viernes, 24 de abril de 2020

Una semana más termina…

Familias, se termina una semana más de este aislamiento preventivo. La semana que viene comenzaremos con nuevas propuestas, nuevos encuentros, con la intención de estar un poquito más cerca. Brindando un espacio para la comunicación y evaluando aún como continuaremos a futuro.
Hoy, simplemente queremos recordarles que quien vaya a participar del grupo de whatsapp nos envíe, como explicamos antes, por privado su número, aclarando por favor a quién pertenece.
El primer encuentro será este lunes 27/04 
6to A de 16hs a 17hs.
6to B de 17hs a 18hs.
Recibirán un mensaje nuestro para habilitar el chat y conectarnos.
Desde ya, muchas gracias por acompañarnos, como siempre!
Esperamos que tengan un lindo fin de semana…
Les dejamos un video para ustedes, esperamos que les guste!

Los queremos y extrañamos mucho…
Las seños


24/04 Matemática
Cálculos combinados.
Los cálculos combinados son un conjunto de operaciones que debemos resolver en un mismo ejercicio.
Para resolverlos correctamente debemos seguir una serie de pasos
 Presta mucha atención:
Lo primero que haremos es agrupar “términos”. Esto significa agrupar dentro de un cálculo combinado las operaciones para organizar el orden al resolver.
Los signos que separan términos son los de la suma y la resta, mientras que el producto y la división no separan.
No separarán términos los signos + y si se encuentran dentro de un paréntesis.
Aquí es necesario que se manejen en un principio con colores hasta que incorporen el procedimiento. Marcaremos con color los signos + y y señalaremos por arriba del cálculo hasta dónde llega cada término.

A partir de ahora ya estamos organizados. Iremos resolviendo el interior de cada término hasta llegar a un resultado en cada uno.
1.       Primer paso: Realizar las operaciones que estén dentro de los paréntesis. El resto de los términos los mantenemos como antes.


2.      Segundo paso: Realizar las multiplicaciones y divisiones que aparezcan. Seguimos manteniendo el ejercicio completo.


3.      Tercer paso y último: Realizar las sumas y las restas que quedaron al final, las resolvemos en el orden que aparecen!

Hoy comenzaremos con algunos sencillitos, con número chicos, para que no se detengn en hacer tantas cuentas y focalicen sobre todo en el procedimiento.
Estuve intentando subir un video pero aún no me sale, por eso les envié fotos...seguiré intentando!!!😀
Cualquier duda me escriben.
Besotes!!!

* En el punto dos resolver cada cálculo en la carpeta siguiendo los pasos explicados y luego completar las oraciones.

* En el punto 3 también resolver cada cálculo en la carpeta, bien desarrollado y luego unir con flechas.

* En todos los casos señalar con color el resultado al finalizar cada cálculo. 




Prácticas del lenguaje: El punto (ortografía)


CHICOS: Como les escribí el martes anterior, hoy empezábamos a trabajar la  ortografía.
Para eso, les pido que hagan una caratula nueva que diga “Ortografía” para separar y organizar la carpeta de prácticas del lenguaje, y que no se mezcle con lo que venimos trabajado.

Por otro lado, hoy les estaré enviando emails a las personas que me deben alguna tarea. 

Cualquier duda me escriben al email.

Comencemos con el primer tema…



                                            
                                                     Tema 1: Los signos de puntuación

Los signos de puntuación sirven para armar oraciones de manera correcta. Para eso, hay que tener en cuenta algunas reglas como por ejemplo: cuándo va mayúscula; cuándo va coma y cuándo punto final. ... Si no respetamos esos signos de puntuación, el sentido de la oración puede cambiar por completo.



                                                                                                                                                                                                                 EL USO DEL PUNTO

El punto es un signo de empleo importante, mediante el cual indicamos una pausa mayor en nuestro escrito, ya sea porque terminamos un enunciado, o porque hemos concluido el tema que estábamos desarrollando.

  

RECUERDA:

 Después de punto siempre hay que escribir mayúscula.

Ej: A Pedro le gusta jugar al fútbol. Aunque le gusta más jugar el tenis

  Si el punto corresponde a una abreviación o a una sigla, sólo escribirás mayúscula si lo que sigue es una nueva frase o párrafo.

Ej: Hemos quedado a las 11:00 A.M. para ir a comprar el regalo de Juan. (Usamos minúscula después del punto de la abreviación porque la frase continua)

Ej: Hemos quedado a las 8:00 P.M. Espero que sean todos puntuales. (Usamos mayúscula después del punto de la abreviación porque empezamos una frase nueva)

  Los signos de interrogación (¿?) y admiración (¡!) equivalen a punto, por lo que no se requiere de otro de estos signos después de ellos.

Ej: ¿Qué hora es? No quiero llegar tarde a casa. (No ponemos punto porque la interrogación hace esa función)


ACTIVIDAD:


TEXTO:

Varios pasajeros miraban desde la cubierta del barco. Todo cuanto podían ver era agua. Tenían los ojos fijos en el horizonte. En los camarotes había personas descansando. La tarde caía lentamente. Estaba haciéndose de noche.


RESOLVER:


1.Lee el texto varias veces y en voz alta.

2 Observa el texto y responde: a) ¿Cuántos párrafos tiene? ............ b) ¿Qué signo hay al final de cada párrafo? ................................................ c) ¿Cuántas frases tiene cada párrafo? ........ ¿Qué signo se utiliza para separarlas? ...................................................................

3. Copia el texto de arriba con buena letra y sin faltas:

4.Observa de nuevo el texto y contesta:
a) ¿Cuántos puntos y seguido hay? ......... b) ¿Cuántos puntos y aparte? .......... c) ¿Cuántos puntos finales? .......

5.  Coloca los puntos que faltan al siguiente texto y vuelve a escribirlo debajo:

Pablo, Miguel y Lucía querían hacer una excursión a un bosque fueron a sus casas y cogieron sus bicicletas salieron después hacia el bosque llegaron allí al cabo de media hora Cerca del bosque había un rebaño de ovejas el pastor las vigilaba a la sombra de un árbol Miguel estaba sediento cogió su mochila y sacó la botella de agua bebió un buen trago y le ofreció a sus amigos



Los quiero mucho y los extraño


Seño Paula 💓


jueves, 23 de abril de 2020


Novedades

Buenos días a todos!!!

Les queremos comunicar que a partir de la semana que viene comenzaremos a utilizar un grupo de whatsapp para cada sexto.

El mismo tiene como objetivo mantener un contacto más directo con las docentes y sus compañeros. Allí podremos dar explicaciones a través de audios, imágenes o videos, podrán expresar sus dudad, etc.

Para que la finalidad del mismo esté asegurada debemos respetar las siguientes pautas:

· El blog de 6to seguirá siendo el medio donde se publiquen las actividades y las mismas continuarán siendo recibidas a través de los mails con los que nos veníamos comunicando. Esta modalidad no cambiará.
· Las familias decidirán con qué dispositivo ingresar al grupo, los niños que tengan su celular pueden utilizarlo con la autorización de sus padres o directamente ingresar con el número de un adulto. Es necesario aclarar que en el encuentro quienes deben intervenir son los niños para hacer sus preguntas y no los familiares ya que el objetivo es acortar las distancias y acompañarlos a ellos en sus tareas.
· Este grupo funcionará respetando los horarios de encuentro. Se establecerán días y horarios, aproximadamente una hora, donde se habilitará el grupo para realizar la conexión.
· Este horario deberá respetarse ya que fuera de este rango las docentes no estaremos conectadas y tendrán que comunicarse a través de mails, no se responderán preguntas fuera del horario estipulado por whatsapp.
· Los días de encuentro serán los mismos del horario preestablecido para este período. Por la mañana se subirá la actividad al blog y por la tarde armaremos esta reunión para explicación, consultas y dudas. Será una manera de organizarlos también y pueden aprovechar este tiempo para completar la actividad y luego enviarla.
· Este grupo se utilizará exclusivamente con fines pedagógicos y no estará permitido ningún comentario o consulta que no se corresponda con los mismos.

Habiendo aclarado las pautas de trabajo con este nuevo medio que implementaremos solo nos queda pedirles que por medio del mail nos envíen el número del celular con el que ingresaran los chicos. Es importante que aclaren a quién pertenece el número, (mamá, papá o alumno). Las dos docentes formaremos parte de los grupos, pero para organizarnos mejor les pedimos que lo envíen a los siguientes mails.



Este lunes 27 será la primer conexión, es necesario que cuanto antes envíen los números para armar los grupos y organizarnos.
Desde ya agradecemos su colaboración para ayudarnos a continuar con el aprendizaje de los niños. 

Un saludo grande a todas las familias. Los extrañamos.



Plástica

Hola chicas y chicos espero anden muy bién!!! Les dije en todos los mensajes anteriores que pronto nos veríamos y así va a suceder!!!! El siguiente tema nuevo vamos a explicarlo a través de la plataforma Zoom, por si no la conocen les cuento que por allí podemos realizar video llamadas en donde nos permite cantidad de personas. Lo pueden hacer mediante el celudar o la PC. También entiendo que no todos, tal vez, puedan conectarse a la clase virtual de ese medio, no se preocupen porque igualmente seguiremos conectados de esta manera o por mi mail, como lo hicimos hasta el día de hoy, todo suma en esta nueva etapa que estamos transcurriendo.
El tema se llama LINEA RECTA, les voy a dejar el ejercicio para que lo vayan viendo, pero no tienen que hacer nada hasta la semana que viene, cuando yo se los explique por la clase virtual cómo hacerlo.
También acá les paso la invitación a las clases, son las dos el próximo jueves 30/4, para 6to A a las 10.00 AM y para 6to B 11.00 AM. -El ID y la contraseña les va a llegar por whatsapp.


CHICAS, CHICOS Y FAMILIA ES IMPORTANTE QUE CADA UNO ENTRE A LA REUNIÓN CON SUS NOMBRES Y APELLIDOS, NO VOY A ADMITIR NOMBRES DE LOS PADRES PORQUE NO LOS CONOZCO, ES DE LA ÚNICA MANERA QUE PUEDO VERIFICAR QUE NO ENTREN PERSONAS EXTRAÑAS A LA REUNIÓN. FIJENSÉ QUE APENAS INGRESEN LES VA A DAR LA OPCIÓN DE PONER EL NOMBRE. Y OTRA CUESTIÓN DE SEGURIDAD ES QUE TENGAN LA CAMARITA ACTIVADA ASÍ PODEMOS SABER QUE DETRÁS DE UN NOMBRE ESTÁ LA PERSONA FÍSICAMENTE. SON MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBEMOS TENER MUY EN CUENTA.

                   
  Actividades  Plástica




La línea como primer elemento plástico:


En la naturaleza el concepto de línea podemos encontrarlo al delimitar la forma de una figura, un objeto, al ver el horizonte, etc. Teniendo en cuenta que el elemento más simple de expresión el arte es el punto, partimos de él para definir la línea como una sucesión ordenada de puntos, asociados entre sí, la cual sigue una trayectoria que divide o limita una superficie sobre la que es trazada.
Geométricamente la línea se define como la distancia más corta entre dos puntos puestos en un plano o la intersección de dos planos. Según Kandinsky, la línea geométrica es un ente invisible, al destruirse el reposo del punto este se mueve por el espacio dando origen a la línea.
La línea como cualquier otro signo puede trazarse con diversos instrumentos y sobre diversos materiales. Si el trazo se realiza en una sola dirección tenemos una línea recta, que puede ser horizontal, vertical, oblicua o quebrada. Si la dirección varía continuamente tenemos una línea curva que puede ser circular, ondulada, libre, quebrada o zigzagueante, por lo tanto este elemento se puede clasificar:

Forma: recta-curva-oblicua-quebrada-ondulada
Posición: horizontal-vertical -inclinada

 Nos vemos el jueves por zoom!!! Saludos de coditos!
Seño Romina

Ciencias Sociales: Los gobiernos Democráticos y Antidemocráticos


                    Los gobiernos Democráticos y Antidemocráticos

La vez pasada vimos la historia de la democracia, su significado y como fue evolucionando. 

Pero hay que entender que la democracia no es solo una forma de gobierno, sino también una forma de gobierno donde las personas por el medio del dialogo, la participación, el consenso y la votación, pueden llegar a acuerdos para actuar en las actividades cotidianas.
Llegar a acuerdos es algo difícil porque no siempre todos estamos de acuerdo con algo.  Una parte importante de la democracia es que aunque las decisiones que se toman son por consensos o por mayoría, también se toma en cuenta lo que la minoría piensa y opina.

En cambio, en los gobiernos antidemocráticos claramente están en contra de la democracia y sostiene que un grupo reducido o de una sola persona pueden tomar las decisiones para una sociedad completa.

Sus métodos son: El autoritarismo, la eliminación de la libertad, lo individual y razón. En muchos casos utilizan la violencia y la represión. 

¿Se acuerdan de algún gobierno antidemocrático en Argentina?


Entendiendo lo anterior lo invito a leer las páginas 62 y 63 de las páginas de Biciencias y realizar la siguiente actividad:



Actividad:

1)      ¿Cuáles son las características de un gobierno democrático representativo?
2)      ¿Cómo podes contribuir a una sociedad democrática? ¿Qué debes tener en cuenta?
3)      ¿Cuáles son las características de un gobierno antidemocrático?
4)      ¿Un gobierno antidemocrático cómo reacciona contra quienes se oponen?
5)      ¿Qué es un golpe de Estado?
6)      Realizar un cuadro comparativo entre características de un gobierno democrático y el antidemocrático.

Para la clase que viene leer la página 64.


Cualquier duda me pueden escribir al email.

Los quiero mucho

Seño Paula💗





miércoles, 22 de abril de 2020


Familias:
            
             Ha pasado ya más de un mes de este aislamiento preventivo, una situación que nos afecta a todos y que debemos ir aprendiendo cómo afrontarla y transitarla.

No queremos dejar de agradecer infinitamente a todas las familias que nos acompañan en este desafío, y sobre todo acompañan a los niños, que necesitan el apoyo de la familia siempre y hoy más que nunca.
            
            Como lo dijimos en varias oportunidades y seguimos sosteniendo, esta modalidad que nos toca adoptar, afianzará muchísimo valores como la responsabilidad, compromiso, respeto y solidaridad que se transmiten desde la familia.
            
            A quienes no están pudiendo cumplir con las actividades les recordamos que es sumamente importante que lo hagan ya que es la única forma de garantizar una continuidad en el trabajo para fortalecer sus capacidades de razonamiento, la memoria, los hábitos, etc. Por supuesto tenemos en cuenta y estamos al tanto de las dificultades de algunas familias sobre todo por la conectividad.

            Aquí les dejamos algunos consejos para organizarse y tener en cuenta…
  • Es interesante que tengan el horario en algún lugar visible para preparar con qué materia van a trabajar cada día. 
  • Recuerden que todas las actividades se deben entregar en el día que se publicaron o al día siguiente.
  • Las actividades de materias especiales tienen fecha de entrega.
  • Establecer horarios para crearse una rutina de trabajo y hacer un poquito cada día, no dejar que se acumulen tareas, esto permitirá que tengan su tiempo de ocio también necesario.
  • Disponer de un lugar donde puedan concentrarse sin distracciones.
  • Hacer todas las consultas necesarias por mail, realizar las correcciones que marcamos en las devoluciones, eso ayuda al aprendizaje y a nosotras a tener un mejor seguimiento de los progresos.
  • Copiar las actividades en la carpeta para no perder la continuidad, no hacerlas en Word o en hojas sueltas, tenemos que poder ver el trabajo de cada uno como si lo hiciéramos en clase, copiando como siempre.
  • Si la actividad tuviera un texto extenso o un gráfico no es necesario que lo copien pero las consignas, preguntas, cuadros, etc. si deben estar completas en la carpeta para que todo quede contextualizado y no se pierda el contenido.

Esperamos que pongan en práctica estos consejitos con el único objetivo de ayudar a los niños en la rutina de estudiar para que resulte amena, placentera y sientan gratificación de haberla realizado.

Los extrañamos muchísimo, esperamos volver a vernos pronto y poder disfrutar juntos de su último año de la escuela primaria como se lo merecen y poder quedarse con un lindo recuerdo de su egreso que tanto estarán esperando. Cuentan con nosotras siempre. Los queremos mucho!!! Gracias por estar...
Las seños


Co-programatica Agus y Mauri (Juegos creativos)

Buen día familias, alumnos.
Acá les dejamos una nueva actividad para que realicen en casa, y junto a sus familiares.
Archivo: https://drive.google.com/open?id=1TK-aRS8qQYUnfdX4ElXGrySvSc7KTfqY
Video: https://youtu.be/56fnL2HVq4o


Les recordamos los mails. para que puedan enviarnos dicha actividad:
Varones al profesor Mauricio: mauricio.detesei@gmail.com
Mujeres a la profesora Agustina Tedeschi:  lamelliagusprofe@gmail.com

Los extrañamos y cada vez falta menos.
22/04 MATEMÁTICA

   Buen día sexto!!!

   Nuevamente nos encontramos con actividad de matemática, hoy para hacer un repaso y una práctica más de operaciones. Seguimos trabajando con multiplicación y división por la unidad seguida de ceros. Recuerden y revisen la teoría que fue en una de las actividades sobre este tema, no debe haber cuentas paradas, sino cálculos donde agregamos o quitamos ceros!!! En cada ejercicio les escribí una breve explicación como ayudita.

   Todas las consignas deben estar copiadas, como si estuviéramos en el cole y copiamos del pizarrón. Pero lo más importante, no pueden faltar los cálculos que utilizan para resolver cada actividad, recuerden que el procedimiento que utilizan es lo más importante que tengo que ver para poder darme cuenta de su razonamiento y registrar, si es necesario, los errores para mejorar.

Cualquier duda que surja saben que pueden escribirme y trataré de explicarles!!!






Área Informática


Holiss, ¿Cómo andan? Espero que muy bien!! Se los extraña!! 

 Les dejo está 2 actividades: Una la realizan en el Paint, una vez terminada, guardarla (recuerden con extensión JPG)  y enviarla a mi correo: patmir03@gmail.com
La otra es un juego sobre el Sistema Solar

Tienen tiempo para realizar el trabajo hasta el miércoles 29/04/20
 A Cuidarse Mucho!!! Nos vemos pronto!!  Besos virtuales para todos!! 


martes, 21 de abril de 2020

Prácticas del lenguaje: "El peatón"de Ray Bradbury


                                     "El peatón" de Ray Bradbury  

Leer el siguiente cuento de ciencia ficción:   "El peatón", Ray Bradbury  de las páginas 35 a la 39 del cuadernillo (sí no lo tienen les dejo a continuación un link donde lo encontraran) y resolver las siguientes actividades.



Relato del cuento (recomendación: escucharlo mientras lo van leyendo) 


                     Ayuda para entenderlo (después de leer el cuento) 


                   
Actividad:

1) ¿Por qué el cuento se titula "El peatón"?

2) ¿Qué actitudes de Leonard Mead lo transforman ante el resto de la sociedad en la que vive en un ser excéntrico o anormal?

3) ¿Cómo es la vida de las otras personas?

4) ¡Qué modificaciones sufrió la sociedad donde habita Mead en el último año? ¿Son positivas o negativas? Fundamenten su respuesta.

5) Reflexionen y redacten un texto donde describan cómo son las relaciones interpersonales en la sociedad que el texto de Bradbury presenta. Además,  escriban  sus apreciaciones personales acerca de esa sociedad.

6) ¿Qué características tiene el relato para considerarlo de ciencia ficción?

Cualquier consulta me escriben al email.

Los quiero mucho.

Seño Paula💓





lunes, 20 de abril de 2020

ingles.. audio



https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1BkQMMhHDvjF03J87P4Ke7Nc7FcE3ch5E

HOLA FAMILIAS! Recibí muchos mensajes contándome que no podían reproducir el audio. Lo convertí a otro formato y creo que ahora sí, podrán descargarlo. Les pido que si no pueden desde la computadora, intenten de algún celular.
Les pido mil disculpas por los inconvenientes, estoy aprendiendo día a día yo también!
Gracias!
Agus

20 – 04 CIENCIAS NATURALES

   Buen día sexto!!!

   Espero que hayan tenido un hermoso fin de semana, estuvo lindo para salir un ratito al patio para quien lo tiene, o disfrutar del Sol aunque sea en un balconcito o una ventana y pasarlo bien en familia.

   Nos volvemos a encontrar con actividad de Ciencias, seguimos analizando los fenómenos que tienen que ver con el comportamiento de los astros y nuestro planeta.

   Hoy nos interesa estudiar los movimientos de la Tierra. Vamos a trabajar con los dos movimientos reales que realiza la Tierra (no son aparentes, se mueve de verdad).

   Para ello seguimos con la lectura de las páginas 256 y 257 del libro de 5to y leeremos el siguiente texto con más información



   Podemos ampliar la información con los siguientes videos.





   Luego copiamos en la carpeta y realizamos las actividades. Recuerden redactar las respuestas en forma de oración, que queden completas. 

   Cuando envíen los mails por favor en el asunto escriban su nombre y la materia que están enviando. Muchas gracias!!!

1) Definí con tus palabras ROTACIÓN y TRASLACIÓN. 

   Evitá copiar definiciones de libro, la idea es que leas la información y puedas explicarlo como lo entendiste. Que sea una definición completa, lo principal es comenzar aclarando ¿qué es? luego agregamos más detalles como ¿cómo es? ¿en qué consiste? ¿qué consecuencias tiene? Todo en una redacción, estas preguntas son a modo de guía!!!

2)  



3) 

4)

5)