sábado, 28 de marzo de 2020


MATEMÁTICA SOLUCIONES

Hola!!! ¿Cómo están? Les cuento que estuve recibiendo muchos trabajitos y mensajitos, lo que me pone muy contenta. He visto que muchos han trabajado en familia y otros me han contado que hasta pidieron ayuda algunos amigos! Me encantó que hayan hecho el esfuerzo de descubrir cada acertijo y sobre todo que lo hayan disfrutado como algunos me contaron.
Aquí les voy a dejar las soluciones, para que puedan ver si llegaron a descubrir los enigmas!
Primero les muestro el SUDOKU. La gran mayoría lo hizo perfectamente y algunos de los que tenían errores lo han vuelto a enviar...eso me puso muy contenta ya que no se rindieron y lo siguieron intentando.
Para aquel que le gustó el juego y se quiere entretener un rato les dejo una página donde pueden jugarlo: https://sudoku.com/es

ACERTIJOS

1- Los vecinos de los Chacón son  los Oquendo
Si los ubicaban a medida que leían la descripción podían quedarles de las siguientes maneras:

CHACÓN - OQUENDO - ARMENTA - PEREIRA

PEREIRA - ARMENTA - OQUENDO -  CHACÓN 

2- Hay 15 gallinas y 8 conejos.
Si contaban las cabezas eran 23, por lo tanto debíamos buscar dos números que sumados den 23.
Luego ir multiplicando uno de esos números por 2 (gallinas) y el otro por 4 (conejos) y la suma de esas multiplicaciones debía darnos 62.
Este fue uno de los más difíciles!!!
Algunos lo han hecho hasta dibujando esta perfecto! Toda estrategia es válida!!!

3-  En total hay 20 nueves!!!
9, 19, 29, 39, 49, 59, 69, 79, 89, 90,91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99
Tengan en cuenta que en el 99 hay dos nueves!!!

4- La ranita tarda 28 días!!! 
En el día 27 sube hasta los 29 metros, pero a la noche resbala dos y queda en 27 metros. El día 28 sube 3 metros y llega a los 30 por lo tanto ya puede salir.
Algunos pensaron en la pobre ranita atrapada en el pozo y dijeron que murió de hambre sin poder escapar porque eran muchos días... 😪 podría ser una respuesta correcta no?

Espero les haya gustado esta actividad! Revisen a diario el blog porque iremos enviando más actividades para realizar y entrenerse! Algunas para enviarnos y otras sólo para que disfruten un rato en familia que en estos días es fundamental, sentir el afecto y el cariño de quienes nos acompañan.
De mi parte les cuento me gusta mucho recibir sus mensajes y poder ver los hermosos trabajos que hacen con tanta dedicación y poniendo muchas ganas! 
Seguiremos de esa manera por un tiempito más para poder cuidarnos entre todos!
Los quiero mucho!
Seño Stella




INGLES

Hola chicos y chicas de 6to!
Espero que estén muy bien, disfrutando del hogar, la familia, y cuidándose mucho!
Les dejo una actividad para estos días, para que se entretengan y podamos seguir repasando y aprendiendo desde casa.

Deben ingresar a este link
                     ⇩
http://allaroundnewedition.richmond.com.ar/AA3_activities/Unit%201/index.html

Allí van a encontrar actividades interactivas y juegos sobre la primera unidad de nuestro libro, que como saben, no pudimos empezar a usarlo. Las actividades son sencillas, divertidas y estoy segura de que van a poder hacerlas solos y disfrutarlas mucho. Los que ya tienen el libro en casa, pueden chusmearlo para ayudarse a resolver alguna cosita en la que tengan dudas, y sino, pueden investigar!
Es solo un rato que nos tomamos para repasar, divertirnos, y por qué no, aprender algo nuevo!

Los invito, a los que tengan ganas, a que me manden capturas de pantalla de sus resultados, fotos jugando en la página, algún comentario sobre qué les pareció la actividad o simplemente me escriban para saludarnos y charlar. A este mail:
                                         ⇩
                    vergeragustina8@gmail.com

Los quiero y extraño!
                                                       Miss Agus

miércoles, 25 de marzo de 2020

Trabajo para entregar 27/03 – MATEMÁTICA

     Hola!!! Esta vez la idea es divertirse un poco en familia y seleccioné algunos acertijos, unos fáciles otros no tanto. Pueden intentar resolverlos solos y luego desafiar a la familia a ver quién se anima a resolverlo también.

     Para comenzar van a realizar solitos este SUDOKU, para quien no lo conoce es un juego matemático de origen japonés, el original se realiza en un tablero de 9x9, pero para empezar probaremos con este más sencillo!!!
     Este es un tablero de tamaño 6x6 consta de 36 casillas, dividido en subcuadrículas de tamaño 2x3 llamadas cajas.  El objetivo es rellenar las casillas con los números del 1 al 6, sin repetir ninguno, de forma tal que cada fila, columna o caja contenga los números del 1 al 6.

     Deberás copiar este tablero y completarlo con los números que faltan según las indicaciones anteriores. Te aconsejo usar lápiz por si aparece alguna dificultad.

     Cuando puedas completarlo me enviás una foto de como quedó!!!



     Ahora vienen los desafíos!!! Les envío cuatro acertijos para que piensen y resuelvan solos o en familia. La tarea será, luego de resolverlos, enviarme las respuestas escritas a las que llegaron, si alguno no pudieron resolver también me cuentan, y luego elegir uno con el que me contarán por escrito quién lo descubrió y cómo lo hizo. Espero que se diviertan un rato!!!















A poner a prueba el ingenio!!!
Muchos besos!!!
Seño Stella



     Familias
                      Una vez más nos conectamos a través de este blog para intentar mantenernos comunicados. El objetivo de esta comunicación es para que sigamos en contacto y las familias se sientan acompañadas por la escuela. 

                     Como habrán notado, las actividades enviadas no son temas nuevos ni contenidos que necesiten de mucha explicación. La idea es que tengan actividades para que puedan realizar solos o acompañados por la familia y seguir trabajando con ellos valores como la responsabilidad y el compromiso. Se busca compensar la ausencia de los niños en las escuelas durante este periodo de receso escolar preventivo para mantener un ritmo de trabajo y de alguna manera acompañarlos en este momento tan complicado para todos. 

                    Tengamos en cuenta que esta situación no debe tomarse como un periodo vacacional, sino como un aislamiento para evitar el contagio y la propagación del virus, y aprovechemos la posibilidad de seguir trabajando y poniendo en práctica los talentos de cada uno con la colaboración de la familia para atravesar esta situación de la mejor manera posible.

                    Durante el día de hoy realicé las devoluciones a los trabajitos que fueron enviando en estos días, los felicito a todos por el compromiso!!! Hicieron excelentes tareas!!!

                    Espero que cada familia esté pasando estos días de la mejor manera posible, no dejen de valorar todo aquello que tienen, que es muchísimo, las pequeñas cosas de cada día, las charlas, los juegos, las música, la belleza del cielo al atardecer, los cuentos, las pelis y todo aquello que a veces pasa desapercibido, díganle a su familia cuanto la quieren y sueñen juntos que ya todo pasará, volverán los besos, los abrazos y todo estará bien...

                   Les mando un fuerte abrazo...los quiero mucho...y los vuelvo acompañar con otra ilustración de Emilio Ferrero, espero que les guste!
Seño Stella

Trabajo de prácticas del lenguaje: La Poesía



Escuchar, leer y escribir poesía

Desde los primeros meses de nuestras vidas estamos en contacto con la poesía. Hemos escuchado o cantado canciones, jugado a las rondas con amigos o amigas, dicho en voz alta trabalenguas, adivinado adivinanzas, recitado algún poema gracioso. 
Esté 21 de Marzo fue el Día Mundial de la Poesía , por eso te invito a meterte más ahí, donde las palabras tienen musicalidad y nombran el mundo, los animales, el cielo, las plantas… de formas inesperadas.

Fecha de Entrega: Lunes 30/03 

Para empezar…

      1)Te invito a mirar y escuchar estos videos en los que se leen o cantan poesías muy conocidas↠

  •     “La lluvia” de Arnaldo Antunes.




·     





















  •     “Ser y parecer” de Jorge Lujan.


·         









  •      Canción para bañar a la luna” de María Elena Walsh.


 














      2) Elegí uno o dos de los poemas que más te gustan, tus preferidos, para compartir e intercambiar con tu grado una vez que regreses a la escuela. Podés elegirlos por distintos motivos: por lo que te provocaron (te hicieron reír, jugar, pensar…), por cómo están escritos, porque al leerlos en voz alta tienen ritmo… Anotá el título, autor o autora. Si te animás, escribí un comentario explicando por qué los elegiste


Título y autor o autora del poema elegido



Lo elegí porque…



Título y autor o autora del poema elegido



Lo elegí porque…





Cuando vuelvas a la escuela, tu maestra o maestro va a organizar un momento en la clase para que puedan compartir sus poemas preferidos leyéndolos en voz alta. 
Para ello, vas a tener que prepararte. Tendrás que ensayar varias veces, prestando especial atención al modo en que se los lee: si hay que cambiar el tono de voz, hacer silencios o pausas, acelerar o hacer más lento el ritmo de lectura para producir ciertas sensaciones…

3) Leer para escribir… 
A algunos escritores y escritoras les gusta jugar mucho con las palabras y los dibujos e inventan CALIGRAMAS. Hacer un caligrama es dibujar con palabras o hacer dibujos que se leen. Te presentamos algunos hechos por Diana Briones. ¿Te animás a leerlos?


Te propongo crear tu propio caligrama. ¿Cómo podés hacerlo? 
  • Podés empezar por dibujar la silueta de un objeto con un lápiz. Por ejemplo, una luna, una gota de agua, una mariposa, una flor…
  • Después, tratar de seguir esa silueta escribiendo sobre ese objeto.
  • También podés probar con copiar un verso ya conocido y transformarlo en caligrama haciendo con las palabras la silueta del objeto.
Acá van algunas ideas de fragmentos de poemas ya escritos para que puedas transformarlos en caligramas: 

Te propongo crear tu propio caligrama. ¿Cómo podés hacerlo? 

  • Podés empezar por dibujar la silueta de un objeto con un lápiz. Por ejemplo, una luna, una gota de agua, una mariposa, una flor…
  • Después, tratar de seguir esa silueta escribiendo sobre ese objeto.


  • También podés probar con copiar un verso ya conocido y transformarlo en caligrama haciendo con las palabras la silueta del objeto.
Acá van algunas ideas de fragmentos de poemas ya escritos para que puedas transformarlos en caligramas: 






Espero que disfruten de las poesías que elegí para ustedes... 

Los quiero mucho

Seño Paula 💗

martes, 24 de marzo de 2020

COPROGRAMÁTICA

     Estimadas familias y alumnos: Aquellos que ya hayan terminado los trabajos de coprogramática, tanto de handball y voley, para poder corregirlos, leerlos les vamos a pedir que los envíen a:

* VARONES al siguiente mail:

mauricio.detesei@gmail.com

* MUJERES al siguiente mail:

lamelliagus1988@gmail.com

     Dichos trabajos fueron programados para que puedan hacerlos con tiempo, hasta volver a vernos y poder dar las devoluciones a los alumnos.


     Desde ya muchas gracias. Profes Mauri y Agus.