jueves, 9 de abril de 2020

BUENOS DÍAS

   En esta ocasión sólo queremos contarles que hoy y mañana no estarán recibiendo actividades, tendrán un fin de semana largo para relajarse y disfrutar en familia.

   Más allá de los credos que profesemos es nuestro deseo que los próximos días podamos reflexionar y estar más unidos que nunca, conectados, con mucho amor y podamos encontrar paz y alegría para poder salir adelante en estos tiempos que nos toca vivir.

   Algunos prepararán sus propios huevitos de Pascua, otros colaborarán en la preparación de alguna cosita rica, pero lo más importante es que valoren cada momento compartido, rescatemos lo mejor...estamos juntos!!! 

   A la distancia, estamos con ustedes...

   Los queremos mucho!!!

Las seños


   

miércoles, 8 de abril de 2020

¡UN APLAUSO PARA USTEDES!






CHICOS: 


DESEAMOS QUE ESTÉN BIEN. ¡FUERZA! LOS EXTRAÑOS Y LOS QUEREMOS MUCHO. 

SIEMPRE JUNTOS

SUS SEÑOS 💗

Para ustedes↠ https://www.youtube.com/watch?v=0alDJBIy7-M  

Área: Informática



Holiss, ¿Cómo andan? Los extraño!!

Les dejo está actividad que tendrán que realizar en el Paint, una vez terminada, guardarla y enviarla a mi correo: patmir03@gmail.com

Actividad de Paint

Tienen tiempo para realizar el trabajo hasta el miércoles 15/04/20

A Cuidarnos Mucho!!! Nos vemos pronto!!  Abrazos y Besos para todos!! 

08/ 04 MATEMÁTICA

   Buen día!!!

   Hoy tenemos actividades de matemática y comenzamos a avanzar con un tema nuevo, no es muy difícil, y quizá lo hayan trabajado en años anteriores pero con números más pequeños. 

   Si tienen dudas me envían un mensajito y trataré de explicarles!!!

   Para tener en cuenta: Quienes tienen acceso a una impresora y pueden imprimir las actividades las realizan sobre la copia. Los únicos puntos que les pido que estén si o si en la carpeta son el N° 1 y el N°7.
   Quien no pueda imprimirlas deberá copiar las consignas a la carpeta y realizarlas allí.




Co-programatica. Agus y Mauri ("Actividad Fisica es Movimiento")

BUEN DÍA:

Llego el día de una actividad en familia para realizar en casa y no olvidarnos de la importancia de movernos.

El Ministerio de Educación (Minedu) celebra todos los años el Día Mundial de la Actividad Física el 6 de abril. En este día invitamos a toda la comunidad educativa, padres y madres de familia, adolescentes, niños, niñas y adultos mayores a realizar ejercicio diariamente para mejorar su salud y calidad de vida.
Esta celebración nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en el año 2002 mediante resolución, solicitó a sus Estados miembros a conmemorar un “día mundial de la actividad física, también conocido como “Move for Health”, con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.
Igualmente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció también el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, fecha en la que se reconoce el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo, facilitando así el logro de grandes metas.
Les proponemos esta vez, a realizar un juego de mesa. Como el famoso "juego de la oca". Elegí con quienes queres jugar y realicen este juego a través de prendas para moverse. Acá les dejamos un archivo, con el tablero, dado y hasta fichas para imprimir, o realizar ustedes mismos. También están las consignas que deberán realizar en cada casillero que caen.  Suerte, y a divertirse. Si quieren compartirnos fotos, videos o simplemente un comentario de como la pasaron, les dejamos nuestros e-mails.  

Aca esta el archivo: Juego de la OcA
Los extrañamos y cada vez falta menos.
Varones al profesor Mauricio: mauricio.detesei@gmail.com
Mujeres a la profesora Agustina Tedeschi:  lamelliagusprofe@gmail.com

martes, 7 de abril de 2020

¡AVISO IMPORTANTE! PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CHICOS:  

MIL DISCULPAS, PERO LA PÁGINA PARA LEER DEL CUADERNILLO DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE ES LA 34, CUENTO "VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA" DE JULES VERNE. 

LES PIDO POR FAVOR QUE AVISEN A SUS COMPAÑEROS 😏

MUCHAS GRACIAS 

SEÑO PAULA❤


TAREA FACIL: VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA resumen
NOVEDADES PARA HOY!!!

   Hola a todos!!! Perdón por publicar tarde pero me pareció interesante!

   Si bien no me toca enviarles más actividad hoy les comparto esta información para aquel que pueda esta noche observar el cielo. Se encontrarán con la "Luna Rosa". Para los que nos gusta la astronomía es una linda experiencia la observación del cielo nocturno y estos fenómenos que no se dan a menudo. 

   
La noche del 7 y 8 de abril, nuestro cielo nocturno estará iluminado por un fenómeno excepcional. Se trata de la “superluna rosa”. La única Luna llena del mes, que será la más grande de este 2020 y más brillante que lo habitual.
   Los datos dicen que en Argentina podremos apreciarla en su plenitud a las 23:30hs. Si aún están despiertos disfrutenla!!!

EDUCACIÓN FÍSICA










HOLA CHICOS Y CHICAS
ARRANCAMOS LA SEMANA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA,
Y AHORA LES CONTAMOS DE QUE SE TRATA.





BENEFICIOS 
       1) MEJORA LA DIGESTIÓN
       2) FORTALECE EL SISTEMA CARDIORRESPIRATORIO
       3) BIENESTAR FÍSICO Y MENTAL
       4)AUMENTO DEL TONO MUSCULAR
       5)DISMINUCIÓN DE LA GRASA CORPORAL
       6) REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL
       7) DISMINUYE EL ESTRÉS
       8) MEJORA LA AUTOESTIMA
       9)PREVIENE EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD
     10)DISMINUYE EL RIESGO DE CONTRAER ENFERMEDADES

ES MUY IMPORTANTE QUE REALICES ACTIVIDAD FÍSICA, POR TODOS SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD Y TU BIENESTAR PERSONAL,  POR ESO TE ENVIAMOS ESTA PIRÁMIDE PARA QUE LA LEAS Y REFLEXIONES……. (TENÉ EN CUENTA QUE TIENE UN SEMÁFORO…..)


1)  TE ANIMÁS A CONTARNOS LO QUE VOS ENTENDÉS DE ESTA PIRÁMIDE Y QUÉ INDICA EL SEMÁFORO?
2) ¿PRACTICÁS ALGUNA ACTIVIDAD FÍSICA FUERA DEL COLEGIO? ¿CUÁLES?
3)TENIENDO EN CUENTA LO QUE ESTÁ EN LA PIRÁMIDE, ¿QUÉ ACTIVIDADES FÍSICAS DE TU VIDA COTIDIANA HACÉS? CONTANOS 5 (CINCO).
                                                    DESAFÍO HECHO!!!

**ESPERAMOS SU RESPUESTA EL 14/4, A NUESTROS MAILS PERSONALES
CHICAS: PROF PATO LIXON   patulixon@gmail.com
CHICOS: PROF MARCE DELL’ERA   Marcelo.dellera@gmail.com

#FALTA MENOS PARA VOLVER A VERNOS!!!!CUIDENSE MUCHO, SALUDOS A TODOS Y TODAS!

Prácticas del lenguaje: La ciencia ficción

Chicos:  Debido a la situación que estamos viviendo empezaremos a ver temas propios de 6to año, tengan en cuenta que cualquier duda tienen mi email.


 Los quiero mucho 💗 

Seño Paula


        

                                               Introducción:   La ciencia ficción                            

                                                    


La ciencia ficción ha estado fuertemente influenciada por la tecnología y las ciencias. Sus narraciones parten de ideas científicas para narrar historias sobre sociedades futuras o mundos diferentes al nuestro. Se basan fundamentalmente en los efectos que los cambios producen sobre las personas en particular y sobre la especie humana en general. Sus temas predilectos son el mundo del futuro, los viajes a través del espacio o el tiempo, la vida en otros planetas y las crisis generadas por la tecnología o la presencia de criaturas y entornos extraños.

Mirar el siguiente video↠

Actividad:

    1) Anoten en su carpeta elementos que consideran propios de la ciencia ficción

    2) ¿Por qué crees eso?

   3)   ¿Qué otros elementos que no aparecen en el vídeo te parece que son de ciencia ficción?

   4)    En relación al vídeo, ¿Te gustó? ¿Por qué? ¿Cambiarías algo de la historia?

   5) Empezar a leer "Viaje al centro de la Tierra" de  Jules Verne página 34 (Lo veremos la clase que viene)



lunes, 6 de abril de 2020

PLASTICA

Hola Chicas y Chicos, cómo andan!!! Espero estén todos bien! Esta semana no vamos a tener una actividad nueva, pero si me gustaría conocer inquietudes que surgen de los ejercicios, que puedan comentármelas, así yo puedo ayudarlos con lo que haga falta. Como así también, si ya lo tienen terminado puedan enviarme una foto del trabajo para que les pueda dar una devolución, y así poder avanzar con las siguientes actividades. Esto lo vamos a hacer a través del mail que les paso a continuación: romitadipie@gmail.com.

El plazo de entrega de las actividades terminadas es el día Martes 14/4, hasta esa fecha pueden aclarar dudas y tienen tiempo para poder terminar con los ejercicios.

Espero sus entregas, cuantan conmigo siempre!
LOS EXTRAÑO
NOS VEMOS PRONTO!!!

06/04 CIENCIAS  NATURALES

   Familia: Les cuento que debido a esta forma de trabajo que nos tomó por sorpresa he tenido que modificar los contenidos a trabajar. Habíamos comenzado a trabajar con materiales y el proyecto tenía como objetivo continuar con mezclas y transformaciones, temas que son ideales para realizar experiencias en nuestro laboratorio.
   
   Por esta razón comenzaremos con otro de los temas de ciencias, que considero atractivo para los chicos y no creo que surjan grandes dificultades para comprender como lo es “La Tierra y el Universo”.

   Desde ya les pido disculpas por alterar el orden pero creo que es lo más conveniente. Al reincorporarnos a clase evaluaremos la manera de trabajar los contenidos que falten teniendo en cuenta el tiempo que tengamos y respetando los tiempos de aprendizaje necesario para cada grupo.


LA OBSERVACIÓN DEL CIELO

  •          Realizaremos a lectura de las páginas 250 y 251 del libro de 5to. Para el que no cuente con el mismo dejaré aquí las fotos de las páginas. 











































  •         Ampliaremos la información con los siguientes textos.



·         COPIEN Y RESUELVAN EN LA CARPETA LAS SIGUIENTES CONSIGNAS

1)      Definan en su carpeta los siguientes términos: SOL – HORIZONTE – LUCERO – ESTRELLA – PLANETA – MOVIMIENTO APARENTE.

2)      Lean el siguiente texto y luego respondan a las preguntas:

“Los objetos que emiten luz se denominan luminosos, y los que la reflejan o devuelven son objetos iluminados.”

a)      ¿Cuáles de los objetos del cielo son luminosos?
b)      ¿Cuáles de los objetos del cielo son iluminados?
c)       ¿Es la Tierra un objeto luminoso o iluminado? ¿Cómo podrían explicarlo?

INGLES


Hola chicos y chicas de 6to!
¿Cómo están? Espero que muy bien.
Les cuento que, al igual que haríamos en el cole, vamos a dedicar algunas clases a los contenidos de 6to, a seguir aprendiendo y practicando, y otras clases serán dedicadas al proyecto de Inglés, que como ya charlamos, tiene que ver con el cine, y en nuestro caso con la película “La historia sin fin”.
Les dejo un link para que puedan escuchar la canción de esta peli y puedan leer la letra también. La idea es que la reproduzcan varias veces mientras leen la letra desde la pantalla y se animen a cantarla de a poquito!
¡Les va a encantar esta canción!
Y para los fanáticos de Stranger Things, seguro les resulta muy conocida y recuerdan una linda escena donde apareció este tema.
Saben por qué los chicos de Stranger Things  cantan esta canción? Porque la serie está situada en los años 80 y nuestra a peli es de esa época! Así que era muy famosa entre los niños de aquellos años.
Pueden escucharla acá
De a poco vamos a seguir trabajando con la canción, con su contenido, significado y muchas cosas más, al igual que con la peli.
Kisses, love and take care of yourselves!!!!
Miss Agus


NOVEDADES

   ¡BUEN DÍA!
   
   Hoy tenemos novedades con respecto a la manera de continuar con nuestro trabajo...
   
   Debido a la situación que estamos atravesando, como es de público conocimiento, aún no tenemos la certeza de cuánto se extenderá este período de aislamiento preventivo. Por tal motivo hemos armado un cronograma semanal para organizar las actividades y comenzar a trabajar ciertos contenidos correspondientes al año escolar que podamos manejar a la distancia. Esta situación nos hace revisar y modificar nuestras planificaciones ya que hay contenidos en los que necesitamos trabajar de la manera tradicional, en el aula, con los chicos, además, debemos considerar que no todas las familias cuentan con un dispositivo con acceso a Internet y se dificulta la continuidad en esos casos.
   
   Estamos trabajando para poder seguir brindando un acompañamiento a las familias y llevar adelante esta situación de la mejor manera posible. Sólo necesitamos el apoyo y la compañía de su parte para que esto funcione.
   
   Entendemos cada uno de los casos particulares, estamos al tanto también que hay familias colaborando con otras con el envío de los mails, recibiendo fotos por whatsapp y reenviándonos con sus correos. Desde ya les agradecemos infinitamente esos gestos de solidaridad. Hoy, más que nunca, necesitamos el esfuerzo y el compromiso de todos, no tengan dudas que esas actitudes están siendo parte de la educación de sus hijos.
   
   Nos seguiremos manejando con la metodología de trabajo que hemos adoptado desde un principio,  realizando las tareas en la carpeta, tomando foto de lo realizado y enviándolas a las direcciones de mail asignadas para cada materia. Es algo que puede resolverse con un teléfono celular, una casilla de mail y conexión a  Internet, no es necesario contar con una computadora en casa. Les pedimos que por favor no dejen de realizarlo.
   
   Agradecemos, de todo corazón, la voluntad  y la compañía que vienen demostrándonos y sobre todo el cariño que nos llega a través de sus mensajes.💓


Los queremos mucho!!! Las seños
   
   
   Este será el cronograma de actividades en la semana. Recuerden, la idea es que cada día realicen lo publicado  y lo envíen a más tardar al día siguiente. En las materias especiales cada profe les irá avisando la fecha de entrega para sus actividades.

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Cs. Naturales
Inglés
P del Lenguaje
Ed. Física
Matemática
Informática
Coprogramática
Cs Sociales
Plástica
Matemática
P del Lenguaje