MATEMATICA – SOLUCIÓN DE
LOS PROBLEMITAS
Hola!!! Cómo están???
Con la mayoría nos estuvimos hablando por mail, me encanta recibir sus mensajes
y las muestras de cariño que nos envían a la distancia. Cada palabra de afecto es
una caricia al alma, tan importante y valioso en este difícil momento que estamos pasando…los
extraño!!!
Bueno, pasemos a nuestro
trabajo…como les respondí por mail a todos los que enviaron sus tareitas voy a
publicar las respuestas de los problemitas y una explicación para llegar a
ellas.
No quiero dejar de
felicitar a quienes han revisado los ejercicios luego de mi devolución y han
vuelto a enviarlas corregidas!!! Me llena de orgullo ver el compromiso y el
esfuerzo en cada actividad y por supuesto no puedo dejar de agradecer a las
familias ya que el acompañamiento para que eso se logre es fundamental.
Muchísimas gracias!!!💓
También tengo que
pedirles a los que no las enviaron que por favor hagan el intento y realicen
las actividades sin consultar las respuestas que aquí publicaré. No me hagan
trampa!!! Y sobre todo, por favor envíen las actividades en las fechas que se
les piden, es una manera de estar más organizados y no perder la continuidad de
trabajo. Con respecto a esto, mañana comenzaremos a organizar un cronograma
para que tengan cada día una actividad para realizar y no se les complique el
recibir todas un mismo día.
Aquí van las respuestas…
1) Por 2 empanadas y 1 gaseosa se pagan
$67. Por 2 empanadas y 3 gaseosas se pagan $121. La diferencia entre
las dos compras es de dos gaseosas.
Realizamos
la resta entre las dos, nos da $54. Lo que saldrían las dos gaseosas.
Nos queda
dividir ese valor en dos, para saber cuánto sale cada una!
Algunos lo
hicieron probando con los resultados posibles y lo descubrieron rápido porque $27 era
la primer opción, es un procedimiento súper válido, pero en caso que no hubiera opciones habría que calcular!!!
La respuesta es: $27
2) El perímetro de la figura es de 105 cm; lo
que tenemos que hacer es averiguar el valor de cada segmento que la forma, son 5 partes iguales.
Dividimos
el total en esas 5 partes y así averiguamos que cada lado de los triángulos
mide 21.
Sólo nos
queda multiplicar ese valor por tres para conocer el perímetro de un triángulo.
La respuesta es: 63 cm
3) Las flores iban con un tipo de papel y un
moño, podían armarse las siguientes combinaciones:
P(papel) y M(moño).
Rosas –
P liso – M azul
Rosas –
P liso – M rojo
Rosas–P estamp–M azul
Rosas–P estamp–M rojo
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Clavel –
P liso – M azul
Clavel –
P liso – M rojo
Clave–P estamp–M azul
Clave–P estamp–M rojo
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Margarita– P liso – M azul
Margarita– P liso – M rojo
Margarita-P
estamp–M azul
Margarita–P
estamp – M rojo
|
Sabiendo que con cada flor darían 4
combinaciones se podía realizar 4x3, de todas maneras el ejercicio pedía que se escriban todas las posibilidades!
La respuesta es: 12 ramos
4) Una opción para este ejercicio que vi en
una de las soluciones que enviaron fue la siguiente: Registrar la hora donde
sale de la casa. Luego sumar los minutos que van pasando y por ultimo
transformarlos en horas restando de 60 en 60. (60min = 1 hora)
Sumamos los 65' que caminó, los 20' que descansó y los 53' que tardo en volver;eso nos da un total de 138 minutos.
Le restamos 60' donde ya pasaría una hora y son las 10hs, le volvemos a restar 60' donde ya se harían las 11hs y nos sobran 18 minutos.
La respuesta es: 11 : 18 hs
Felicito a todos los que lo trabajaron, a los que pensaron en familia, a los que lo hicieron solitos como pudieron, pero sobre todas las cosas demostraron que se esforzaron!!! Les mando un beso enorme!!!
Seño Stella