viernes, 29 de mayo de 2020
jueves, 28 de mayo de 2020
3³ = 3x3x3 = 27
En la segunda pregunta, si son 5 semanas el 3 se multiplicará cinco veces, lo que expresado en potencia sería 3⁵ y se lee "tres a la quinta", lo resolvemos haciendo 3x3x3x3x3.
3⁵ = 3x3x3x3x3 = 243
ACTIVIDADES
1) Comenzaremos practicando cómo expresar en potencias las siguientes multiplicaciones de factores repetidos.
2) En este punto haremos el ejercicio opuesto al anterior, escribiremos como multiplicación las potencias dadas.
3) Ahora unos problemitas para aplicar esta nueva operación, lean atentamente el enunciado, identifiquen cuál será el factor que se repite y cuántas veces se repite. Armen la potencia y resuelvan!!!
Espero que lo intenten, les dejaré unos videos para explicarlo y de todas maneras el lunes nos encontramos en nuestra clase para charlar sobre las dudas que hayan surgido de este nuevo tema.
Para practicar un poquito más este tema les dejo el siguiente link, encontrarán teoría y algunos ejercicios para resolver online, resuelvan hasta el punto 3 (cuadrados perfectos) ya que en el punto 4 encontré algunos errores en la página.
link:http://www.aplicaciones.info/decimales/poten01.htm
Prácticas del lenguaje: Los signos de interrogación y exclamación
CHICOS: A CONTINUACIÓN
PRACTICAR LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN, ADEMÁS LES DEJO UNA
ACTIVIDAD PARA QUE REPASEN LA COMPRESIÓN LECTORA.
LO VEREMOS EL LUNES
A LA MAÑANA.
¡NO SE OLVIDEN!
LOS QUIERO MUCHO
SEÑO PAULA
Signos de
interrogación y exclamación ( ¿ ?, ¡ ! )
Los signos de interrogación y exclamación nos sirven, como
es obvio, para hacer enunciados que interrogan o exclaman. Es decir para
preguntar (signo interrogación) o para poner énfasis (signo exclamación)
https://www.youtube.com/watch?v=Y3AtDFPzQwo&feature=emb_title
Tanto el signo de interrogación (¿?) como el signo de
exclamación (¡!) encierran enunciados que interrogan o exclaman, como
hemos dicho al principio. Los primeros
se usan para enunciados interrogativos directos (¿Quién dejó la puerta
abierta?), y los segundos para enunciados exclamativos directos (¡Qué increíble
lo que me cuentas!) e interjecciones (¡Ay!)
Los signos de exclamación (también llamados signos de
admiración) y los signos de interrogación (o signos de pregunta) son siempre
dos:
Los de apertura que indican el comienzo de la frase
interrogativa o exclamativa: ¡ ¿
Los de cierre que indican el final de dicha frase: ! ?
Aunque últimamente, con el uso de la comunicación escrita
veloz de chats, tendemos a poner un solo signo al final de la frase, en español
siempre se utilizan dos signos, el de apertura al inicio del enunciado y el de
cierre al final.
¿Quién dejó la puerta abierta? CORRECTO
Quién dejó la puerta abierta? INCORRECTO
ACTIVIDADES
1) - Practiquemos un poco:
Plástica
Doblamos una hoja por la mitad, luego la abrimos y tiramos pintura de un solo lado de la hoja, la volvemos a cerrar y nos queda esto:
Esta técnica se llama pintura de espejo. Dejan pasar unas horas, para que la pintura esté bien seca, y empiezan a dibujarla por arriba, con fibras, fibrones, microfibras (lo que tengan en casa), todo lo que ustedes se imaginan que surge de esa mancha. Así de esa forma completan la composición.
Luego le sacan una foto y me la mandan a mi mail!
La semana que viene tendremos nuestra proxíma clase de zoom, para 6 A a las 10 hs, y para 6 B a las 11hs. Tengan preparado, hojas de colores, tijera y plasticola.
Qué tengan una hermosa semana! Les mando un abrazo virtual!!!
Seño Romi
miércoles, 27 de mayo de 2020
Ciencias Sociales: Segunda presidencia de Hipólito Yrigoyen (1928-1930)
CHICOS: ESTA CLASE LA VEREMOS EL VIERNES A LA MAÑANA .
¡NO SE OLVIDEN!
LOS QUIERO MUCHO
SEÑO PAULA
2°
Presidencia de Hipólito Yrigoyen (1928- 1930)
Hipólito Yrigoyen asumió por segunda vez la presidencia de la
nación a los 76 años de edad, cuando su salud ya era precaria. Tuvo que
gobernar en uno de los períodos más complejos de la historia argentina, ya que
la crisis mundial, iniciada en 1929, también afectó gravemente a nuestro país.
Ver el siguiente vídeo:
Vean esté SlideShare, en donde está perfectamente resumido
la presidencia de Alvear (lo vimos la clase anterior) y la segunda presidencia
de Yrigoyen:
https://es.slideshare.net/fertonet/presidencia-de-alvear-y-segunda-presidencia-de-yrigoyen
IMÁGENES DE COMO REPRESENTABAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A YRIGOYEN:
ACTIVIDAD
1) En relación con el vídeo que vieron, contesten (Pueden ampliar la información con lo que leyeron):
a)
¿En qué fecha asume la presidencia Yrigoyen?
b)
¿Quiénes lo apoyan y quiénes no?
c)
Nombrar los métodos que utilizó durante su
gobierno.
d)
¿Qué medidas tomó el presidente respecto a la
crisis de Wall Street en 1929?
e)
¿Qué hicieron los medios de comunicación debido a
la disconformidad por las medidas nombradas en el punto anterior?
f)
¿Qué ocurrió el 24 de diciembre de 1929?
g)
Nombrar los sucesos a fines de su gobierno en
1930.
h) Tras
la mala salud de Yrigoyen delegó al vicepresidente Martínez quien declaró Estado de Sitio…
Averiguar que significa “Estado de Sitio” y
explicar con tus palabras.
2)
No se olviden de marcar en la línea de tiempo :
La segunda presidencia de Yrigoyen
( 1928-1930)
Grabación clase de 6to B (Co. Programática 27 de mayo)
Recuerden siempre tener actualizada la aplicación zoom que tiene ya todos los recaudos necesarios para tener mayor seguridad y leer recomendaciones que mandamos a los grupos de padres.
Esta iniciativa de verlos en vivo lo vamos a hacer cada 15 días y la idea es trabajar y repetir la clase que enviaremos una semana antes. Así ustedes primero lo realizan en sus casa solos, y luego nosotros en próximo encuentro, los podemos seguir corrigiendo en vivo. Ya que entre mas se practique mejor reforzamos ejercicios y conceptos.
Esperamos que la próximas ser mas y verlos a la gran mayoría, nos hace muy bien verlos y sentirlos cerca.
¡Abrazos virtuales!
video; https://drive.google.com/open?id=1wFbzV8b9oP-yH1GLuVw_FCyS8pqVbH6R
Grabación de Clase de"6to A"( co-programática 27 de mayo)
Primero que nada agradecer a todos los alumnos que hoy estuvieron en la clase, participaron, respetaron las consignas y los vimos trabajar excelente. Estamos muy felices los profes (Agus y Mauri). Acá les dejamos la clase de hoy. 27 de mayo para aquellos que no pudieron asistir vean lo que hicimos. También sirve para verse ustedes mismos y auto corregirse.
Recuerden siempre tener actualizada la aplicación zoom que tiene ya todos los recaudos necesarios para tener mayor seguridad y leer recomendaciones que mandamos a los grupos de padres.
Esta iniciativa de verlos en vivo lo vamos a hacer cada 15 días y la idea es trabajar y repetir la clase que enviaremos una semana antes. Así ustedes primero lo realizan en sus casa solos, y luego nosotros en próximo encuentro, los podemos seguir corrigiendo en vivo. Ya que entre mas se practique mejor reforzamos ejercicios y conceptos.
Esperamos que la próximas ser mas y verlos a la gran mayoría, nos hace muy bien verlos y sentirlos cerca.
¡Abrazos virtuales!
video; https://drive.google.com/open?id=16_wlAePZawMXx2BVik-FIWkL0u5HMTG4
Área de Informática
ACTO DEL 25 DE MAYO DE 2020
- Presencia de las banderas de ceremonias.
- Los invitamos a ponernos de pie, para entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, que en este caso nos enseña, con lenguaje de señas, a incluir a personas con capacidades diferentes.
- Palabras alusivas a cargo de la profesora Patricia Lixon.
- Canción “Malambo del 25” preparada por el profesor de música Juan Pablo Romeo con sus alumnos de tercer grado A.
- Video que nos muestra como hubiera sido si nuestros próceres vivieran en nuestro tiempo.
- Palabras de despedida a cargo de la Sra. Directora de nuestro Colegio.
martes, 26 de mayo de 2020
Buen día sexto!!!
Seguiremos trabajando un poco más con situaciones problemáticas que se resuelven con ecuaciones. Ya hemos trabajado bastante con este tema, pero es necesario practicar, les recuerdo los pasos...
* Leer atentamente el enunciado.
* Plantear la ecuación en lenguaje simbólico, identificando la incógnita.
* Resolver la ecuación para llegar a descubrir el valor de la incógnita.
* Realizar el cálculo de comprobación.
ACTIVIDADES
1) Planteá la ecuación para cada situación y resolvé.
2) Leé atentamente, expresá en lenguaje simbólico y resolvé para descubrir la incógnita. Luego comprobá.
a) Si al triple de un número se lo aumenta en doce, se obtiene cuarenta y dos.
¿Cuál es el número?
b) Si a la mitad de un número se le agrega ocho, se obtiene dieciocho. ¿Cuál es el número?
c) El doble de un número disminuido en veinticinco es igual a uno. ¿Cuál es ese número?
d) La suma entre un número y su triple es igual a treinta y seis. ¿Cuál es el número?
3) Resolvé cada ecuación en la carpeta y luego marcá el resultado correcto.
4) Resolvé las ecuaciones y buscá los valores de las incógnitas en la sopa de números. Si no tienen impresora para la sopa simplemente realicen las ecuaciones.
Recuerden que trabajaremos sobre estas actividades mañana, jueves, por la mañana. Haremos un cambio de horario para que no se superponga con la clase de plástica.
Por lo tanto, sólo por este jueves...
6to B tendrá clase a las 10hs
6to A tendrá clase a las 11hs
INVITACIÓN PARA 6TO B (LA CLASE DE CO-PROGRAMÁTICA MIÉRCOLES 27) zoom
INVITACIÓN PARA 6TO A (LA CLASE DE CO-PROGRAMÁTICA MIÉRCOLES 27) zoom
EDUCACIÓN FÍSICA
HOLA CHICAS Y CHICOS
ESPERANDO ESTÉN MUY BIEN, LES CONTAMOS QUE VAMOS A HACER ESTA SEMANA
SEGUIMOS TRABAJANDO CON LAS CAPACIDADES, HICIERON LOS EJERCICIOS DE FLEXIBILIDAD?
LES CONTAMOS LOS BENEFICIOS....
COMO A NOSOTROS LOS PROFES NOS LLEGA DIRECTAMENTE, NO ES NECESARIO QUE UDS. NOS ENVÍAN POR MAIL LAS RESPUESTAS.
LINK PARA LAS CHICAS (PROFE PATO)
https://forms.gle/t6Rji4c28xkx3q7NA
LINK PARA LOS CHICOS (PROFE MARCE)
https://forms.gle/P8diwvCSi7WrACw46
**RECUERDEN REALIZAR LA CLASE ENVIADA LA SEMANA PASADA, REALIZAR LOS EJERCICIOS, CONTAR HASTA 15, Y PASAR AL OTRO EJERCICIO. TRATAR DE HACER LA CLASE DOS VECES POR SEMANA!!!
NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE!!!!!
LES MANDAMOS UN SÚPER SALUDO
PROFES PATO Y MARCE.
lunes, 25 de mayo de 2020
Prácticas del lenguaje: Mitología Teseo y el Minotauro
25/5 UN VIAJE DE HISTORIA!!!
HOLA FAMILIAS!
FELIZ DÍA PARA TODAS Y TODOS!
LOS INVITAMOS A REALIZAR ESTE VIAJE HISTÓRICO..........ESPERAMOS LO DISFRUTEN!