Buenos días 6to!!!
Les cuento que me gustó mucho poder encontrarnos el lunes para compartir las explicaciones y las dudas en el grupo. A los que aún no se integraron les recordamos que pueden enviar su número para ingresar y ayudarnos entre todos a realizar las tareas ya que comenzamos con temas nuevos.
Hoy seguimos con el tema que comenzamos el viernes, ya recibí la mayoría de los trabajos y en muchos casos tuve que recordar que cumplan las consignas pedidas como marcar los signos con color, separar por arriba del cálculo los términos y señalar el resultado al final, además de seguir con el orden de los cálculos desarrollando hacia abajo paso por paso. Es sumamente importante para incorporar bien el procedimiento ya que más adelante los cálculos serán más complejos pero el procedimiento ya lo habrán adquirido!!!
Trabajaremos con una actividad que se puede dividir en tres partes. En un principio practicamos más cálculos como los que ya hicimos, en segundo lugar vamos aplicar esos cálculos en problemitas y por último una actividad a modo de tarea donde seguimos trabajando con multiplicaciones y divisiones por la unidad seguida de ceros. Algunos todavía siguen resolviendo con cuentas paradas cuando se aclaró la estrategia de agregar y quitar ceros.
Por favor lean bien las consignas y las explicaciones!!!
Tengan en cuenta que esta tarde nos volvemos a encontrar en el grupo pero para que sea más productivo ya deben tener leídas las actividades, saber de qué se trata y si es posible haberlas copiado. Les recuerdo los horarios:
6to A: 16hs a 17hs.
6to B: 17hs a 18hs.
Los espero!!!😉
Cálculos combinados. (segunda parte)
* Resolver los cálculos copiandolos en la carpeta, respetando los pasos, podés revisar la explicación de la publicación anterior en este blog.
Aquí les agrego algo con lo que se van a encontrar puede traer complicaciones, les dejo una imagen con un ejemplo para ver qué pasa con los paréntesis...
Aquí les agrego algo con lo que se van a encontrar puede traer complicaciones, les dejo una imagen con un ejemplo para ver qué pasa con los paréntesis...
* La consigna de estos problemitas no es resolver con cuentas sueltas, sino armar un único cálculo combinado que refleje la situación problemática y luego resolverlo con el procedimiento que venimos trabajando.
Tareita: Para resolver esta situación problemática es importante como siempre organizar la información que tenemos, para comenzar vamos averiguar la cantidad de cada elemento que tenemos y luego repartir cada una de esas cantidades en las cien escuelas. Los cálculos utilizados deben estar registrados. No realizar cuentas paradas!!!