viernes, 1 de mayo de 2020

Para ustedes familias...


Para los que trabajan con las manos
Para los que trabajan con la cabeza
Para los que ponen el alma y el cuerpo
Para los que sueñan construir un mundo mejor...

Feliz día!!!



jueves, 30 de abril de 2020

Ciencias Sociales: 1° De Mayo : Día Internacional del Trabajador


                            1° de Mayo:El Día Internacional del Trabajo




“Toda persona tiene derecho al trabajo digno y social mente útil”

























El Día Internacional del Trabajo. En muchos países se realizan grandes desfiles o manifestaciones de organizaciones laborales y de trabajadores independientes, en los que se declaman encendidos discursos cuyo tema principal es la situación laboral de un grupo específico o del país. En algunas naciones la celebración oficial del 1º de mayo sirve como “termómetro” para medir la relación entre las organizaciones laborales y el gobierno, según el poder de convocatoria que tenga el Estado. Pero, ¿sabías que esta conmemoración tiene su origen en un episodio de la historia laboral norteamericana?: los mártires de Chicago.
El primero de mayo de 1886, Albert Parsons, líder de la organización laboral “Caballeros del Trabajo de Chicago”, dirigió una manifestación de 80 mil trabajadores a través de las calles de Chicago, solicitando la reducción del horario laboral a ocho horas diarias. En los siguientes días se unieron a esta demanda 350 mil  trabajadores de toda la Unión Americana, que iniciaron una huelga nacional que afectó más de mil fábricas. La unión de los trabajadores causó mucha alarma entre los industriales y en la prensa, pues vieron en las manifestaciones el inicio de una “revolución”.
Los anarquistas y otros radicales políticos creían que la petición de reducción de jornada era una medida moderada y en un principio no quisieron involucrarse, pero el nivel de convocatoria que logró Albert Parsons convenció a los anarquistas de integrarse al movimiento. El 3 de mayo August Spies, director de un periódico laborista, habló ante 6 mil trabajadores. El grupo de huelguistas se dirigió después a una fábrica cercana, la planta McCormick, a manifestarse. Pronto llegó la policía, abrió fuego y mató por lo menos a un huelguista, hiriendo a muchos más.
Una vez consolidada la jornada laboral con ocho horas de trabajo, el primero de Mayo se siguió celebrando igualmente. El 1 de Mayo quedó como el día en el que los obreros podrían reivindicar otras mejoras que no se les hubieran concedido.
 Los invito a ver este vídeo explicativo y a escuchar la siguiente canción:
Vídeo→

Canción→


Actividad:
Con la información obtenida escribir una reflexión sobre “El trabajo en Argentina” teniendo en cuenta las siguientes preguntas:
  • ¿Todos trabajadores son reconocidos de la misma manera?
  • ¿Todos trabajan en las mismas condiciones?
  • ¿Hay igualdad? Más allá de las leyes laborales.


Los espero hoy por whatsapp para que reflexionemos juntos sobre el Día del trabajador y la Democracia (lo que venimos viendo hasta ahora)


Los quiero mucho.

Seño Paula💓


miércoles, 29 de abril de 2020

Área Informática


Holiss, ¿Cómo andan? Espero que todos estén!! Los extraño muchos!!

Les cuento que están haciendo un trabajo increíble!! Genios Totales!!
Gracias a sus familias por las fotos que me  envían de ustedes haciendo las actividades, jugando, la puntuación de los juegos. 
Infinitas Gracias!!

Les dejo este VÍDEO en donde les explico cómo hacer la actividad de hoy


ACTIVIDAD PARA REALIZAR  una vez terminada, la enviarla a mi correo: patmir03@gmail.com

Tienen tiempo para realizar el trabajo hasta el miércoles 06/05/20
A Cuidarse Mucho!!! Espero verlos pronto!!  Besos a la distancia!! 


martes, 28 de abril de 2020

29/04 MATEMÁTICA

   Buenos días 6to!!!
   
   Les cuento que me gustó mucho poder encontrarnos el lunes para compartir las explicaciones y las dudas en el grupo. A los que aún no se integraron les recordamos que pueden enviar su número para ingresar y ayudarnos entre todos a realizar las tareas ya que comenzamos con temas nuevos.
   
   Hoy seguimos con el tema que comenzamos el viernes, ya recibí la mayoría de los trabajos y en muchos casos tuve que recordar que cumplan las consignas pedidas como marcar los signos con color, separar por arriba del cálculo los términos y señalar el resultado al final, además de seguir con el orden de los cálculos desarrollando hacia abajo paso por paso. Es sumamente importante para incorporar bien el procedimiento ya que más adelante los cálculos serán más complejos pero el procedimiento ya lo habrán adquirido!!!

   Trabajaremos con una actividad que se puede dividir en tres partes. En un principio practicamos más cálculos como los que ya hicimos, en segundo lugar vamos aplicar esos cálculos en problemitas y por último una actividad a modo de tarea donde seguimos trabajando con multiplicaciones y divisiones por la unidad seguida de ceros. Algunos todavía siguen resolviendo con cuentas paradas cuando se aclaró la estrategia de agregar y quitar ceros.

   Por favor lean bien las consignas y las explicaciones!!!

   Tengan en cuenta que esta tarde nos volvemos a encontrar en el grupo pero para que sea más productivo ya deben tener leídas las actividades, saber de qué se trata y si es posible haberlas copiado. Les recuerdo los horarios:

6to A: 16hs a 17hs.
6to B: 17hs a 18hs.
Los espero!!!😉


Cálculos combinados. (segunda parte)

* Resolver los cálculos copiandolos en la carpeta, respetando los pasos, podés revisar la explicación de la publicación anterior en este blog.

Aquí les agrego algo con lo que se van a encontrar  puede traer complicaciones, les dejo una imagen con un ejemplo para ver qué pasa con los paréntesis...




* La consigna de estos problemitas no es resolver con cuentas sueltas, sino armar un único cálculo combinado que refleje la situación problemática y luego resolverlo con el procedimiento que venimos trabajando.



Tareita: Para resolver esta situación problemática es importante como siempre organizar la información que tenemos, para comenzar vamos averiguar la cantidad de cada elemento que tenemos y luego repartir cada una de esas cantidades en las cien escuelas. Los cálculos utilizados deben estar registrados. No realizar cuentas paradas!!!




Co. Programatica Agus y Mauri (El nudo en movimiento)

Buen día familia y alumnos. Esperamos hayan tenido una hermosa semana. Nos volvemos a encontrar con otra actividad Jugada.
 Intentamos que semana a semana ademas de variar actividades , poder entretenerlos, divertirse, compartir, disfrutar y sobre todo mantenernos activos.

Recuerden que nos pueden compartir sus trabajos, sus juegos, sus producciones, de la manera que encuentren  mas efectiva  y correcta .   A nosotros nos gusta mucho recibir sus mails. No solo para poder observar lo que hacen sino para mantenernos en contacto y sentirnos cerca.
Por otro lado aquellos alumnos que algún trabajo, juego o actividad no hayan hecho y quieran realizarla  y enviarnos aunque ya haya pasado la fecha, lo recibimos con muchas ganas.
Les dejamos dos archivos. Uno es el tablero y el otro las reglas con la explicación del juego.

Les recordamos los mails. para que puedan enviarnos dicha actividad:

  • Varones al profesor Mauricio: mauricio.detesei@gmail.com
  • Mujeres a la profesora Agustina Tedeschi:  lamelliagusprofe@gmail.com


Los extrañamos y cada vez falta menos.
Teblero:
https://drive.google.com/open?id=1B5c0PeaDVwPmjqAtiPEaNdWy8JLu6jrj
Reglas y explicación:
https://drive.google.com/open?id=1quiEo437d03q_acidKAO3Xr_1n2BX1sn
NOTICIAS

   Una vez más tenemos noticias interesantes de nuestro Universo. Mañana pasará cerca de nuestro planeta un asteroide de gran tamaño.
    Aquí les dejo la noticia para conocer sobre este evento natural y un detalle muy particular. Al conocerse las primeras imágenes del asteroide muchos medios bromearon con el parecido de un cubrebocas en esta etapa en donde todos lo utilizamos como medida preventiva!!!




EDUCACIÓN FÍSICA



HOLA CHICAS Y CHICOS!!!
ESPERAMOS QUE  ESTÉN MUY BIEN Y CUIDÁNDOSE MUCHO EN CASA!!!

AHORA LES CONTAMOS QUE LES PROPONEMOS ESTA SEMANA.....

UN JUGUETE O ALGO PARA HACER UN JUEGO PUEDE SER DE CUALQUIER MATERIAL Y  TODAS LAS COSAS QUE TENEMOS EN CASA PUEDEN SERVIR PARA JUGAR (SIEMPRE CON EN EL PERMISO DE MAMÁ, PAPÁ, O PERSONA ADULTA QUE TE CUIDE.....)

"UN JUGUETE LO HACE TODO REALIDAD, POR ESO SIGAMOS JUGANDO"

POR ESO LOS PROFES PATO Y MARCELO LES PREPARAMOS ESTOS VIDEOS DE DESAFÍOS Y  JUEGOS PARA QUE LOS HAGAN EN CASA SOLOS, CON MAMÁ, CON PAPÁ, CON HERMANOS, EN FAMILIA.
ESPERO QUE LOS HAGAN Y DISFRUTEN Y A JUGAR......!!!!!




NUNCA DEJES DE JUGAR!!!!



                                  HASTA LA SEMANA PRÓXIMA
                                                                                PROFES PATO Y MARCE

Prácticas del lengiaje: “Auténtico Amor” de Isaac Asimov



Buen día chicos, hoy vamos a ver el texto de “Auténtico Amor” de Isaac Asimov (de las páginas 40 a la 43), y también a continuación les enviaré por correo (ya que no pude subirlo al blog) un Power Point sobre: La Ciencia Ficción en la Literatura.



Véanlo, léanlo y estúdienlo (NO DE MEMORIA) , ya que es lunes 4/5 le tomaré unas preguntas que deberán contestarlas sobre la ciencia ficción  y enviarlas al email…

“Auténtico Amor” de Isaac Asimov ↠https://www.youtube.com/watch?v=uLtOPJ_Styw

 Audio- Cuento (te recomiendo ir leyéndolo mientras lo vas escuchando)


 Auténtico Amor

Isaac Asimov

Mi nombre es Joe. Así es como me llama mi colega, Milton Davidson. Él es un programador, y yo soy un programa de computadora. Formo parte del complejo Multivac, y estoy conectado con otros componentes esparcidos por todo el mundo. Lo sé todo. Casi todo.
Soy el programa privado de Milton. Su Joe. Milton sabe más acerca de programación que cualquiera en el mundo, y yo soy su modelo experimental. Ha conseguido que yo hable mejor que cualquier otra computadora puede hacerlo.
-Es simplemente cuestión de hacer encajar sonidos con símbolos, Joe -me dijo-. Así es como funciona el cerebro humano, pese a que no sabemos todavía qué simbolos particulares emplea el cerebro. Sé los símbolos que hay en el tuyo, y puedo convertirlos en palabras, uno a uno.
De modo que hablo. No creo que hable tan bien como pienso, pero Milton dice que hablo muy bien. Milton no se ha casado nunca, aunque está a punto de cumplir los cuarenta años. Nunca ha encontrado la mujer adecuada, me dice. Un día me comentó:
-Algún día la encontraré, Joe. Quiero lo mejor. Quiero conseguir el auténtico amor, y tú vas a ayudarme. Estoy cansado de mejorarte a fin de que resuelvas los problemas del mundo. Resuelve mi problema. Encuéntrame el auténtico amor.
-¿Qué es el auténtico amor? -pregunté yo.
-No importa. Se trata de una abstracción. Simplemente encuéntrame a la chica ideal. Estás conectado con el complejo de Multivac, de modo que tienes acceso a los bancos de datos de todos los seres humanos del mundo. Resuelve mi problema. Encuéntrame el auténtico amor.
-Estoy listo -dije.
-Primero elimina a todos los hombres -dijo él.
Eso era fácil. Sus palabras activaban símbolos en mis válvulas moleculares. Podía entrar en contacto con los datos acumulados de todos los seres humanos del mundo. Como resultado de aquellas palabras, descarté a 3.784.982.874 hombres. Mantuve el contacto con 3.786.112.090 mujeres.
-Elimina a todas las menores de veinticinco años -me dijo-; a todas las mayores de cuarenta. Luego elimina a todas las que tengan un CI inferior a 120; a todas las que midan menos de 150 centimetros y más de 175 centimetros de estatura.
Fue dándome instrucciones exactas; eliminó a las mujeres con hijos vivos; eliminó a las mujeres con diversas características genéticas.
-No estoy seguro del color de los ojos -dijo-. Dejemos ese dato por el momento. Pero elimina a las pelirrojas. No me gustan.
Al cabo de dos semanas, habíamos reducido la lista a 235 mujeres. Todas ellas hablaban correctamente el inglés. Milton dijo que no quería problemas con el idioma. Aunque podía recurrir a la traducción por computadora, eso resultaba un engorro en los tiempos íntimos.
-No puedo entrevistarme con 235 mujeres -dijo-. Tomaría demasiado tiempo, la gente podría llegar a descubrir lo que estoy haciendo.
-Eso traería problemas -le advertí.
Milton había arreglado las cosas de modo que yo pudiera hacer cosas que no estaba diseñado para hacer. Nadie sabía nada al respecto.
-No es asunto tuyo -dijo él, y su rostro enrojeció ligeramente-. Te diré lo que vamos a hacer, Joe. Te proporcionaré holografías, y comprobarás la lista en busca de similitudes. Me alimentó holografías de mujeres.
-Esas son tres ganadoras de concursos de belleza -dijo-. ¿Alguna de las 235 encaja con ellas?
- Ocho de ellas encajaban, y Milton dijo:
-Bien, tienes su banco de datos. Estudia las demandas y necesidades del mercado de trabajo y arregla las cosas de modo que sean asignadas temporalmente aquí. Una a una, por supuesto.
-Pensó unos instantes, agitó sus hombros arriba y abajo, y dijo-: Por orden alfabético.
Esta es una de las cosas que no estoy diseñado para hacer. Trasladar a Gente de trabajo a trabajo por razones personales es algo llamado manipulación. Puedo hacerlo ahora porque Milton lo agregó así. De todos modos se suponía que solamente lo hacía por él.
La primera chica llegó una semana más tarde. Milton enrojeció cuando la vió. Habló como si realmente le costara hacerlo. Estuvieron juntos durante mucho rato, y él no prestó la menor atención. En un momento determinado le dijo:
-Permítame invitarla a cenar.
Al día siguiente me informó:
-De alguna manera, no era lo suficientemente buena. Le faltaba algo. Es una mujer hermosa, pero no capté nada del auténtico amor. Probemos la siguiente.
Ocurrió lo mismo con todas las ocho. Eran muy parecidas. Sonreían mucho y tenían voces extremadamente agradables, pero Milton encontraba siempre algo que no encajaba.
-No puedo comprenderlo, Joe. Tú y yo hemos escogido a las ocho mujeres de todo el mundo que parecen más adecuadas para mí. Son ideales. ¿Por qué no me gustan?
-¿Tú les gustas? -pregunté.
Alzó las cejas, y dio un puñetazo con una mano en contra la palma de la otra.
-Eso es, Joe. Es como una calle con dos direcciones. Si yo no soy su ideal, ellas no pueden actuar de tal modo que se conviertan en mi ideal. Yo debo ser también su auténtico amor, pero ¿cómo puedo conseguirlo? -
Pareció pensarlo todo el día. A la mañana siguiente vino a mí y dijo:
-Voy a dejártelo a ti, Joe. Todo a ti. Tienes en tu poder mi banco de datos, y además voy a decirte todo lo que sé de mí mismo. Llenarías mi banco de datos con todos los detalles posibles, pero guarda los añadidos para ti mismo.
-¿Qué debo hacer con ese banco de datos, Milton?
-Lo comparas con los de las 235 mujeres. No, 227. Deja aparte a las ocho que ya hemos visto. Arregla las cosas de modo que se sometan a un examen psiquiatrico. Llena sus bancos de datos y compáralos con el mío. Busca correlaciones.
(Arreglar examenes psiquiátricos es otra de las cosas que están en contra de mis instrucciones originales.) Durante semanas, Milton no dejó de hablarme. Me contó de sus padres y de sus demás familiares. Me contó de su infancia y de sus días de escuela y de su adolescencia. Me contó de mujeres jóvenes a las que gabía admirado a distancia. Su banco de datos fue creciendo, y él me ajustó de modo que yo pudiera ampliar y profundizar mi comprensión simbólica.
-¿Te das cuenta, Joe? A medida que voy introduciendo más y más de mí en ti, te voy ajustando para que encajes mejor conmigo. Si llegas a comprenderme lo suficientemente bien, entonces cualquier mujer cuyo banco de datos puedas comprender perfectamente será mi auténtico amor.
Siguió hablándome, y yo fui comprendiéndole cada vez mejor y mejor. Podía construir frases más largas, y mis expresiones se hacían más y más complicadas. Mi forma de hablar empezó a sonar muy parecida a la suya en vocabulario, sintaxis y estilo. En una ocasión le dije:
-¿Sabes, Milton? No se trata tan sólo de encontrar en una chica un ideal físico. Necesitas una chica que encaje contigo personal, emocional y temperamentalmente. Si eso ocurre, su apariencia es algo secundario. Si no podemos encontrar entre esas 227 la que encaje, entonces buscaremos en otra parte. Encontraremos a alguien a la que no le importe tampoco tu aspecto, si las personalidades encajan. Al fin y al cabo, ¿qué es la apariencia?
-Absolutamente de acuerdo -dijo-. Hubiera debido darme cuenta de eso si me hubiera relacionado más con mujeres a lo largo de mi vida. Por supuesto, pensar en ellas lo hace ahora todo más claro.
Siempre estábamos de acuerdo; pensábamos de forma tan parecida.
-No vamos a tener ningún problema, Milton, si me permites hacerte algunas preguntas. Puedo ver donde hay lagunas y contradicciones en tu banco de datos.
Lo que siguió, dijo Milton, fue el equivalente de un cuidadoso psicoanálisis. Por supuesto, yo estaba aprendiendo del examen psiquiátrico de las 227 mujeres..., con todas las cuales me mantenía en estrecho contacto.
Milton parecía completamente feliz.
- Hablar contigo, Joe, es casi como hablar conmigo mismo. Nuestras personalidades han empezado a encajar perfectamente.
-Como lo hará la personalidad de la mujer a la que escojamos.
Porque ya la había escogido, y después de todo era una de las 227. Su nombre era Charity Jones, y era catalogadora en la Biblioteca de Historia de Wichita. Su banco de datos ampliado encajaba perfectamente con el nuestro. Todas las demás mujeres habían sido desechadas por uno y otro motivo a medida que los bancos de datos iban engrosando, pero con Charity la resonancia era cada vez más perfecta. No tuve que describírsela a Milton. Milton Había coordinado tan perfectamente mi simbolismo con el suyo propio que pude transmitirle directamente la resonancia. Encajaba conmigo. El siguiente paso fue ajustar las hojas de trabajo y los requerimientos laborales de modo que Charity nos fuera asignada a nosotros. Eso debía hacerse muy delicadamente, de modo que nadie se diera cuenta de que se producía algo ilegal.
Por supuesto, Milton lo sabía muy bien, puesto que era él quien lo había arreglado todo y había cuidado de ello. Cuando vinieron a arrestarlo bajo la acusación de abuso de sus atribuciones, fue, afortunadamente, por algo que se había producido hacía diez años. Me había hablado de ello, por supuesto, gracias a lo cual había sido fácil arreglarlo todo..., y él no iba a hablar de mí, porque eso haría que su delito fuera considerado mucho más grave.
Ahora él ya no está, y mañana es el 14 de febrero, el Día de San Valentín. Charity llegará entonces, con sus frías manos y su dulce voz. Le enseñaré como manejarme y como cuidarme. ¿Qué importa la materia cuando nuestras personalidades resuenan de tal modo? Le diré:
-Soy Joe, y tú eres mi auténtico amor.

Actividades
  1. ¿Cómo describirías el narrador de este relato?
  2. ¿Cuál es la relación del narrador con Milton?
  3. ¿En qué colabora con Milton?
  4. ¿Qué busca Milton y a partir de esta búsqueda, cómo te parece que es el personaje?
  5. Explicar el final del cuento. ¿Cuál es el efecto sorpresa en este relato?


HOY NOS ENCONTRAMOS POR WHATSAPP  6°A : DE 16 A 17 HS Y 6°B: DE 17 A 18 HS.

Cualquier duda me enviar un email o también me encuentran por whatsapp 

Los quiero mucho

Seño Paula 💗

lunes, 27 de abril de 2020

Noticias:
                Les informamos a todas las familias que la librería del Instituto está tomando pedidos y realizando la entrega de los mismos a domicilio. 
                Pueden comunicarse con Silvia para coordinar entregas o hacer sus encargos a:



e-mail: libreriaimm@hotmail.com      


Instagram: @libreriaimm


27/04 CIENCIAS NATURALES

Buen día sexto!!!

Hoy continuamos con los fenómenos del Universo. Vamos a trabajar sobre nuestra eterna compañera, La Luna.
Les voy a dejar aquí un texto para ampliar la información de las páginas 258 a 261 (libro de 5to), que también deberán leer.
Lo importante que debemos aprender es que la Luna, como la Tierra, realiza los movimientos de ROTACIÓN y TRASLACIÓN, además de acompañar a la Tierra en su recorrido alrededor del Sol.
Estos movimientos tienen consecuencias en el modo en que nosotros la vemos y algunos otros...
Leamos la información y luego realizamos las actividades en la carpeta, copiando las consignas  resolviendo en forma completa.


* Mirá los siguientes videos para aclarar un poco más la información:



1) Luego de leer esta y información y las páginas del libro respondé:

a) ¿A qué se debe la presencia numerosa de cráteres en la superficie lunar?
b) ¿Por qué vemos siempre la misma cara de la Luna?
c) ¿Por qué la Luna se ve diferente durante el mes?

2) En un cuadro de doble entrada, comparen los eclipses de Sol y de Luna. Organicenlo según los siguientes criterios: Alineación (cómo se ubican los astros para que suceda), efecto observable, momento del día en que se observa, lugar desde donde puede observarse, fase de la Luna en la que ocurre.

3) Averiguá cuándo serán los próximos eclipses de Sol y de Luna.

4) Dibujá un esquema similar al siguiente con las fases de la Luna tal como las vemos, colocá los nombres de las 4 fases vistas. 

Es importante que lo colorees pensando cómo se ve desde nuestro hemisferio, ya que la vista desde el hemisferio norte es la contraria.   
Si buscás información para ayudarte corroborá que no se trate de alguna página proveniente del hemiserio norte!!!

Recuerden que a partir de hoy nos encontramos por el grupo de whatsapp para recibir las explicaciones necesarias de las seños y que ustedes puedan expresar todas sus dudas.





domingo, 26 de abril de 2020

INGLES

HOLA 6TO!
Espero que estén muy bien. gracias por todos los mails con actividades y mensajitos lindos que me mandan, los felicito!

Les dejo las actividades de esta semana:
pag, 6 del libro.
A partir de esta semana empezamos a implementar el uso de videos para que puedan escucharme, escuchar una lectura, una explicación, o cualquier otra cosa que necesitemos. El video les va a llegar mediante el whatsapp de 6to, allí me van a ver a mi leyendo el siguiente texto para que, igual que como hacemos en clase, podamos escuchar y seguir la lectura con la vista. Luego de leerlo vamos a realizar el True or False (Verdadero o falso) que está debajo.

Luego los invito a ver este video explicativo que va a ser muy útil para resolver la próxima actividad (Es un poquito aniñado pero es muyyy claro).

Una vez que lo hayan visto, resolvemos la página 8. ejercicio 1 solamente.
Deben mirar la foto de la habitación y completar las oraciones con "is/isn´t/are/aren't" según lo que puedan ver.
Por último, les quiero recomendar unas aplicaciones para el celular que son muy útiles para seguir aprendiendo de una manera divertida, dinámica y diferente. Es sólo a modo de recomendación para el que tenga ganas de aprovechar el tiempo libre en algo lindo, productivo y que nos va a ayudar bastante a mejorar nuestro inglés.
Un abrazo!
Miss Agus