jueves, 4 de junio de 2020


04/06 Novedades

   Familias: Seguimos transitando esta situación que nos ha obligado a estar aislados para poder cuidarnos entre todos. A pesar de la distancia nos sentimos muy cerca al estar en contacto día a día con los chicos, las familias, a través de los mensajes y eso nos mantiene con muchas energías para seguir adelante. Muchísimas gracias por estar ahí siempre y saber que contamos con ustedes. 
   Deseando que esto pase pronto seguimos pensando y apostando a mejorar la manera de estar en contacto aprovechando las nuevas tecnologías.
   Hoy, con mucha alegría hoy les comunicamos que tenemos armadas las salas de Classroom para ambos sextos. En ellas encontrarán las actividades de todas las materias. Armamos el siguiente reglamento para que tengan en cuenta...

REGLAMENTO DE CLASSROOM

   Es muy importante que lo lean en familia y atiendan a todos los puntos.
   Es necesario para que tengamos clases ordenadas y beneficiosas para tus aprendizajes y el de grupo entero.
   No te olvides de investigar, probar y observar las opciones que tiene esta herramienta con la que trabajaremos, es la mejor manera de conocerla y aprender a utilizarla.
   Nosotros ya lo hicimos, ahora te toca a vos!!!

Importante: Para ingresar a Classroom es necesario contar con una cuenta gmail.

  •        Cada alumno ingresará con el código brindado por las docentes.
  •        Es fundamental que al ingresar se registren con nombre y apellido, no se aceptarán seudónimos o apodos.
  •        La tarea de cada clase será entregada y recibida por este medio en la sección TRABAJO DE CLASE. Las clases seguirán en los mismos horarios por el grupo de WhatsApp para acompañar la actividad, pero los videos o imágenes explicativos ahora quedarán en esta herramienta junto a la actividad a la que corresponden.
  •        Las tareas deberán ser subidas con fotos del trabajo realizado en la carpeta, no por Word, por favor que la imagen sea nítida y legible.
  •        Las mismas serán recibidas del momento en que se dio la actividad hasta el día de la fecha de entrega que asigne cada docente.
  •        Toda tarea entregada luego de este plazo será considerada como  ENTREGA CON RETRASO.
  •        Para entregar deberán ir a TRABAJO DE CLASE, seleccionar la tarea y en la parte superior derecha de la pantalla podrán añadir la tarea subiendo la foto.
  •        En cada actividad tienen la posibilidad de realizar un comentario si surgen dudas antes de la clase.
  •        Todos los días los/as estudiantes deberán ingresar a Classroom para ver las novedades publicadas en el tablón.
  •        Es responsabilidad de cada uno revisar las aulas e informarse como nosotros/as de hacer circular la información. Todos los días  tendrán actividad correspondiente al horario que fue estipulado para este período.
  •        La misma plataforma les avisa si tienen tareas pendientes para entregar, estén atentos y por favor cumplan con las actividades pedidas en tiempo y forma.
  •        En Classroom no se aceptarán comentarios que no tengan que ver con lo pedagógico. Aquellos serán eliminados.
  •        Ya no se recibirán tareas por mail, todo se enviará o recibirá por medio de esta plataforma.


·       ENTRE TODOS, HACIENDO CADA UNO LO QUE LE CORRESPONDE, RESOLVEREMOS ESTA SITUACIÓN Y SACAREMOS PROVECHO DE ELLO. CONTAMOS CON USTEDES PARA QUE ACOMPAÑEN A LOS NIÑOS Y Y FOMENTEN LA RESPONSABILIDAD Y EL COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN.
GRACIAS POR LA PRESENCIA DE LAS FAMILIAS A LA DISTANCIA Y EL CARIÑO DEMOSTRADO DÍA A DÍA CON CADA UNO DE NOSOTROS/AS QUE FORMAMOS PARTE DE LA INSTITUCIÓN.
   A continuación les dejamos los códigos de cada clase. Es necesario que para el día lunes ya estén todos los alumnos ingresados para acceder a la información y a las nuevas actividades. Recuerden que una vez que todos estén en Classroom se inhabilitará el acceso.

Los códigos son los siguientes:
6to A: ez6amh4
6to B: wdsose3
Los esperamos en nuestro nuevo espacio de encuentro!!!
Besos, las seños!💗


miércoles, 3 de junio de 2020

Ciencias Sociales: Repaso de la democracia

CHICOS: 

A CONTINUACIÓN LES DEJO EL CUESTIONARIO DE CIENCIAS SOCIALES EN RELACIÓN CON LO QUE VENIMOS TRABAJANDO DE LA DEMOCRACIA: 


LEAN TRANQUILOS, NO SE APUREN. 


PUEDEN AYUDARSE CON LA CARPETA. 


HOY LES MANDARÉ UN EMAIL CON LAS NOTAS QUE OBTUVIERON EN LOS DOS CUESTIONARIOS DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS SOCIALES. 



¡LOS QUIERO MUCHO!


SEÑO PAULA💗

TALLER DE CONVIVENCIA RESPETUOSA: BULLYING


Desde el Equipo de Orientación Escolar les acercamos este Power para reflexionar sobre el uso respetuoso de las redes sociales y la convivencia :



¡SALUDOS A TODOS!



A 250 años del nacimiento de un hombre ejemplar: Manuel Belgrano

   Para leer y reflexionar en familia: 


     A 250 años del nacimiento de un hombre ejemplar: Manuel Belgrano


                     "No hay objetivo más digno de la atención del hombre que la felicidad de sus semejantes"


Este hombre que llevó adelante un proyecto de Nación justa y soberana desde múltiples acciones, nació el 3 de junio de 1770, hace 250 años. Tal vez es más importante festejar esta fecha y dejar un poco las sombras del día en que murió, “pobre y enfermo” como suele recordarlo la historia oficial.

Belgrano nació como Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano en una familia rica y se recibió de abogado en España. Hubiera podido vivir una vida de comodidad y brillos pero prefirió venir a su Patria para llevar adelante políticas relacionadas con aquellas nociones de la Revolución Francesa, las nuevas ideas, que en su casono van a ser teorías sino prácticas sostenidas tercamente frente a todas las adversidades que se opusieron a los cambios.

Miembro del Consulado en años previos a la Revolución de Mayo, redacta las Memorias donde quedan constancias de sus propuestas para la agricultura, la ganadería, la situación de los campesinos, razas de ganado que resultaban óptimas, nuevos cultivos y el fomento permanente de la industria, la industria… sueño siempre perseguido por los estadistas que entendieron a estas tierras. Sueño pisoteado sin descanso por los gobernantes que se entregaron al modelo fácil, seguir las exigencias de los imperios de turno. Otra de sus grandes preocupaciones fue la educación que proponía gratuita y obligatoria, para niños y niñas, hombres y mujeres.

Si bien reseñaremos muchas de sus acciones que muy poco se han conocido y publicado, nos detenemos en una de sus posturas más revolucionarias y constantes: la igualdad de la mujer. Belgrano cree firmemente en el derecho a la educación y formación de las mujeres, critica el lugar al que están confinadas, especialmente las mujeres provenientes de familias pobres condenadas a la miseria o a la prostitución por falta de posibilidades de trabajar dignamente y formarse convenientemente. Como hombre adelantado a su tiempo, está realmente convencido de la igualdad entre el hombre y la mujer. Pregona la educación de ambos sexos como el único camino para convertir esta idea en realidad.

Quería educar, llevar esas ideas a las cabezas de los ciudadanos. Para ese fin también fue periodista, uno de los primeros que tuvimos. El Telégrafo Mercantil, el Semanario de Agricultura, Industria y Comercio y el Correo de Comercio. Las ideas innovadoras de Belgrano, sobre todo en materia económica, quedaron reflejadas en las Memorias, informes anuales en el Consulado. Pidió y obtuvo que fueran leídas públicamente y de esa manera introducir sus conocimientos y teorías revolucionarias entre las que figuraba la agricultura como base de la economía. Propone a ese fin la creación de una Escuela de Agricultura. Defendiendo los trabajadores del campo, critica su situación y llega a cuestionar la propiedad. Es un defensor firme de la industria por sobre las actividades tradicionales, qué brillante intelectual y hombre de acción, este joven abogado, lleno de proyectos y de sueños para esa Patria que está empezando a nacer. Tantas ideas, tantos escritos le van generando enemigos entre los poderosos de la sociedad virreinal, y cuando la Revolución sea un hecho, los poderosos seguirán molestos con un crítico de la concentración de la propiedad. Pionero en el cuidado del medio ambiente, también hace realidad la Escuela de Dibujo como iniciativa del Consulado, la Escuela de Náutica que llegaba a proponer una marina mercante propia, audacia que se volvió amenazante para las autoridades españolas. La síntesis del programa de Belgrano a través de su obra del Consulado es muy prolífica, generosa y bien sustentada. Era la semilla para una Nación que de haber seguido por esos caminos hubiera sido muy fuerte, y muy justa.

Los fuegos revolucionarios lo encontraron en las primeras filas. Protagonizó reuniones, proclamas, documentos. Con Moreno y Castelli fueron los apasionados que no querían perder este momento de cambio a principio del Siglo XIX. Entonces Manuel Belgrano tendrá que dejar sus actividades creativas y educativas para convertirse en General de las tropas que irán luchando con gran sacrificio para sostener la Revolución.

Marcha con el ejército, pero en cada lugar va dejando señales de progreso y desarrollo, funda pueblos, crea la Bandera, redacta un Reglamento para el Régimen Político y Administrativa y Reforma de los 30 Pueblos de las Misiones. Ese documento habla de libertad e igualdad para todos los pueblos que va cruzando, en particular los guaraníes. El verdadero ideario de Mayo lo acompaña. A ese documento que es todo un programa político y social, el gobierno de Buenos Aires no se dignó a tratarlo.

Triunfador y derrotado en las batallas, exitoso en su cruzada, juzgado por la Junta, va a recibir críticas, condenas y nombramientos. Creará la escarapela en las barrancas de Rosario para distinguir sus soldados en los enfrentamientos. Las baterías que fundó en esas campañas se llamaron Libertad e Independencia. Rivadavia que ya ejerce su influencia nefasta se altera, y mucho más cuando Belgrano desarrolla la bandera azul y blanca. Rivadavia no quiere apresurarse en el camino revolucionario. Las campañas en el Norte siguen a continuación con sacrificios, triunfos y éxodos. En cada movimiento hay historias que nos hablan de un hombre valiente y sensible, que dejó todo en nombre de su sueño libertario. Unido a San Martín empujó para la declaración de la Independencia en 1816.

Recibirá un premio por sus victorias de 40.000 pesos oro y los dona para fundar cuatro escuelas en el Norte, la última de ellas se inauguró 191 años después, el 7 de julio de 2004 en Jujuy. Tampoco le pagaron sus sueldos atrasados. Años amargos vivió en sus últimos tiempos por gobiernos egoístas y hasta traidores que hacían muy difícil seguir soñando con la Patria diseñada en 1810.

Presta servicios cada vez que se lo solicitan. Pero su enfermedad, compañera de años, se agrava. El 20 de junio, desgarrado como la Tierra que tanto defendió, muere muy pobre en Buenos Aires, el hombre que hizo demasiado. Dicen que sus últimas palabras fueron “Ay Patria mía”, nosotros hoy decimos con él también “Ay Patria mía”, que los sueños de Belgrano se cumplan de una vez.


Clase de COPROGRAMATICA (03/06/20)

Vídeo de la clase: https://youtu.be/A1bX4ITjnSY
Acá les dejamos una nueva actividad para que realicen en sus casas .
Esperamos que les guste la propuesta.
La idea es que ustedes vayan haciendo esta clase, para que la semana que viene que nos vamos a encontrar por zoom, poder hacerla y repetirla en vivo. Para poder verlos, corregirlos, ver sus progresos y pasar un momento de encuentro mas cercano aun.

Para esta clase y el miércoles próximo, van a necesitar los siguientes elementos:
*Pelota de media
*Pelota cualquiera que rebote o pique (Siempre que no supere el tamaño de sus manos)
*Balde o Tacho
*Zapatillas o conos
*Colchoneta o cualquier elemento que puedan colocar en el piso (Frazada, Toalla, sabana doblada, acolchado,etc).
*Botella de agua
* Remera , Bandera, Gorro, (ARGENTINA) Ya que dentro de este mes se encuentra una fecha muy importante, "Día de la Bandera". Queremos que ambas clases puedan realizarla con algo característico de los colores de nuestra bandera que nos representa como País .

Abrazos enormes Agus y Mauri.

Esperamos con ansias sus trabajos como siempre nos suelen mandar, (fotos, vídeos, dibujos, escritos contando como la pasaron).

  • Varones al profesor Mauricio: mauricio.detesei@gmail.com
  • Mujeres a la profesora Agustina Tedeschi:  lamelliagusprofe@gmail.com

Área Informática



Holiss, ¿Cómo andan? ¡Espero que estén muy bien! Se los extraña.

 Los sigo felicitando por sus actividades ¡Excelentes!
¡Mil gracias familias por todo!

Como saben, esta semana vamos a estar preparando el pase de la utilización del Blog a Classroom y por ello las tareas son diferentes.
Les dejo varias actividades para realizar: Dispositivos - 1° Juego - 2°Juego - 3° juego

            ¡¡A cuidarnos muchísimo!! Espero verlos pronto!! ¡Besos y Abrazos virtuales!

martes, 2 de junio de 2020

3/06 

Buen día sexto!!


   Hoy, como ya les adelantamos, recibirán otro formulario de autoevaluación. Esta vez correspondiente al área de matemática. Además, enviaremos nuevamente el de Prácticas del Lenguaje ya que en el formularlo enviado faltaron incluir algunos datos necesarios. 

   Tengan en cuenta que son herramientas nuevas que estamos utilizando para aprovechar la tecnología y brindarles variedad en las actividades y para nosotras, las docentes, es también un aprendizaje.

   Es necesario aclarar que los formularios no son opcionales, que todos los alumnos deben enviarlos y nos queda el registro de quienes lo han realizado. Es una actividad más que tenemos en cuenta en el proceso de aprendizaje de este período.

   En cuanto al primer cuestionario de ciencias, que se envió el link por el grupo, tienen tiempo hasta esta tarde para enviarlo si aún no lo hicieron. Les enviamos por aquí nuevamente el link. Y con respecto a los dos que hoy se envían tendrán hasta mañana jueves.

   Aquí les adjuntamos los links de cada uno.

Cs. Naturales: https://forms.gle/ux2e7ksEsLSbGnhHA

Prácticas del Lenguaje: https://forms.gle/S1JzHk23UBs7Ryyt5

Matemática: https://forms.gle/hcmtBq3DKR82ybxs7

Estimadas Familias:



   A partir del día 8 de junio comenzaremos a emplear la plataforma  virtual Classroom. 

   Enviamos Manual de Instrucciones para comenzar a leer y si surgen dudas consultar.

   Deseamos que se encuentren todos  muy bien y realizando éste  cambio,cuya finalidad es mejorar la Continuidad Pedagógica y fortalecer  vínculos entre docentes,alumnos,padres e Institución .

   Todo nuestro cariño a nuestros héroes y heroínas...

Equipo Docente y Directivo

EDUCACIÓN FÍSICA


HOLA CHICAS Y CHICOS, CÓMO ESTÁN?
ESPERAMOS QUE ESTÉN MUY BIEN!!
LES CONTAMOS QUE VAMOS A HACER ESTA SEMANA......

SEGUIMOS CON LAS CAPACIDADES Y EN ESTAS SEMANAS VEREMOS FUERZA....
SABEN QUÉ ES?........AHORA LES CONTAMOS:





AHORA QUE SABEMOS DE QUE SE TRATA, TE PROPONEMOS HACER ESTA CLASE QUE TE ENVIAMOS EN ESTE VIDEO.............


BUENÍSIMO, RECORDÁ CONTAR HASTA 15 EN CADA EJERCICIO Y UNA VEZ QUE TERMINASTE ELONGÁ TODO LO QUE TRABAJAMOS Y TOMÁS AGUA.
AHHHH PODÉS SUMAR LA CLASE DEL VIDEO ANTERIOR ASÍ ELONGÁS CON LOS EJERCICIOS DE FLEXIBILIDAD....
PODÉS HACER ESTA CLASE DOS VECES X SEMANA

TE MANDAMOS UN SALUDO ENORME Y NOS VEMOS LA CLASE QUE VIENE!!!!

                                                         PROFES PATO Y MARCE

lunes, 1 de junio de 2020

Cuestionario de Repaso: Ortografía

Chicos:

En el link que le dejo a continuación, tienen que poner el email  y elegir la opción correcta en cada una: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScw_w-1irqf3vqdR6Ab8NBRxFs0f5JxcfKMK4yVrE_c8b_fLg/viewform?usp=sf_link

Lean con atención cada oración, no se apuren. 

¡LOS QUIERO MUCHO!

SEÑO PAULA 💗




NOTICIAS


Hola sexto!!!

   Como ya les explicamos en los grupos, esta semana será de repaso, no tendrán actividad con devolución sino que realizaran unas autoevaluaciones con todo lo visto hasta hoy. Dejaremos el link de los formularios que deben completar en el grupo y a medida que lo realicen automáticamente tendrán su puntuación y nos llegará nosotras la respuesta. Es una herramienta más que estamos implementando, aprendiendo con ustedes el buen uso de la tecnología!!!

   Mientras tanto, durante la semana, las seños estaremos trabajando en el armado de Classroom y la manera de ir ingresando a todos a las clases para poder comenzar con la plataforma el lunes 8/06. 

   Esta modalidad lo único que modifica es la publicación, entrega y devolución de los trabajos que ya no serán por mail, allí subiremos el material de apoyo también,  pero las clases seguirán como hasta ahora a través de los grupos de WhatsApp y manteniendo el horario. Sólo por esta semana no tendremos los encuentros diarios ya que no enviaremos actividad excepto los formularios de autoevaluación.

   Como siempre contamos con el apoyo de las familias para adaptarse al cambio y cualquier duda que les surja seguimos comunicados a través del mail.

Un beso grande!

Las seños


INGLES

HELLO 6TH!  AND WELCOME JUNE!

Un nuevo mes que nos encuentra a la distancia pero juntos, para vivir esta etapa de la mejor manera posible!
Espero que estén todos muy bien, yo los extraño muchísimo, extraño el cole, verlos, cantar como locos, darles clases cara a cara, charlar, todo! Pero bueno, tenemos que poner lo mejor para poder abrazarnos pronto!

Les cuento que les va a llegar un video por medio de la seño, dónde les explico la dinámica de esta semana particular, una semana de cambios porque nos preparamos para usar una nueva herramienta, "Classroom" que nos va a ayudar a hacer todo más simple, a organizarnos mejor, a tener un contacto mas fluído y muchas otras ventajas que van a ir conociendo.

Esta semana vamos a trabajar online, con una actividad-juego interactiva que pueden hacer desde la compu o celu para seguir aprendiendo un poco mas sobre el tema que les presenté la semana pasada MUST7MUSTN´T.

En el video les explico todo así que no voy a extenderme mucho más por acá también.
Les dejo el link
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/grammar-practice/modals-must-and-mustnt

Kisses!
Take care of yourselves!
Miss Agus