- Cada alumno ingresará con el
código brindado por las docentes.
- Es
fundamental que al ingresar se registren con nombre y apellido, no se aceptarán
seudónimos o apodos.
- La
tarea de cada clase será entregada y recibida por este medio en la sección TRABAJO DE CLASE. Las clases seguirán en los mismos
horarios por el grupo de WhatsApp para acompañar la actividad, pero los videos
o imágenes explicativos ahora quedarán en esta herramienta junto a la actividad
a la que corresponden.
- Las
tareas deberán ser subidas con fotos del trabajo realizado en la carpeta, no
por Word, por favor que la imagen sea nítida y legible.
- Las
mismas serán recibidas del momento en que se dio la actividad hasta el día de
la fecha de entrega que asigne cada docente.
- Toda
tarea entregada luego de este plazo será considerada como ENTREGA CON RETRASO.
- Para
entregar deberán ir a TRABAJO DE CLASE,
seleccionar la tarea y en la parte superior derecha de la pantalla podrán
añadir la tarea subiendo la foto.
- En
cada actividad tienen la posibilidad de realizar un comentario si surgen dudas
antes de la clase.
- Todos
los días los/as estudiantes deberán ingresar a Classroom para ver las novedades
publicadas en el tablón.
- Es
responsabilidad de cada uno revisar las aulas e informarse como nosotros/as de
hacer circular la información. Todos los días tendrán actividad correspondiente al horario
que fue estipulado para este período.
- La
misma plataforma les avisa si tienen tareas pendientes para entregar, estén
atentos y por favor cumplan con las actividades pedidas en tiempo y forma.
- En
Classroom no se aceptarán comentarios que no tengan que ver con lo pedagógico.
Aquellos serán eliminados.
- Ya
no se recibirán tareas por mail, todo se enviará o recibirá por medio de esta
plataforma.
jueves, 4 de junio de 2020
miércoles, 3 de junio de 2020
Ciencias Sociales: Repaso de la democracia
TALLER DE CONVIVENCIA RESPETUOSA: BULLYING
A 250 años del nacimiento de un hombre ejemplar: Manuel Belgrano
Para leer y reflexionar en familia:
A 250 años del nacimiento de un hombre ejemplar: Manuel Belgrano
Este hombre que llevó adelante un proyecto de Nación justa y soberana desde múltiples acciones, nació el 3 de junio de 1770, hace 250 años. Tal vez es más importante festejar esta fecha y dejar un poco las sombras del día en que murió, “pobre y enfermo” como suele recordarlo la historia oficial.
Belgrano nació como Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano en una familia rica y se recibió de abogado en España. Hubiera podido vivir una vida de comodidad y brillos pero prefirió venir a su Patria para llevar adelante políticas relacionadas con aquellas nociones de la Revolución Francesa, las nuevas ideas, que en su casono van a ser teorías sino prácticas sostenidas tercamente frente a todas las adversidades que se opusieron a los cambios.
Miembro del Consulado en años previos a la Revolución de Mayo, redacta las Memorias donde quedan constancias de sus propuestas para la agricultura, la ganadería, la situación de los campesinos, razas de ganado que resultaban óptimas, nuevos cultivos y el fomento permanente de la industria, la industria… sueño siempre perseguido por los estadistas que entendieron a estas tierras. Sueño pisoteado sin descanso por los gobernantes que se entregaron al modelo fácil, seguir las exigencias de los imperios de turno. Otra de sus grandes preocupaciones fue la educación que proponía gratuita y obligatoria, para niños y niñas, hombres y mujeres.
Si bien reseñaremos muchas de sus acciones que muy poco se han conocido y publicado, nos detenemos en una de sus posturas más revolucionarias y constantes: la igualdad de la mujer. Belgrano cree firmemente en el derecho a la educación y formación de las mujeres, critica el lugar al que están confinadas, especialmente las mujeres provenientes de familias pobres condenadas a la miseria o a la prostitución por falta de posibilidades de trabajar dignamente y formarse convenientemente. Como hombre adelantado a su tiempo, está realmente convencido de la igualdad entre el hombre y la mujer. Pregona la educación de ambos sexos como el único camino para convertir esta idea en realidad.
Quería educar, llevar esas ideas a las cabezas de los ciudadanos. Para ese fin también fue periodista, uno de los primeros que tuvimos. El Telégrafo Mercantil, el Semanario de Agricultura, Industria y Comercio y el Correo de Comercio. Las ideas innovadoras de Belgrano, sobre todo en materia económica, quedaron reflejadas en las Memorias, informes anuales en el Consulado. Pidió y obtuvo que fueran leídas públicamente y de esa manera introducir sus conocimientos y teorías revolucionarias entre las que figuraba la agricultura como base de la economía. Propone a ese fin la creación de una Escuela de Agricultura. Defendiendo los trabajadores del campo, critica su situación y llega a cuestionar la propiedad. Es un defensor firme de la industria por sobre las actividades tradicionales, qué brillante intelectual y hombre de acción, este joven abogado, lleno de proyectos y de sueños para esa Patria que está empezando a nacer. Tantas ideas, tantos escritos le van generando enemigos entre los poderosos de la sociedad virreinal, y cuando la Revolución sea un hecho, los poderosos seguirán molestos con un crítico de la concentración de la propiedad. Pionero en el cuidado del medio ambiente, también hace realidad la Escuela de Dibujo como iniciativa del Consulado, la Escuela de Náutica que llegaba a proponer una marina mercante propia, audacia que se volvió amenazante para las autoridades españolas. La síntesis del programa de Belgrano a través de su obra del Consulado es muy prolífica, generosa y bien sustentada. Era la semilla para una Nación que de haber seguido por esos caminos hubiera sido muy fuerte, y muy justa.
Los fuegos revolucionarios lo encontraron en las primeras filas. Protagonizó reuniones, proclamas, documentos. Con Moreno y Castelli fueron los apasionados que no querían perder este momento de cambio a principio del Siglo XIX. Entonces Manuel Belgrano tendrá que dejar sus actividades creativas y educativas para convertirse en General de las tropas que irán luchando con gran sacrificio para sostener la Revolución.
Marcha con el ejército, pero en cada lugar va dejando señales de progreso y desarrollo, funda pueblos, crea la Bandera, redacta un Reglamento para el Régimen Político y Administrativa y Reforma de los 30 Pueblos de las Misiones. Ese documento habla de libertad e igualdad para todos los pueblos que va cruzando, en particular los guaraníes. El verdadero ideario de Mayo lo acompaña. A ese documento que es todo un programa político y social, el gobierno de Buenos Aires no se dignó a tratarlo.
Triunfador y derrotado en las batallas, exitoso en su cruzada, juzgado por la Junta, va a recibir críticas, condenas y nombramientos. Creará la escarapela en las barrancas de Rosario para distinguir sus soldados en los enfrentamientos. Las baterías que fundó en esas campañas se llamaron Libertad e Independencia. Rivadavia que ya ejerce su influencia nefasta se altera, y mucho más cuando Belgrano desarrolla la bandera azul y blanca. Rivadavia no quiere apresurarse en el camino revolucionario. Las campañas en el Norte siguen a continuación con sacrificios, triunfos y éxodos. En cada movimiento hay historias que nos hablan de un hombre valiente y sensible, que dejó todo en nombre de su sueño libertario. Unido a San Martín empujó para la declaración de la Independencia en 1816.
Recibirá un premio por sus victorias de 40.000 pesos oro y los dona para fundar cuatro escuelas en el Norte, la última de ellas se inauguró 191 años después, el 7 de julio de 2004 en Jujuy. Tampoco le pagaron sus sueldos atrasados. Años amargos vivió en sus últimos tiempos por gobiernos egoístas y hasta traidores que hacían muy difícil seguir soñando con la Patria diseñada en 1810.
Presta servicios cada vez que se lo solicitan. Pero su enfermedad, compañera de años, se agrava. El 20 de junio, desgarrado como la Tierra que tanto defendió, muere muy pobre en Buenos Aires, el hombre que hizo demasiado. Dicen que sus últimas palabras fueron “Ay Patria mía”, nosotros hoy decimos con él también “Ay Patria mía”, que los sueños de Belgrano se cumplan de una vez.
Clase de COPROGRAMATICA (03/06/20)
Acá les dejamos una nueva actividad para que realicen en sus casas .
Esperamos que les guste la propuesta.
La idea es que ustedes vayan haciendo esta clase, para que la semana que viene que nos vamos a encontrar por zoom, poder hacerla y repetirla en vivo. Para poder verlos, corregirlos, ver sus progresos y pasar un momento de encuentro mas cercano aun.
Para esta clase y el miércoles próximo, van a necesitar los siguientes elementos:
*Pelota de media
*Pelota cualquiera que rebote o pique (Siempre que no supere el tamaño de sus manos)
*Balde o Tacho
*Zapatillas o conos
*Colchoneta o cualquier elemento que puedan colocar en el piso (Frazada, Toalla, sabana doblada, acolchado,etc).
*Botella de agua
* Remera , Bandera, Gorro, (ARGENTINA) Ya que dentro de este mes se encuentra una fecha muy importante, "Día de la Bandera". Queremos que ambas clases puedan realizarla con algo característico de los colores de nuestra bandera que nos representa como País .
Abrazos enormes Agus y Mauri.
Esperamos con ansias sus trabajos como siempre nos suelen mandar, (fotos, vídeos, dibujos, escritos contando como la pasaron).
- Varones al profesor Mauricio: mauricio.detesei@gmail.com
- Mujeres a la profesora Agustina Tedeschi: lamelliagusprofe@gmail.com
Área Informática
martes, 2 de junio de 2020
Buen día sexto!!
Hoy, como ya les adelantamos, recibirán otro formulario de autoevaluación. Esta vez correspondiente al área de matemática. Además, enviaremos nuevamente el de Prácticas del Lenguaje ya que en el formularlo enviado faltaron incluir algunos datos necesarios.
Tengan en cuenta que son herramientas nuevas que estamos utilizando para aprovechar la tecnología y brindarles variedad en las actividades y para nosotras, las docentes, es también un aprendizaje.
Es necesario aclarar que los formularios no son opcionales, que todos los alumnos deben enviarlos y nos queda el registro de quienes lo han realizado. Es una actividad más que tenemos en cuenta en el proceso de aprendizaje de este período.
En cuanto al primer cuestionario de ciencias, que se envió el link por el grupo, tienen tiempo hasta esta tarde para enviarlo si aún no lo hicieron. Les enviamos por aquí nuevamente el link. Y con respecto a los dos que hoy se envían tendrán hasta mañana jueves.
Aquí les adjuntamos los links de cada uno.
Cs. Naturales: https://forms.gle/ux2e7ksEsLSbGnhHA
Prácticas del Lenguaje: https://forms.gle/S1JzHk23UBs7Ryyt5
Matemática: https://forms.gle/hcmtBq3DKR82ybxs7
EDUCACIÓN FÍSICA
HOLA CHICAS Y CHICOS, CÓMO ESTÁN?
ESPERAMOS QUE ESTÉN MUY BIEN!!
LES CONTAMOS QUE VAMOS A HACER ESTA SEMANA......
SEGUIMOS CON LAS CAPACIDADES Y EN ESTAS SEMANAS VEREMOS FUERZA....
SABEN QUÉ ES?........AHORA LES CONTAMOS:
AHORA QUE SABEMOS DE QUE SE TRATA, TE PROPONEMOS HACER ESTA CLASE QUE TE ENVIAMOS EN ESTE VIDEO.............
BUENÍSIMO, RECORDÁ CONTAR HASTA 15 EN CADA EJERCICIO Y UNA VEZ QUE TERMINASTE ELONGÁ TODO LO QUE TRABAJAMOS Y TOMÁS AGUA.
AHHHH PODÉS SUMAR LA CLASE DEL VIDEO ANTERIOR ASÍ ELONGÁS CON LOS EJERCICIOS DE FLEXIBILIDAD....
PODÉS HACER ESTA CLASE DOS VECES X SEMANA
TE MANDAMOS UN SALUDO ENORME Y NOS VEMOS LA CLASE QUE VIENE!!!!
PROFES PATO Y MARCE
lunes, 1 de junio de 2020
Cuestionario de Repaso: Ortografía
En el link que le dejo a continuación, tienen que poner el email y elegir la opción correcta en cada una:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScw_w-1irqf3vqdR6Ab8NBRxFs0f5JxcfKMK4yVrE_c8b_fLg/viewform?usp=sf_link
Lean con atención cada oración, no se apuren.
¡LOS QUIERO MUCHO!
SEÑO PAULA 💗
INGLES
Un nuevo mes que nos encuentra a la distancia pero juntos, para vivir esta etapa de la mejor manera posible!
Espero que estén todos muy bien, yo los extraño muchísimo, extraño el cole, verlos, cantar como locos, darles clases cara a cara, charlar, todo! Pero bueno, tenemos que poner lo mejor para poder abrazarnos pronto!
Les cuento que les va a llegar un video por medio de la seño, dónde les explico la dinámica de esta semana particular, una semana de cambios porque nos preparamos para usar una nueva herramienta, "Classroom" que nos va a ayudar a hacer todo más simple, a organizarnos mejor, a tener un contacto mas fluído y muchas otras ventajas que van a ir conociendo.
Esta semana vamos a trabajar online, con una actividad-juego interactiva que pueden hacer desde la compu o celu para seguir aprendiendo un poco mas sobre el tema que les presenté la semana pasada MUST7MUSTN´T.
En el video les explico todo así que no voy a extenderme mucho más por acá también.
Les dejo el link
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/grammar-practice/modals-must-and-mustnt
Kisses!
Take care of yourselves!
Miss Agus