22/05 INVITACIÓN
FAMILIAS:
Los invitamos a participar del "acto virtual" para celebrar la Revolución de Mayo.
El mismo se publicará en este blog, el de Biblioteca y el de Secretaría y Dirección el miércoles 27 de mayo.
"Un gran país se logra con un pueblo unido", hoy, a la distancia, nos une este gran sentimiento de amor a nuestra Patria.
💙 💙 💙
viernes, 22 de mayo de 2020
jueves, 21 de mayo de 2020
22/05 MATEMÁTICA
Buenos días sexto!!!
Aclaro antes de empezar los horarios de clase de hoy:
6to A: 15hs. Matemática
16hs. P del Lenguaje
6to B: 15hs. P del Lenguaje
16 hs. Matemática
Aclaro antes de empezar los horarios de clase de hoy:
6to A: 15hs. Matemática
16hs. P del Lenguaje
6to B: 15hs. P del Lenguaje
16 hs. Matemática
Continuaremos con la práctica de
ecuaciones, que cuesta bastante pero de a poquito va saliendo. Si ponemos
atención y mucha práctica vamos a resolverlas súper bien!
La idea de hoy es focalizar la
resolución de situaciones problemáticas por medio de ecuaciones. Luego les
dejaré unos ejercicios sueltos para practicar mucho el procedimiento.
Para comenzar les preparé una serie
de pasos importantes a tener en cuenta en estos ejercicios:
Más problemitas
1) Leé lo que dice cada niño y por medio de una ecuación descubrí en qué número pensaron.
2) Leé con atención los siguientes problemitas y resolvelos planteando una ecuación. Realizá en todos la comprobación reemplazando la X.
3) Por último resolvé las siguientes ecuaciones para practicar mucho este tema, no te olvides de respetar todos los pasos, mantené el órden en la carpeta, que cada ecuación tenga su espacio y marcá con color el resultado de la incógnita!!!
AYUDA: En las ecuaciones que tienen una operación en el segundo miembro se debe comenzar resolviendo para después continuar con los demás pasos.
a) X + 29 = 102
b) X - 17 = 65
c) 3 . X = 132
d) X : 6 = 23
e) X + 16 = 17 . 3
f) X - 21 = 54 - 19
g) 2 . X = 71 + 63
h) X : 3 = 51 - 15
i) 40 + X + 8 = 75 + 11
j) 2X + 3X = 125
A trabajar!!!
Los quiero mucho... Seño Stella
💗
Práctica del lenguaje: Los dos puntos ( : )
CHICOS:
HOY NOS ENCONTRAREMOS ANTES POR WHATSAPP, DE LA SIGUIENTE MANERA:
6°A: 15 A 16 HS (MATEMÁTICA)
16 A 17 HS (PRÁCTICA DEL LENGUAJE)
6°B: 15 A 16 HS (PRÁCTICA DEL LENGUAJE)
16 A 17 HS (MATEMÁTICA)
¡LOS ESPERO!
LOS QUIERO MUCHO
SEÑO PAULA 💗
HOY NOS ENCONTRAREMOS ANTES POR WHATSAPP, DE LA SIGUIENTE MANERA:
6°A: 15 A 16 HS (MATEMÁTICA)
16 A 17 HS (PRÁCTICA DEL LENGUAJE)
6°B: 15 A 16 HS (PRÁCTICA DEL LENGUAJE)
16 A 17 HS (MATEMÁTICA)
¡LOS ESPERO!
LOS QUIERO MUCHO
SEÑO PAULA 💗
Los dos
puntos ( : )
Los dos puntos indican una pausa mayor que la coma y menor que la del punto, por lo tanto en la pronunciación hay que realizar una parada.
Los dos puntos se utilizan:
1.- En las cartas tras realizar el saludo. A
continuación se escribe en mayúscula y en el siguiente renglón:
Queridos padres:
Les escribo desde Irlanda….
Muy Señores Míos:
El motivo de esta carta…
2.- Para introducir citas textuales. La cita comienza
por mayúscula y va entre comillas:
El profesor dijo: “Mañana haremos un examen sobre este tema”
El presidente manifestó: “Nuestra empresa va a realizar una
fuerte inversión en Italia”
3.- Cuando se anuncia que se va a realizar una enumeración. A continuación se escribe en
minúscula salvo que sea un nombre propio.
Mi hermano práctica muchos deportes: tenis, fútbol y natación
Los ganadores del premio han sido tres: Pedro, Ignacio y Roberto
4.- Para introducir una conclusión.
Está lloviendo sin parar: no podremos ir a la playa.
Nuestro equipo ha hecho grandes fichajes: este año vamos a ganar
la liga.
Ver el siguiente vídeo ↦
ACTIVIDAD
- Copiar las siguientes actividades en la carpeta y resolverlo:
miércoles, 20 de mayo de 2020
Ciencias Sociales: 18 de Mayo " Día de la Escarapela"
18 DE MAYO: " DÍA DE LA ESCARAPELA"
El Consejo Nacional de Educación, en el año 1935 establece el 18 de mayo, como el Día de la Escarapela mediante la Resolución 13-5-1935, Expte. 9602-9º-935.
Creación.
El 13 de febrero de 1812 Manuel Belgrano propuso la creación de una escarapela nacional. Hasta aquel momento, los diversos cuerpos del Ejército portaban diferentes distintivos. Posteriormente por decreto el 18 de febrero, el Triunvirato aprobó el uso de la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste. Estos colores provenían de los colores borbónicos, de la casa de Fernando VII (rey ausente de España).
Versiones de su origen.
Entre las más acertadas versiones, se indica que los colores blanco y celeste fueron utilizados por primera vez durante las invasiones inglesas en 1806 y 1807, por el primer cuerpo de milicia urbana del Río de la Plata, que luego empezaron a popularizarse entre los criollos. Otra versión dice que la escarapela argentina fue utilizada por primera vez por un grupo de damas de Buenos Aires, cuando se presentaron a una entrevista con el coronel Cornelio de Saavedra, jefe del regimiento de Patricios, el 19 de mayo de 1810.
Se considera erróneo atribuirle a French la creación de la escarapela. Es posible que esta historia haya nacido de la tradición oral, recogida por Mitre mientras preparaba una de sus obras. Sí se sabe que durante las jornadas del 22 y 25 de mayo de 1810 los patriotas identificaban a los adherentes a la Revolución de Mayo otorgándoles unas cintas blancas. Es posible que el 21 de mayo French y Beruti hayan repartido las cintas blancas.
Ver los siguientes vídeos→
ACTIVIDAD:
ACLARACIÓN: NO SUBRAYEN , SOLO CONTESTEN LAS PREGUNTAS POR ESCRITO.
5) Hacer una pequeña investigación de quién es Manuel Belgrano.
NOS HABLAMOS HOY POR WHATSAPP.
LOS QUIERO MUCHO
SEÑO PAULA 💗
Co programatica 20 de mayo (Agus y mauri)
Buen día familia y alumnos:
Esperamos hayan tenido una hermosa semana.
Hoy vamos a tener que ver 1 vídeo para trabajar. Es la clase que grabamos para ustedes. El día de hoy vamos a trabajar solo handball. Desplazamientos y elongacion.
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=_9kR5_VWKfY
word: https://drive.google.com/open?id=1jwQEnshpMQ_j1jFTlzevapqjayBFqPQN
Recuerden que nos pueden compartir sus trabajos, sus producciones, de la manera que encuentren mas efectiva y correcta .
A nosotros nos gusta mucho recibir sus mails. No solo para poder observar lo que hacen sino para mantenernos en contacto y sentirnos cerca.
Por otro lado aquellos alumnos que algún trabajo, juego o actividad no hayan hecho y quieran realizarla y enviarnos aunque ya haya pasado la fecha, lo recibimos con muchas ganas.
Les recordamos los mails. para que puedan enviarnos dicha actividad:
Esperamos hayan tenido una hermosa semana.
Hoy vamos a tener que ver 1 vídeo para trabajar. Es la clase que grabamos para ustedes. El día de hoy vamos a trabajar solo handball. Desplazamientos y elongacion.
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=_9kR5_VWKfY
word: https://drive.google.com/open?id=1jwQEnshpMQ_j1jFTlzevapqjayBFqPQN
Recuerden que nos pueden compartir sus trabajos, sus producciones, de la manera que encuentren mas efectiva y correcta .
A nosotros nos gusta mucho recibir sus mails. No solo para poder observar lo que hacen sino para mantenernos en contacto y sentirnos cerca.
Por otro lado aquellos alumnos que algún trabajo, juego o actividad no hayan hecho y quieran realizarla y enviarnos aunque ya haya pasado la fecha, lo recibimos con muchas ganas.
Les recordamos los mails. para que puedan enviarnos dicha actividad:
Área Informática
Holiss, ¿Cómo andan?
¡Seguro muy bien! Se los extraña mucho.
Los felicito por las
actividades que hacen.¡Excelente!
Gracias familias por guiar a sus
hijos, por enviarme fotos mientras hacen los trabajos, jugando, la puntuación
de los mismos.
ACTIVIDAD PARA REALIZAR, una vez terminada, la
envían a mi correo: patmir03@gmail.com
Tienen tiempo para realizar el trabajo hasta el miércoles 27/05/20
¡Nos seguimos cuidando! Espero verlos pronto. Besos virtuales.
martes, 19 de mayo de 2020
20/05 MATEMÁTICA
Buen día sexto!!!
Otra vez con muchos cálculos para
resolver y muchas incógnitas por descubrir!!!
Hoy es día de repaso, para que
tomemos un poco de práctica con las ecuaciones, pero vamos a incorporar una cosita
nueva. Lo trabajaremos con algunos videítos en el grupo.
Para empezar arrancaremos con varias
ecuaciones que deberán resolver como las que ya estuvimos haciendo, siempre
respetando todos los pasos. Si tienen dudas consulten nuevamente los videos.
Aprovecho para aclarar que en las
actividades de matemática lo más importante son los procedimientos que
utilizan. Así que en todas las consignas sea unir con flecha, elegir una
opción, verdadero o falso, etc, deben estar todas las ecuaciones realizadas en
la carpeta y las tienen que enviar para
la corrección.
ECUACIONES Y PROBLEMAS
3) Nuevamente ponemos en práctica "lenguaje coloquial y simbólico". Leerán los enunciados, escribirán la ecuación en lenguaje simbólico y resolverán como todas las ecuaciones para averiguar las incógnitas.
4) Por último, trasladaremos las ecuaciones a situaciones problemáticas de la vida cotidiana. Aquí la actividad es similar a la anterior, pero deberán interpretar el enunciado, armar la ecuación en lenguaje simbólico y por último resolver.
a) Compré tres paquetes de galletitas y
le pagué al almacenero $25 que le debía. Como gasté $94 el paquete de
galletitas debe costar $22.
¿Es correcto? ¿Por qué?
b) En el local “Estoy mirando” todas las
remeras cuestan $150. Para las chicas hay una promoción de una pollera y una
remera por $350.
Si Juana compró la promoción
para chicas, ¿cuánto paga por la pollera?
c) Una pareja compró la promoción para
chicas, una remera y una campera. Si gastó $975, ¿cuánto cuesta la campera?
d) Romina y Sergio fueron con sus dos
hijos a un teatro y pagaron $550 por las entradas. Si la entrada para mayores
cuesta $155, ¿cuál es el valor de la entrada de cada menor?
A trabajar!!!
Besos, Seño Stella 💗
EDUCACIÓN FÍSICA
HOLA CHICAS Y CHICOS, ¿CÓMO ESTÁN?
ESPERANDO ESTÉN MUY BIEN Y CON MUCHAS GANAS DE MOVERSE!!!
LA SEMANA PASADA HABLAMOS DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS QUE SON FLEXIBILIDAD, FUERZA, VELOCIDAD Y RESIS...................
TAMBIÉN LES ENVIAMOS UN CUESTIONARIO ......LO PUDIERON COMPLETAR?, LES GUSTÓ?
ENTONCES ESTA SEMANA, LES PROPONEMOS LOS PROFES PATO Y MARCE, HACER LA CLASE QUE LES ENVIAMOS EN EL VIDEO. VAMOS A TRABAJAR MOVILIDAD ARTICULAR Y EJERCICIOS DE FLEXIBILIDAD.
INDICACIONES: CUENTEN HASTA 15 EN CADA EJERCICIO. Y LA IDEA ES QUE HAGAN LA CLASE 2 O 3 VECES, EN ESTA SEMANA.
A PONERSE ROPA DEPORTIVA Y CÓMODA, LAS ZAPATILLAS Y VAMOS A HACER LA CLASE!!!!!!!!
ESPERAMOS QUE NOS CUENTEN COMO LES FUE, LOS SALUDAMOS CON UN SÚPER ABRAZO
PROFES PATO Y MARCE
PROFE PATO: patulixon@gmail.com
PROFE MARCE: marcelo.dellera@gmail.com
lunes, 18 de mayo de 2020
Prácticas del lenguaje: "Hércules"
Chicos: Hoy deberán contestar un
cuestionario sobre la película que tenían que ver para hoy, además una pequeña
investigación sobre este personaje tan peculiar.
Sí no la viste, te dejo a continuación el link
de Youtube con la película completa:
Por otro lado, les dejo la canción misma de la película para que la trabajen en su diario, ¿Qué piensan cuando la escuchan?
Hoy resolveremos el cuestionario entre todos por el
whatsapp.
¡LOS ESPERO!
Los quiero mucho
Seño Paula💓
Película: “Hércules” (1997)
Hijo de Zeus (rey de
los dioses) y Hera (su esposa), Hércules supone un problema para los planes que
tiene Hades de conquistar el Olimpo. Por este motivo, ordena a sus esbirros que
lo asesinen... más lo único que consiguen es hacerlo humano. Como solamente los
dioses pueden vivir en el Olimpo, Hércules deberá demostrar que es un verdadero
héroe para así recuperar su divinidad y poder volver a su hogar.
Antes de empezar a
resolver el cuestionario, ¿Te animas a resolver este Quiz sobre lo que sabes de
la película?
ACTIVIDAD:
a) Cuestionario:
1) Describí
en pocas palabras a Hércules.
2) ¿Quiénes
eran los papás de Hércules?
3) ¿Quién
convirtió en mortal a Hércules? ¿Por qué?
4) ¿Cómo
se llama el caballo de Hércules? ¿Cómo fue creado?
5) ¿Cómo
se llaman los ayudantes de Hades?
6) ¿Qué
es Hades de Zeus?
7) ¿Quién
entrenó a Hércules?
8) Nombra
las diferentes hazañas que realiza Hércules para ser considerado un héroe.
9) ¿A
quiénes liberó Hades para luchar contra su hermano?
10) ¿Cómo
se convierte Hércules en un Dios?
b) Realizar una pequeña investigación
sobre Hércules y dibújalo.
Tarea:
Para el martes que viene deben
leer el mito de “Teseo y el minotauro”↠
Les
dejo un link para que puedan escuchar otra versión de la misma historia ↠
Además, te invito a averiguar sobre este mito.
Lunes, 18 de mayo de 2020
Fecha: Martes 19
Lugar : Blog de cada grado y Blog de Dirección y Secretaria
INVITACION ESPECIAL
Fecha: Martes 19
Lugar : Blog de cada grado y Blog de Dirección y Secretaria
Dicen que hay un lugar maravilloso con personas maravillosas y nosotras sabemos donde están...en nuestro colegio, el Instituto Mariano Moreno.
Ellos ,como Uds y sus familias tuvieron que modificar todo, espacios, horarios, reacomodar a sus familias, se quedaron sin su pizarrón, su club, elementos, sus libros se transformaron en links, fotos y pantallas Sus voces y miradas aprendieron a traspasar todo esto.
Pero todo lo lograron!
Sabemos que hay días maravillosos, hay otros que no...sabemos de realidades y también sabemos que Uds son unos genios!!
Por eso, los invitamos mañana a visitar el Blog, junto a sus familias.
No se olviden( no es tarea)
Todo nuestro cariño, nos cuidamos en casa...Pero seguimos juntos persiguiendo sueños, con el mismo DESEO DE VOLVER A VERNOS!!🏠❤️...
Alejandra y Teresa
domingo, 17 de mayo de 2020
18/05 CIENCIAS NATURALES
Buenos días sexto!!!
Llegamos al final de nuestra unidad donde trabajamos con el Universo, un tema apasionante para la ciencia y para muchos de nosotros!!!
Como les conté en la clase anterior, hoy veremos un poco más sobre la exploración del mismo y los distintos instrumentos que a lo largo de la historia se utilizaron con este fin.
Para poder trabajar tendremos que hacer una lecura comprensiva sobre las páginas 258 a 261.
Aquí las pueden consultar...
ACTIVIDADES:
2) El tema trabajado está muy relacionado con el concepto de "Basura espacial". Investigá y respondé estas preguntitas:
a) ¿Qué es la basura espacial? Nombrá tres ejemplos.
b) ¿Cómo se produce?
c) ¿Qué consecuencias puede traer?
Con este trabajito terminamos la unidad!!! Recuerden que el trabajo de cierre es el proyecto creativo que expliqué en la clase anterior. Ya comencé a recibir trabajitos hermosos! Videos, maquetas, collages...
El que aún no envió su trabajito, si se anima, pueden enviar la foto donde se vean ustedes junto a su trabajo! La fecha de entrega es hasta el 26/05.
Les mando un beso grande, nos encontramos esta tarde en el grupo para compartir un rato juntos y charlar sobre estos temas!!!
Buenos días sexto!!!
Llegamos al final de nuestra unidad donde trabajamos con el Universo, un tema apasionante para la ciencia y para muchos de nosotros!!!
Como les conté en la clase anterior, hoy veremos un poco más sobre la exploración del mismo y los distintos instrumentos que a lo largo de la historia se utilizaron con este fin.
Para poder trabajar tendremos que hacer una lecura comprensiva sobre las páginas 258 a 261.
Aquí las pueden consultar...
ACTIVIDADES:
INSTRUMENTOS DE EXPLORACIÓN
1) Copiá y completá el siguiente acróstico.
En algunos casos deberás completar el concepto en el acróstico y en otros casos lo que debés completar es la referencia.
Recordá que las referencias son definiciones!!! Tené en cuenta todo lo que venimos conversando acerca de las definiciones, buscá la palabra que explique qué es lo que querés definir y complementá con detalles.
_ E _ _ _ _ _ _ _ _
X _ _ _
R A D I O T E L E S C O P I O
C A T A L E J O
S O N D A S
R _ _ _ _
S A T É L I T E S
_ _ _ _ _ _ _ _ R _ _ _
E: Instrumento óptico para observar el Universo, puede ser refractor o reflector.
X: Siglo en el que cambió el estudio del Universo, gracias a los descubrimientos de Galileo Galilei.
P:_____________________________________________________________
L:_____________________________________________________________
O:_____________________________________________________________
R: Instrumento que emite ondas de radio, llegan al objeto de estudio donde se reflejan y vuelven al dispositivo emisor. Se utilizan para obtener información sobre distancia y velocidad.
A:_____________________________________________________________
R: Instrumento óptico que permite observar objetos lejanos. Su sistema lleva la imagen a los dos ojos.
2) El tema trabajado está muy relacionado con el concepto de "Basura espacial". Investigá y respondé estas preguntitas:
a) ¿Qué es la basura espacial? Nombrá tres ejemplos.
b) ¿Cómo se produce?
c) ¿Qué consecuencias puede traer?
Con este trabajito terminamos la unidad!!! Recuerden que el trabajo de cierre es el proyecto creativo que expliqué en la clase anterior. Ya comencé a recibir trabajitos hermosos! Videos, maquetas, collages...
El que aún no envió su trabajito, si se anima, pueden enviar la foto donde se vean ustedes junto a su trabajo! La fecha de entrega es hasta el 26/05.
Les mando un beso grande, nos encontramos esta tarde en el grupo para compartir un rato juntos y charlar sobre estos temas!!!
Los quiero mucho, Seño Stella
💗
Suscribirse a:
Entradas (Atom)