viernes, 29 de mayo de 2020

NOVEDADES


29 de mayo del 2020 Hurlingham. Bs As.


Estimadas familias:

Deseamos que se encuentren muy bien, cuidándose en casa e intentando que esta situación sea lo más amena posible, cumpliendo con la urgencia sanitaria decretada por el Gobierno de la Nación.
Por medio de este comunicado queremos informarles que nuestra escuela Primaria sigue trabajando y pensando constantemente diferentes estrategias, y descubriendo nuevos medios para brindar y garantizar no sólo la continuidad escolar sino también reforzar el vínculo que esto implica.
Cada docente trabaja desde su casa implementando diferentes formas de trabajo virtual, para reforzar y valorar las producciones que cada uno de los/as estudiante realizan, con las herramientas que poseen dentro del contexto familiar en el cual se encuentran inmersos.
Les queremos informar que a partir del día lunes 8 de junio para una mejor organización comenzaremos a emplear la plataforma virtual Classroom , dejando de utilizar los Blogs (esta plataforma seguirá activa en la página del instituto para aquellos alumnos/as que aún tienen actividades pendientes a entregar; esta oportunidad servirá para que los/as estudiantes puedan seguir progresando en la realización de actividades aun no fueron entregadas y así sus docentes puedan valorar sus trabajos).
A la brevedad se subirá al Blog y grupos de WhatsApp de cada grado videos explicativos sobre el ingreso y uso de esta plataforma.
Para la implementación de esta nueva plataforma Classroom se les solicita que cada estudiante se cree un Gmail (se puede usar el que ya utilizaban en el Blog).
Se continuará con los medios de apoyo que brinda el personal docente (videos explicativos, plataformas, links, mail y porque no buscar material en los Blogs)
La semana del 1º al 5 de junio se realizará un proyecto de trabajo diferente, para lograr organizar las aulas virtuales; y así ustedes poder ingresar a esta nueva propuesta de trabajo.
“Toda la información cambios y continuidades se subirán por los medios que tenemos, les pedimos que estén atentos”.

Como siempre agradecemos a las familias el acompañamiento que nos brindan desde todos los aspectos, ámbitos y situaciones. Dejarnos compartir las sonrisas, alegrías y charlas con sus hijos/as en los encuentros que nos hacen tan bien a nosotros y a ellos.
Nos mantenemos en contacto constante para que este cambio se produzca en forma tranquila y como siempre atendiendo a las necesidades.

  Atte. Equipo Directivo y Docente Nivel Primario

jueves, 28 de mayo de 2020


29/05 MATEMÁTICA

   Buen día sexto!!! Cómo están?

   Vamos terminando una semana más de este aislamiento obligatorio, y se vienen algunos cambios como verán publicados. Pero lo importante es que seguimos en contacto y no quiero dejar de felicitar a todos los que participaron de las clases esta semana, teniendo que comenzar a levantarse un poquito más temprano en algunos casos.

   Bien, hoy nos toca continuar con más contenidos nuevos en el área de Matemática…

   Para los que aún se sienten inseguros con las ecuaciones les enviaré vía Whatsapp una serie de ejercicios opcionales que puede resolver quien quiera practicar un poquito más y simplemente podrán saber si los realizaron bien aplicando la comprobación como lo venimos haciendo. Tengan en cuenta que este nuevo contenido luego se combinará con las ecuaciones por lo que es importante que no queden dudas ya que se complejizarán un poquito.

POTENCIACIÓN

Para comenzar les presentaré el siguiente problemita, me gustaría que lo lean e intenten resolverlo con las ideas que surjan, (no con ecuación).

Pablo envió un correo electrónico a sus 3 amigos. Le pidió a cada uno que lo  reenvíe a otros 3 amigos la semana siguiente y que les digan a estos que hagan lo mismo.

¿Cuántas personas recibirán el correo electrónico en la tercera semana?


Si se tomaron un ratito para pensar, puede que se les haya ocurrido multiplicar los mensajes,  cada semana que pasa se multiplicaría por 3 ya que cada niño lo envía a 3 más.

Quedaría 3 x 3 x 3

Y qué pasaría si les pregunto a cuántas personas llegan en 5 semanas?

Deberíamos multiplicar de nuevo el 3, pero esta vez cinco veces:

Sería 3 x 3 x 3 x 3 x 3

Lo que vamos aprender hoy es una operación que simplifica una multiplicación de un número por sí mismo. Es decir una multiplicación donde se repite el mismo factor varias veces...
Es la POTENCIACIÓN.

Aquí les dejo la teoría que luego les enviaré explicada por videos. Sería interesante que la copien en la carpeta para poder consultar.


Volviendo al problemita, enviando el mensaje 3 semanas el cálculo sería 3x3x3, lo que expresado en potencia sería 3³ y se lee "tres al cubo". Lo pueden resolver mentalmente o con calculadora pero la cuenta será la misma que pensamos al principio (3x3x3) lo que nos da 27.

3³ = 3x3x3 = 27

En la segunda pregunta, si son 5 semanas el 3 se multiplicará cinco veces, lo que expresado en potencia sería 3⁵ y se lee "tres a la quinta", lo resolvemos haciendo 3x3x3x3x3.

3⁵ = 3x3x3x3x3 = 243

ACTIVIDADES

1) Comenzaremos practicando cómo expresar en potencias las siguientes multiplicaciones de factores repetidos.

2) En este punto haremos el ejercicio opuesto al anterior, escribiremos como multiplicación las potencias dadas.


3) Ahora unos problemitas para aplicar esta nueva operación, lean atentamente el enunciado, identifiquen cuál será el factor que se repite y cuántas veces se repite. Armen la potencia y resuelvan!!!



Espero que lo intenten, les dejaré unos videos para explicarlo y de todas maneras el lunes nos encontramos en nuestra clase para charlar sobre las dudas que hayan surgido de este nuevo tema.

Para practicar un poquito más este tema les dejo el siguiente link, encontrarán teoría y algunos ejercicios para resolver online, resuelvan hasta el punto 3 (cuadrados perfectos) ya que en el punto 4 encontré algunos errores en la página.

link:http://www.aplicaciones.info/decimales/poten01.htm

Un beso grande! Los quiero mucho!
Seño Stella 💗





Prácticas del lenguaje: Los signos de interrogación y exclamación

  CHICOS: A CONTINUACIÓN PRACTICAR LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN, ADEMÁS LES DEJO UNA ACTIVIDAD PARA QUE REPASEN LA COMPRESIÓN LECTORA.

LO VEREMOS EL LUNES A LA MAÑANA.

¡NO SE OLVIDEN!

LOS QUIERO MUCHO

SEÑO PAULA

 

                   Signos de interrogación y exclamación ( ¿   ?, ¡    ! )

Los signos de interrogación y exclamación nos sirven, como es obvio, para hacer enunciados que interrogan o exclaman. Es decir para preguntar (signo interrogación) o para poner énfasis (signo exclamación)

Esto es muy sencillo y todos lo sabemos, pero lo que a veces se nos escapa es su uso correcto, respetando las reglas de ortografía. Vamos a aclarar todas las dudas sobre el uso de los también llamados signo pregunta y signo admiración.


VER EL SIGUIENTE VÍDEO---

https://www.youtube.com/watch?v=Y3AtDFPzQwo&feature=emb_title


Tanto el signo de interrogación (¿?) como el signo de exclamación (¡!) encierran enunciados que interrogan o exclaman, como hemos  dicho al principio. Los primeros se usan para enunciados interrogativos directos (¿Quién dejó la puerta abierta?), y los segundos para enunciados exclamativos directos (¡Qué increíble lo que me cuentas!) e interjecciones (¡Ay!)

 

Los signos de exclamación (también llamados signos de admiración) y los signos de interrogación (o signos de pregunta) son siempre dos:

 

Los de apertura que indican el comienzo de la frase interrogativa o exclamativa: ¡ ¿

Los de cierre que indican el final de dicha frase: ! ?

Aunque últimamente, con el uso de la comunicación escrita veloz de chats, tendemos a poner un solo signo al final de la frase, en español siempre se utilizan dos signos, el de apertura al inicio del enunciado y el de cierre al final.

 

¿Quién dejó la puerta abierta? CORRECTO

 

Quién dejó la puerta abierta? INCORRECTO

 

ACTIVIDADES


1)    -  Practiquemos un poco: 







-      Ahora, un poco de compresión lectora:




Plástica

Hola a todas y a todos!!!! Espero estén muy bien! Quiero felicitar a cada uno y a cada una de ustedes por los excelentes trabajos que están realizando, son muy buenos! Les cuento, para los que no estuvieron hoy en la clase de zoom, el ejercicio que hicimos.
Doblamos una hoja por la mitad, luego la abrimos y tiramos pintura de un solo lado de la hoja, la volvemos a cerrar y nos queda esto:

Esta técnica se llama pintura de espejo. Dejan pasar unas horas, para que la pintura esté bien seca, y empiezan a dibujarla por arriba, con fibras, fibrones, microfibras (lo que tengan en casa), todo lo que ustedes se imaginan que surge de esa mancha. Así de esa forma completan la composición.
Luego le sacan una foto y me la mandan a mi mail!
La semana que viene tendremos nuestra proxíma clase de zoom, para 6 A a las 10 hs, y para 6 B a las 11hs. Tengan preparado, hojas de colores, tijera y plasticola.
Qué tengan una hermosa semana! Les mando un abrazo virtual!!!
Seño Romi

miércoles, 27 de mayo de 2020

Ciencias Sociales: Segunda presidencia de Hipólito Yrigoyen (1928-1930)

 CHICOS: ESTA CLASE LA VEREMOS EL VIERNES A LA MAÑANA . 

¡NO SE OLVIDEN!     

LOS QUIERO MUCHO

SEÑO PAULA 



                                 2° Presidencia de Hipólito Yrigoyen (1928- 1930)



Hipólito Yrigoyen asumió por segunda vez la presidencia de la nación a los 76 años de edad, cuando su salud ya era precaria. Tuvo que gobernar en uno de los períodos más complejos de la historia argentina, ya que la crisis mundial, iniciada en 1929, también afectó gravemente a nuestro país.



Ver el siguiente vídeo: 



 

Vean esté SlideShare, en donde está perfectamente resumido la presidencia de Alvear (lo vimos la clase anterior) y la segunda presidencia de Yrigoyen:

https://es.slideshare.net/fertonet/presidencia-de-alvear-y-segunda-presidencia-de-yrigoyen


 

IMÁGENES DE COMO REPRESENTABAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A YRIGOYEN:




ACTIVIDAD


1)      En relación con el vídeo que vieron, contesten (Pueden ampliar la información con lo que leyeron): 

a)      ¿En qué fecha asume la presidencia Yrigoyen?

b)      ¿Quiénes lo apoyan y quiénes no?

c)       Nombrar los métodos que utilizó durante su gobierno.

d)      ¿Qué medidas tomó el presidente respecto a la crisis de Wall Street en 1929?

e)      ¿Qué hicieron los medios de comunicación debido a la disconformidad por las medidas nombradas en el punto anterior?

f)       ¿Qué ocurrió el 24 de diciembre de 1929?

g)      Nombrar los sucesos a fines de su gobierno en 1930.

h)      Tras la mala salud de Yrigoyen delegó al vicepresidente Martínez quien declaró Estado de Sitio…

Averiguar que significa “Estado de Sitio” y explicar con tus palabras.

 

2)      No se olviden de marcar en la línea de tiempo : La segunda presidencia de Yrigoyen

 ( 1928-1930)

 



Grabación clase de 6to B (Co. Programática 27 de mayo)

Primero que nada agradecer a todos los alumnos que hoy estuvieron en la clase, participaron, respetaron las consignas y los vimos trabajar excelente. Estamos muy felices los profes (Agus y Mauri). Acá les dejamos la clase de hoy. 27 de mayo para aquellos que no pudieron asistir vean lo que hicimos. También sirve para verse ustedes mismos y auto corregirse.
Recuerden siempre tener actualizada la aplicación zoom que tiene ya todos los recaudos necesarios para tener mayor seguridad y leer recomendaciones que mandamos a los grupos de padres.
Esta iniciativa de verlos en vivo lo vamos a hacer cada 15 días y la idea es trabajar y repetir la clase que enviaremos una semana antes. Así ustedes primero lo realizan en sus casa solos, y luego nosotros en próximo encuentro, los podemos seguir corrigiendo en vivo. Ya que entre mas se practique mejor reforzamos ejercicios y conceptos.
Esperamos que la próximas ser mas  y verlos a la gran mayoría, nos hace muy bien verlos y sentirlos cerca.
¡Abrazos virtuales!
video;   https://drive.google.com/open?id=1wFbzV8b9oP-yH1GLuVw_FCyS8pqVbH6R

Grabación de Clase de"6to A"( co-programática 27 de mayo)


Primero que nada agradecer a todos los alumnos que hoy estuvieron en la clase, participaron, respetaron las consignas y los vimos trabajar excelente. Estamos muy felices los profes (Agus y Mauri). Acá les dejamos la clase de hoy. 27 de mayo para aquellos que no pudieron asistir vean lo que hicimos. También sirve para verse ustedes mismos y auto corregirse.
Recuerden siempre tener actualizada la aplicación zoom que tiene ya todos los recaudos necesarios para tener mayor seguridad y leer recomendaciones que mandamos a los grupos de padres.
Esta iniciativa de verlos en vivo lo vamos a hacer cada 15 días y la idea es trabajar y repetir la clase que enviaremos una semana antes. Así ustedes primero lo realizan en sus casa solos, y luego nosotros en próximo encuentro, los podemos seguir corrigiendo en vivo. Ya que entre mas se practique mejor reforzamos ejercicios y conceptos.
Esperamos que la próximas ser mas  y verlos a la gran mayoría, nos hace muy bien verlos y sentirlos cerca.
¡Abrazos virtuales!
video;   https://drive.google.com/open?id=16_wlAePZawMXx2BVik-FIWkL0u5HMTG4

Área de Informática

Holiss, ¿Cómo están? ¡Espero que muy bien! Los extraño mucho, mucho

Sigo felicitándolos por las actividades que hacen ¡Súper!
Gracias familias por todo, por enviar fotos de sus hijos mientras hacen los trabajos, jugando, la puntuación de los juegos.
Historia del Cabildo 
EXPLICACIÓN de la ACTIVIDAD PARA REALIZAR, una vez terminada, la envían a mi correo: patmir03@gmail.com
Espero que este JUEGO les guste

Tienen tiempo para realizar el trabajo hasta el MARTES 02/06/20
              ¡Nos seguimos cuidando! Espero verlos pronto. Les envío muchos besos!!


ACTO DEL 25 DE MAYO DE 2020


Queridas familias del Instituto Mariano Moreno:

Estamos inmersos en un momento inédito y difícil, por lo tanto la dirección del Colegio ha decidido hacer el acto correspondiente al 25 de Mayo, fecha importantísima para nuestra Patria en forma “virtual” y no presencial por motivos de público conocimiento.
Esta conmemoración la realizaremos por medios electrónicos, la forma en que venimos comunicándonos en este último tiempo.
Si Uds. siguen la lista de pasos que se encuentra a continuación de esta nota podrán participar junto a toda la comunidad educativa de todos los momentos estructurales de nuestros actos, igual que cuando lo hacemos en forma presencial en el patio de nuestra escuela.
Desde ya agradecemos que acompañen a sus hijos en esta tarea de concientización de nuestras obligaciones como educadores y ciudadanos responsables.
Esperamos que lo disfruten.

Muchas Gracias.
Equipo Docente y Directivo


Pasos a seguir:

  1. Presencia de las banderas de ceremonias.
  2. Los invitamos a ponernos de pie, para entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, que en este caso nos enseña, con lenguaje de señas, a incluir a personas con capacidades diferentes.
  3. Palabras alusivas a cargo de la profesora Patricia Lixon.
  4. Canción “Malambo del 25” preparada por el profesor de música Juan Pablo Romeo con sus alumnos de tercer grado A.
  5. Video que nos muestra como hubiera sido si nuestros próceres vivieran en nuestro tiempo.
  6. Palabras de despedida a cargo de la Sra. Directora de nuestro Colegio.

Muchísimas gracias por su participación y “VIVA LA PATRIA”.












martes, 26 de mayo de 2020

27/05 MATEMÁTICA

Buen día sexto!!!

Seguiremos trabajando un poco más con situaciones problemáticas que se resuelven con ecuaciones. Ya hemos trabajado bastante con este tema, pero es necesario practicar, les recuerdo los pasos...

* Leer atentamente el enunciado.

* Plantear la ecuación en lenguaje simbólico, identificando la incógnita.

* Resolver la ecuación para llegar a descubrir el valor de la incógnita.

* Realizar el cálculo de comprobación.


ACTIVIDADES

1) Planteá la ecuación para cada situación y resolvé.


2) Leé atentamente, expresá en lenguaje simbólico y resolvé para descubrir la incógnita. Luego comprobá.

a) Si al triple de un número se lo aumenta en doce, se obtiene cuarenta  y dos.
¿Cuál es el número?

b) Si a la mitad de un número se le agrega ocho, se obtiene dieciocho. ¿Cuál es el número?

c) El doble de un número disminuido en veinticinco es igual a uno. ¿Cuál es ese número?

d) La suma entre un número y su triple es igual a treinta y seis. ¿Cuál es el número?

3) Resolvé cada ecuación  en la carpeta y luego marcá el resultado correcto.


4) Resolvé las ecuaciones y buscá los valores de las incógnitas en la sopa de números. Si no tienen impresora para la sopa simplemente realicen las ecuaciones.


Recuerden que trabajaremos sobre estas actividades mañana, jueves, por la mañana. Haremos un cambio de horario para que no se superponga con la clase de plástica.

Por lo tanto, sólo por este jueves...

                         6to B tendrá clase a las 10hs

                         6to A tendrá clase a las 11hs

Los espero, Seño Stella 💗

INVITACIÓN PARA 6TO B (LA CLASE DE CO-PROGRAMÁTICA MIÉRCOLES 27) zoom

El enlace, id y contraseña de la reunion, sera enviado  mañana al whatsapp por la maestra un rato antes de la reunion .

INVITACIÓN PARA 6TO A (LA CLASE DE CO-PROGRAMÁTICA MIÉRCOLES 27) zoom

El enlace, id y contraseña de la reunion, sera enviado  mañana al whatsapp por la maestra un rato antes de la reunion .

EDUCACIÓN FÍSICA



HOLA CHICAS Y CHICOS
ESPERANDO ESTÉN MUY BIEN, LES CONTAMOS QUE VAMOS A HACER ESTA SEMANA

SEGUIMOS TRABAJANDO CON LAS CAPACIDADES, HICIERON LOS EJERCICIOS DE FLEXIBILIDAD?

LES CONTAMOS LOS BENEFICIOS....


LES ENVIAMOS EL CUESTIONARIO/FORMULARIO QUE DESDE EL CELULAR, TABLET O COMPUTADORA PUEDEN ACCEDER, COMPLETAR Y ENVIAR.
COMO A NOSOTROS LOS PROFES NOS LLEGA DIRECTAMENTE, NO ES NECESARIO QUE UDS. NOS ENVÍAN POR MAIL LAS RESPUESTAS.

LINK PARA LAS CHICAS (PROFE PATO)
https://forms.gle/t6Rji4c28xkx3q7NA

LINK PARA LOS CHICOS (PROFE MARCE)
https://forms.gle/P8diwvCSi7WrACw46

**RECUERDEN REALIZAR LA CLASE ENVIADA LA SEMANA PASADA, REALIZAR LOS EJERCICIOS, CONTAR HASTA 15, Y PASAR AL OTRO EJERCICIO. TRATAR DE HACER LA CLASE DOS VECES POR SEMANA!!!

NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE!!!!! 

LES MANDAMOS UN SÚPER SALUDO
PROFES PATO Y MARCE.

lunes, 25 de mayo de 2020

Prácticas del lenguaje: Mitología Teseo y el Minotauro

Chicos:

Les dejo la actividad sobre "Teseo y el Minotauro". 

El miércoles nos encontramos de la siguiente manera por whatsapp: 

6°A: 10 hs.

6°B: 11 hs.

¡LOS QUIERO MUCHO!

Seño Paula 


                                     Mitología: "Teseo y el Minotauro" 

El mito de Teseo y el Minotauro es uno de los más trágicos y fascinantes de la mitología griega. Teseo (un auténtico héroe griego) y el Minotauro (uno de los monstruos más devastadores y aterradores) son los principales protagonistas de un mito que involucra a dioses y monstruos, héroes y reyes y dos de las principales ciudades-estado en el mundo helénico: Atenas y Creta.





Actividad: 

1) Después de leer la mitología sobre "Teseo y el Minotauro" propuesta la clase anterior (les dejo el link abajo por la sí no lo vieron) ...


2) Contestar las siguientes preguntas: 

a) ¿Quién era Minos? 
b) ¿Qué terrible noticia recibe Minos ? ¿Qué decide al respecto? 
c) ¿Cómo frenó la guerra la Cuidad de Atenas? ¿Qué se les pidió a cambio?
d) Describe el laberinto. 
e)¿Cómo era el Minotauro? 
f) ¿Qué pasaba cada luna nueva? 
g) A pesar del miedo de los Atenieses, ¿Quién se ofreció valientemente? 
h) ¿Cuál fue el acuerdo de Teseo con su padre? 
i) ¿Quién era Ariadna? ¿Cómo ayudó a Teseo? 
j) ¿Cómo venció Teseo al Minotauro? 
k) Una vez muerto el Minotauro, ¿Qué sucede con Teseo y Ariadna? 
l) ¿Qué te pareció el final? 


3) Escribe un nuevo final. 


4) Dibuja el momento de la pelea entre Teseo y el Minotauro 



25/05
NOVEDADES!!!


ATENCIÓN!!!




25/5 UN VIAJE DE HISTORIA!!!



HOLA FAMILIAS!

FELIZ DÍA PARA TODAS Y TODOS!

LOS INVITAMOS A REALIZAR ESTE VIAJE HISTÓRICO..........ESPERAMOS LO DISFRUTEN!





FELIZ DÍA DE LA PATRIA

IMM 2020

**RECUERDEN ACTO VIRTUAL 27/5**