¡BUENOS DÍAS PARA TODOS! ¿CÓMO ESTÁN? LES QUIERO COMUNICAR
QUE A PARTIR DE AHORA LOS DÍAS VIERNES SE ENVIARAN ACTIVIDADES PARA PRACTICAR LAS
FALTAS DE ORTOGRAFÍAS, LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN, LA COHERENCIA Y LA COHESIÓN.
LAS MISMAS SERÁN TAREAS QUE TENDRÁN QUE RESOLVER Y ENVIARLAS AL EMAIL COMO LO VIENEN HACIENDO HASTA
AHORA.
AGRADEZCO SUS ESFUERZOS Y DEDICACIÓN EN LAS TAREAS.
CUALQUIER DUDA ESTOY A SU DISPOSICIÓN.
LOS QUIERO Y LOS EXTRAÑO MUCHO.
SEÑO PAULA💗
viernes, 17 de abril de 2020
17/04 MATEMÁTICA Buenos días!!! Hoy nos volvemos a encontrar con ejercicios de matemática!!! Esta vez corresponden nuevamente al "entrenamiento de Olimpiadas Matemáticas". Pero no se asusten...no son tan difíciles como pueden parecer. Lo importante es leer bien los enunciados y después ir probando diferentes estrategias para intentar llegar a los resultados. Algo que tienen que tener en cuenta es que lo importante es tratar de llegar a un resultado y luego ver si coincide con alguna de las opciones que se les da. No hacer al revés y probar con los posibles resultados!!! Como siempre les digo, intenten con cálculos, dibujos, colores, lo que se les ocurra pero manden la foto de todos los procedimientos no sólo los resultados. Y si alguno no sale también me cuentan e intentaré explicarselos!!! Vale la ayuda de la familia, siempre y cuando no sean estrategias complejas para los niños ya que lo importante es que descubran estrategias con sus conocimientos previos usando la lógica y el razonamiento. Les mando un beso enorme!!! Los extraño muchísimo!!! Espero sus mails para que sigamos en contacto.
La inteligencia artificial tiene un papel
importante dentro de la ciencia ficción. El presentar androides, autómatas y
robots como simples máquinas que cumplen una tarea específica deja de ser
relevante cuando empiezan a actuar de forma equivocada, comportándose como
seres humanos. ¿Por qué pueden crear, sentir y actuar como una persona común y
corriente?
Inteligencia artificial y robots
En pocas palabras, la inteligencia artificial es
el mecanismo desarrollado para que las máquinas “piensen”. Cabe destacar que
éstas son, o pretenden ser, la antítesis de la humanidad, pues no presentan
características humanas a menos que estén contempladas en su programación y aun
así encuentran limitaciones en lo que un hombre pudiera llegar a ser y hacer.
Sin embargo, en múltiples ejemplos, el arte propone que, en un futuro tal vez
no muy lejano, la máquina tomará el lugar del hombre.
Ver los siguientes vídeos de diferentes robots que conocemos ↣
Actividad “Crea tu propio robot”
1)Analizar ¿Cómo sería tu robot? ¿Sería
malo o bueno? ¿Qué propósito tendría? ¿Cómo sería físicamente
2)Anoten en sus carpetas todo lo que
pensaron y dibújenlo.
Hola Chicas y Chicos cómo andan, espero que muy bién! Los quiero felicitar por los trabajitos que están haciendo, están excelentes! Se nota todo el empeño y dedicación que tiene cada uno. También quiero agradecerles por los lindos mensajes que me enviaron, me hacen sentirlos mas cerca, porque los extraño un montón! Esta semana no vamos a tener actividades nuevas, vamos a darle un tiempito más a los que aún no pudieron hacerlas. El jueves 23/4 estaré subiendo el próximo ejercicio.
Quiero agradecer a las familias por todo el apoyo que están dándoles a sus hijas e hijos, sepan que cuentan conmigo para lo que necesiten, me escriben al mail y los ayudo con cualquier inquietud o duda que surja. No perdamos el contacto, aunque sea virtual.
A continuación subo las fotos de los trabajos realizados, para que todas y todos los vean!!!!
LES MANDO UN FUERTE ABRAZO, LOS QUIERO Y LOS EXTRAÑO!!!! SEÑO ROMI
CHICOS: EMPEZAMOS TEMA NUEVO DE SOCIALES. DE A POCO, CUALQUIER DUDA ME PREGUNTAN.
LOS QUIERO Y LOS EXTRAÑO MUCHO.
SEÑO PAULA💗
CIENCIAS SOCIALES: CAPÍTULO 5 DEL LIBRO NUEVO: GOBIERNO
DEMOCRÁTICOS Y DICTADURAS (PÁGINA 62)
¿QUÉ ES LA DEMOCRACIA?
La democracia se entiende como una forma de vida
y de convivencia, que busca el bien común y en la cual se respetan a las
personas, consideradas como iguales de derecho y dignidad humana…
·Además, es una forma de gobierno el que el poder
lo tiene el pueblo.
Ver el siguiente vídeo ↬
·Copiar y contestar la siguiente actividad en
la carpeta:
1)¿En qué consiste la Democracia?
2)¿De dónde proviene la palabra Democracia? ¿Qué
significa?
3) Completar el siguiente cuadro con la información histórica del vídeo y en la ACTUALIDAD con lo que piensan ustedes:
ATENAS (ANTIGUA GRECIA)
ROMA
EDAD MEDIA
REVOLUCIÓN FRANCESA
(1789)
ACTUALIDAD
Sistema de gobierno…
Elegían las leyes y a sus gobernantes mediante….
¿Quiénes decidían todo?
¿Qué es el derecho al Sufragio Universal?
¿Hay democracia en todo el mundo?
No participaban….
Condiciones para poder votar…
¿Les importaba cómo vivía el pueblo?
¿Quiénes quedaban afuera?
¿En nuestro país?
4)Para la clase que viene leer página 62 del libro
de Biciencias (para los que no lo tienen le dejo la imagen a continuación)
Buen día familias, alumnos.
Acá les dejamos una nueva actividad para que realicen en casa, y junto a sus familiares.
Una vez que hayan hecho podrán mandarnos a modo de comentario como les fue, si se divirtieron, si lo hicieron con alguien de la familia, si les resulto fácil, etc. O también mandarnos fotos de sus hermosas creaciones que estamos seguros que asi sera.
Les recordamos los mails. para que puedan enviarnos.
Los extrañamos y cada vez falta menos.
Varones al profesor Mauricio:mauricio.detesei@gmail.com Mujeres a la profesora Agustina Tedeschi:lamelliagusprofe@gmail.com
15/04 MATEMÁTICA Buenos días a todos!!! Volvemos a encontrarnos con actividad de matemática y aprovecho para recordarles que TODAS las actividades deben enviarse resueltas. Es una manera de tener continuidad en el trabajo y que las seños podamos ver el proceso de cada uno de ustedes. Esta vez seguimos trabajando en numeración. Atención al escribir cómo se leen!!! Cuenten los puntos, recuerden cómo se nombra cada uno, revisen en la carpeta! Aquí les dejo un video que puede servirles de ayuda. La única diferencia es que utiliza comas en vez de puntos. Recuerden que los puntos se ubican cada tres cifras!!!
Otra cosa a tener en cuenta, los números 200; 300 y 600 llevan SC. DOSCIENTOS, TRESCIENTOS Y SEISCIENTOS. Por último dos ejercicios para seguir practicando ultiplicación y división por la unidad seguida de ceros. Recuerden que no es necesario imprimir copien en sus carpetas y resuelvan, luego me mandan foto de lo que hicieron para que pueda darles una devolución a su trabajo! Acabo de cambiar la primera foto porque faltaba el subrayado. Perdón!!! Aquí sólo deben escribir cuánto vale (valor posicional) la cifra subrayada. En Europa, tengan en cuenta que el número está escrito de manera diferente, la como señala el punto de los millones por lo tanto sería 727,3 millones = 727.300.000
Ya saben que cualquier duda que tengan me mandan un mensajito y trataré de explicarles lo que necesiten.
Les dejo está actividad que tendrán que realizar en
el Paint, una vez terminada, guardarla (no te olvides de cambiar el Tipo a JPG) y enviarla a mi correo:
patmir03@gmail.com
LES CONTAMOS QUE EL 7 DE ABRIL FUE EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD
ES UN DERECHO PARA TODOS Y TODAS!!!!!
PARA LEER:...........
LES ENVIAMOS ESTE VIDEO PARA QUE UDS LO PUEDAN VER Y ASÍ PODER RESPONDER UNAS FRASES.....
Después de mirar el video ¨La importancia de la actividad
física para la salud”, completá las palabras que faltan en el siguiente texto:
Correr pone todo el …………………………………………. en movimiento.
Cuando corremos se activa el 70% de todos los ………………………………………….,
son los que nos mueven.
Mientras corremos nuestros músculos liberan
sustancias químicas que recorren todo el cuerpo que ayudan a ……………………………..………….
el nivel de grasa y protegen así contra el sobrepeso, contribuyen al desarrollo
muscular y aumentan el rendimiento corporal.
Correr regularmente refuerza el esqueleto porque así
se depositan más minerales en los ………………………………….…………….., eso los endurece y los
hace más resistentes.
Esas sustancias químicas también actúan en el sistema
vascular, aquí surgen nuevas venas para que los músculos reciban más ……………………………………………………………
Además contribuyen al aumento de la elasticidad de
los vasos y evitan que se calcifiquen protegiendo al …………………………………………….. del
infarto.
El deporte ayuda a prevenir la demencia y las …………………………..………………….
Realizar deporte incrementa la quema de grasa y ayuda
a que los músculos quemen más azúcar proveniente de la sangre y así reduce el
riesgo de enfermar de …………………..…………………………
La práctica regular de deporte contribuye a disminuir
la propensión a enfermar de las vías ………………………………………..…………… Estadísticamente
las personas activas se enferman menos de …………………………………..…………… de intestino o
de mama.
El deporte ayuda a prevenir todo tipo de
…………………………………………….. , por eso hay que practicarlo regularmente.
FECHA DE ENTREGA: JUEVES 23/4
VARONES: Prof Marce: Marcelo.dellera@gmail.com
MUJERES: Prof. Pato: patulixon@gmail.com
ESPERAMOS QUE SIGAN CUIDÁNDOSE MUCHO Y LES MANDAMOS UN SALUDO VIRTUAL!!!!!
En la actividad anterior varios de ustedes han nombrado
muchos de los elementos que presenta la Ciencia Ficción.
En la publicación anterior vimos de qué se trata la ciencia
ficción, la continuación les nombraré sus características fundamentales:
Tema
A veces el tema del cuento de ciencia ficción es el tiempo,
por ejemplo, los viajes en el tiempo, la transformación del tiempo o vivir en
mundos paralelos Personajes
Para crear un personaje, se parte del ser humano actual y se
investigan diversas ideas que tienden a converger en criaturas o
extraterrestres que son muy diferentes a nosotros o a crear máquinas ingeniosas
como humanoides, robots o computadoras.
Los lugares
Donde se sitúa la
ciencia ficción son en planetas, dimensiones o galaxias pero la construcción de
los mismos en una longitud breve como la del cuento, puede derivar en una gran
dificultad para el lector.
Tecnología
La tecnología es un
elemento fundamental en los cuentos de ciencia ficción y puede aparecer
tecnología ficticia como la máquina del tiempo o tecnología que aún no ha
llegado a desarrollarse en la vida real.
Para está clase tenían que leer “Viaje al centro de la
tierra” de Jules Verne, página 34.
Realizar la siguiente actividad:
1)Luego de leer el texto, respondé en la carpeta:
a)¿Por dónde está caminando quien relata la
historia?
b)¿Qué día es cuando se pierden?
c)¿Quiénes lo acompañaban?
d)¿Por qué es importante mencionar que el arroyo
ya no corre a sus pies?
2)Subrayá en el texto qué sintió el personaje al
perderse.
3)Marcar con una x una de las siguientes
posibilidades y escribí en tu carpeta cómo continua la historia.
·El narrador decide sentarse a esperar a sus
compañeros
·EL narrador elige una dirección y empieza a
correr
4)Para el viernes que viene les propongo que
analicen el siguiente vídeo y describan en sus carpetas lo que ven ⇉
Soy Daniela, bibliotecaria del Instituto, quería pasar por acá, como cuando entro al aula y les digo buen día chicos, chicas, ésta es una forma virtual de visitarlos/as.
Los quería invitar a que cuando quieran visiten el blog de la Biblioteca, donde van a poder encontrar información, cuentos, reseñas de libros y hasta canciones.
"La literatura es una meta que no responde a géneros ni a temas. Sucede, y cuando sucede es una fiesta para quien lee."
Erri DE Luca
Ilustración de Liniers
El escritor uruguayo Germán Machado escribió éste bellísimo poema.
La poesía es un juego y un refugio en estos días.
Les propongo que cada miembro de la familia un día a la semana busque un poema en libros o en Internet y lo copie en una hoja con letra prolija y, si tienen ganas, hacerle una guarda, o una letra mayúscula inicial muy mayúscula y de colores. Durante una cena, pueden compartir la lectura y guardarlos en un lugar especial. Cuando esto termine, porque va a terminar y cada cual abrirá la puerta y saldrá a la calle a abrazarse con sus amigos y vecinos, ustedes además tendrán la más bella colección de poesías del mundo: la que les ayudó a sobrevivir esperanzados.
Ésta poesía va para ustedes:
SIEMPRE CON USTEDES!
Vamos, todavía, / por cuaderna vía
Hay cuarentena, ya sabés: el mundo vuelto del revés. Por favor, no desesperés: hay Biblioteca, donde estés.
Todos quieren saber cuál es:
si hubo y hay, ¿habrá después?
Vos no estás solo, vos tenés
tu Biblioteca, donde estés.
Cuando sin libros te perdés
buscás el Sitio, y tu interés
te lleva donde vos querés.
La Biblioteca, donde estés.
BUEN DÍA FAMILIAS!!! Espero que hayan pasado un lindo fin de semana. Hoy volvemos a conectarnos comenzando una nueva semana de actividades. Les quiero recordar, como se aclaró la semana pasada, que trabajaremos respetando un horario para que cada día organicen las tareas.
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Cs. Naturales
Inglés
P del Lenguaje
Ed. Física
Matemática
Informática Coprogramática
Cs Sociales
Plástica
Matemática
P del Lenguaje
Es importante que envíen los trabajos que van realizando el día que se publican o al día siguiente, de esta manera nos organizamos todos, ustedes realizando dos actividades por día y nosotras recibiendo y dando las devoluciones necesarias para poder lograr una continuidad en este proceso. En el caso de las materias especiales respetar las fechas que los docentes les indican.
Hay familias que han enviado pocas actividades, les pedimos por favor que si tienen algún inconveniente para hacerlo nos lo hagan saber por medio de los mails publicados. De lo contrario, necesitamos la colaboración de todos, recuerden que es importante fomentar en los niños el compromiso y la responsabilidad. No dejen de acompañarlos, destinen un lugar, un horario y un clima de tranquilidad para realizar las actividades sin distracciones. Pregunten todas las dudas que tengan y no se preocupen si algo no les sale, intentaremos aclararlo como lo vamos haciendo con cada tarea. Agradecemos a las familias que nos envían a diario su cariño a través de los mensajes. Gracias por estar allí, por acompañarnos y acompañar a los niños en esta situación especial donde seguramente ellos son quienes mejor se adaptan y nos enseñan a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Les mandamos un beso gigante, los queremos mucho!!!