viernes, 3 de abril de 2020

INGLES


Hola chicos y chicas!!!😊
Espero que estén muy bien!
Recuerdan que teníamos que ver la peli "La historia sin fin" para el poyecto de inglés de fin de año?
Bueno algunos me decían que no la podían encontrar así que acá les dejo un link.
(Está en castellano, para que conozcan primero la historia y entiendan  bien de que se trata, luego trabajaremos con la peli en Inglés)

https://www1.cuevana3.video/5410/la-historia-sin-fin

Espero que disfruten de esta peli "retro" en familia!


Por último, les agradezco a los que me mandaron fotos o capturas de sus actividades o de ustedes trabajando en ellas, las vi todas! Les recuerdo mi mail para los que puedan enviarme o sus resultados de los juegos de la semana pasada, o como dije antes,  fotos, documentos, capturas, lo que quieran con respecto a las actividades que ya les mande en este período.
 vergeragustina8@gmail.com
Los quiero y extraño mucho!!!💕💕💕💕💕💕💕💕💕💕

Miss Agus

jueves, 2 de abril de 2020

PASATIEMPOS!!!

Les dejo unos acertijos muuuuuy fáciles para que se diviertan en familia, los pueden resolver solitos y luego ver quién acierta en casa!!!

A divertirse!!!






MATEMATICA – SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMITAS

   Hola!!! Cómo están??? Con la mayoría nos estuvimos hablando por mail, me encanta recibir sus mensajes y las muestras de cariño que nos envían a la distancia. Cada palabra de afecto es una caricia al alma, tan importante y valioso en este difícil momento que estamos pasando…los extraño!!!
   Bueno, pasemos a nuestro trabajo…como les respondí por mail a todos los que enviaron sus tareitas voy a publicar las respuestas de los problemitas y una explicación para llegar a ellas.
   No quiero dejar de felicitar a quienes han revisado los ejercicios luego de mi devolución y han vuelto a enviarlas corregidas!!! Me llena de orgullo ver el compromiso y el esfuerzo en cada actividad y por supuesto no puedo dejar de agradecer a las familias ya que el acompañamiento para que eso se logre es fundamental. Muchísimas gracias!!!💓
   También tengo que pedirles a los que no las enviaron que por favor hagan el intento y realicen las actividades sin consultar las respuestas que aquí publicaré. No me hagan trampa!!! Y sobre todo, por favor envíen las actividades en las fechas que se les piden, es una manera de estar más organizados y no perder la continuidad de trabajo. Con respecto a esto, mañana comenzaremos a organizar un cronograma para que tengan cada día una actividad para realizar y no se les complique el recibir todas un mismo día.

Aquí van las respuestas…

1)     Por 2 empanadas y  1 gaseosa se pagan $67. Por 2 empanadas y 3 gaseosas se pagan $121.  La diferencia entre las dos compras es de dos gaseosas.
Realizamos la resta entre las dos, nos da $54. Lo que saldrían las dos gaseosas.
Nos queda dividir ese valor en dos, para saber cuánto sale cada una!

Algunos lo hicieron probando con los resultados posibles y lo descubrieron rápido porque $27 era la primer opción, es un procedimiento súper válido, pero en caso que no hubiera opciones habría que calcular!!!

La respuesta es: $27

2)     El perímetro de la figura es de 105 cm; lo que tenemos que hacer es averiguar el valor de cada segmento que la forma, son 5 partes iguales.
Dividimos el total en esas 5 partes y así averiguamos que cada lado de los triángulos mide 21.
Sólo nos queda multiplicar ese valor por tres para conocer el perímetro de un triángulo.



              La respuesta es: 63 cm


3)     Las flores iban con un tipo de papel y un moño, podían armarse las siguientes combinaciones: 

P(papel) y M(moño).

Rosas – P liso – M azul
Rosas – P liso – M rojo
Rosas–P estamp–M azul
Rosas–P estamp–M rojo

Clavel – P liso – M azul
Clavel – P liso – M rojo
Clave–P estamp–M azul
Clave–P estamp–M rojo

Margarita– P liso – M azul
Margarita– P liso – M rojo
Margarita-P estamp–M azul
Margarita–P estamp – M rojo



Sabiendo que con cada flor darían 4 combinaciones se podía realizar 4x3, de todas maneras el ejercicio pedía que se escriban todas las posibilidades!

La respuesta es: 12 ramos


4)     Una opción para este ejercicio que vi en una de las soluciones que enviaron fue la siguiente: Registrar la hora donde sale de la casa. Luego sumar los minutos que van pasando y por ultimo transformarlos en horas restando de 60 en 60. (60min = 1 hora)

Sumamos los 65' que caminó, los 20' que descansó y los 53' que tardo en volver;eso nos da un total de 138 minutos.
Le restamos 60' donde ya pasaría una hora y son las 10hs, le volvemos a restar 60' donde ya se harían las 11hs y nos sobran 18 minutos.

La respuesta es: 11 : 18 hs


Felicito a todos los que lo trabajaron, a los que pensaron en familia, a los que lo hicieron solitos como pudieron, pero sobre todas las cosas demostraron que se esforzaron!!! Les mando un beso enorme!!!
Seño Stella


EMAILS IMPORTANTES

  • Email para entrega de actividades de P. del lenguaje y Ciencias Sociales:

  • Email para entrega de actividades de Matemática y Ciencias Naturales:



EDUCACIÓN FÍSICA




¡¡¡Hola chicos/as!!! Esperamos que hayan disfrutado de las coreos. Ahora con esta actividad los/as invitamos a leer, pensar y aprender sobre el ejercicio físico.

El cuerpo humano y el ejercicio
Lee atentamente.
Antes del ejercicio:
·         Respiramos con normalidad
·         No sudamos
·         Tenemos entre 60 y 100 pulsaciones por minuto
·         La temperatura del cuerpo es normal
Durante el ejercicio:
·         La respiración es más intensa
·         El número de pulsaciones es mayor
·         Comenzamos a sudar
·         Aumenta el calor en el cuerpo
Inmediatamente después del ejercicio:
·         Tenemos dificultad para respirar
·         Las pulsaciones son mayores que durante el ejercicio
·         Nos ponemos colorados
·         Sudamos mucho
Pasados unos minutos:
·         Poco a poco la respiración y el número de pulsaciones vuelven a la normalidad
·         La temperatura del cuerpo va bajando
·         Normalmente estamos cansados

ACTIVIDADES:
1.       Primero nos gustaría que nos cuentes cuál es la coreo que más te gustó…………………………………………………
2.       Mientras bailabas las coreos ¿sentiste en tu cuerpo esos cambios que se producen durante y después del ejercicio? ………………….……..
3.       Señala con una ¨X¨ la respuesta correcta:
3.1. ¿Por qué aumenta la respiración durante el ejercicio?
a)      Porque aumenta el calor  ….
b)      Porque necesitamos más oxígeno ….
c)       Porque nos cansamos ….
3.2. ¿Por qué aumentan las pulsaciones?
a)      Porque necesitamos más sangre en los músculos ….
b)      Para correr más ….
c)       Porque la piel se pone roja ….
3.2. ¿Por qué sudamos?
a)      Porque nos da el sol ….
b)      Por beber agua ….
c)       Porque aumenta la temperatura corporal ….

Te pedimos que nos envíes las respuestas por mail hasta el día 7/4
Varones al Profesor Marcelo Dell´Era Marcelo.dellera@gmail.com
Chicas a la Profesora Patricia Lixon patulixon@gmail.com

¡¡¡Saludos!!!
Y PRONTO NOS VOLVEREMOS A VER!!!!

martes, 31 de marzo de 2020

Atividad N° 3 Plástica

HOLA FAMILIA: ESPERO ANDEN TODOS Y TODAS MUY BIEN!!! LA ACTIVIDAD DE ESTA SEMANA ES PARA QUE PUEDAN JUGAR. LES COMPARTO ALGUNOS JUEGOS DIVERTIDOS PARA FABRICAR EN CASA CON MATERIALES DE DESCARTE Y/O RECICLADOS. A CONTINUACIÓN LES DEJO UNOS LINKS PARA QUE PUEDAN UTILIZARLOS COMO EJEMPLOS.

https://www.pinterest.pt/pin/541135711467158645/

https://www.pinterest.pt/pin/644788871632317971/

https://www.pinterest.pt/pin/392165080054261879/

https://www.pinterest.pt/pin/418342252883867592/

https://ar.pinterest.com/pin/443041682073739878/



Y SI ENCUENTRAN OTROS, SON BIENVENIDOS. A JUGAR Y DIVERTIRSE EN FAMILIA!!!
LAS Y LOS EXTRAÑO!
SEÑO ROMI

Área Informática


Holiss, ¿Cómo están? Falta menos para volver a vernos!!
Les dejo está actividad que tendrán que realizar en el Paint, una vez terminada, guardarla y enviarla a mi correo: patmir03@gmail.com
Tienen tiempo para realizar el trabajo hasta el martes 07/04/20

Actividad de Paint

Actividad: Al ingresar podrás jugar a la Ruleta de Palabras Adjetivos, no solo para jugar sino también para repasar el tema de adjetivos del área de Lengua.

Nos vemos pronto!! A Cuidarnos!!! Besos y Abrazos para todos!! 

Ciencias Sociales: 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas






2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas
1  
         
          1) Leer con atención :

El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. Con esta acción de afirmación de la soberanía nacional, apoyada por un importante sector de la población, la dictadura intentaba ocultar la gravísima situación social, política y económica a la que había conducido su gobierno.
El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. Se considera que la derrota militar aceleró el fin de la dictadura.
El 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.
Recordar esta fecha en la escuela tiene distintos objetivos: honrar a los soldados muertos en esa guerra, conocer los hechos históricos relacionados con Malvinas, informar sobre la situación actual de las islas y sobre los reclamos argentinos.

2    2) Una vez terminado, ver el siguiente vídeo y escuchar la canción….










 3) Escribí en tu carpeta una reflexión  y sobre esta fecha tan importante. Además, realiza un cartel expresando lo que sentiste al leer y ver todo lo que sucedió el 2 de abril de 1982.


Fecha de entrega: jueves  2 de abril.

Tienen un bello cuento en el cuadernillo de clase llamado “La Marca del Ganado” de Pablo de Santis, lo pueden leer en familia y a la vuelta lo comentaremos.

Muchos Cariños

Seño Paula💗







Práctica del lenguaje: Conocemos a Adrián ...Fecha de entrega: Jueves 2/4


CONOCEMOS A ADRIÁN Y NOS CONOCEMOS A NOSOTROS

Chicos:
Los invito a leer sobre Adrián, una vez que terminen contesten las preguntas en la carpeta y luego me encantaría que se describan ustedes basándose en el escrito que leyeron.

Recordatorio: Utilicen una hoja o un cuaderno borrador, así pueden borrar y tachar las veces que necesitan. Una vez terminado pueden pasarlo a la carpeta. 




FECHA DE ENTREGA: JUEVES 2/3


Gracias a todos por el compromiso en sus tareas y a las familias por su acompañamiento.

Nos veremos pronto

Los quiero mucho 

Seño Paula💗





lunes, 30 de marzo de 2020

CO-PROGRAMATICA (Actividades jugadas) Agus y mauri

Hola Alumnos: Primero que nada decirles que los extrañamos mucho. Cada vez falta menos para vernos.
Esta vez la actividad es jugada. son juegos que habran visto pero relacionados a los deportes y conceptos que trabajamos... Vamos a ver cuanto te acordas de los trabajos que nos fueron entregando estas dos semanas. Los juegos son por tiempo, desafiate a vos mismo y desafia a cualquier persona que este en tu casa. Luego si podes compartinos tus resultados y los de tus familiares. Podes hacerlo a través de una foto. Grábate o comentándonos como te fue y como la pasaste.
Varones al profesor Mauricio: mauricio.detesei@gmail.com
Mujeres a la profesora Agustina Tedeschi:  lamelliagusprofe@gmail.com
 Acá les dejamos los juegos.
Actividad de Voley: https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5319265-voley.html


Actividad de handball: https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5301251-handball.html


Actividad Complementaria: https://es.educaplay.com/recursos-educativos/c-46584-1-adivina_adivinador.html

"ESTAMOS UN DÍA MAS CERCA DE ABRAZARNOS"

Trabajo para entregar 01/04 – MATEMÁTICA

Hola a todos!!!

Nuevamente enviamos tareas para resolver y enviar el miércoles 01/04. 

Esta vez, enviaré unos problemitas que solemos trabajar como entrenamiento para las Olimpíadas Matemáticas Ñandú. 

Por el momento, debido a esta situación, no sabemos qué pasará con el certamen. Pero eso no quita que podamos realizar este "entrenamiento" ya que son situaciones problemáticas donde lo principal es el razonamiento y pueden pedir alguna ayudita en casa para tratar de llegar a los resultados si hiciera falta.

Hay una única respuesta correcta en cada problema.

Recuerden que lo más valioso es intentarlo y sobre todo que yo pueda ver el procedimiento que utilizaron, así sean dibujos, cuentas, tablas, todo lo que hayan hecho para resolverlo y si fue con ayuda está muy bien también!!! 

Aquí comienzan los desafíos...

1)       Por 2 empanadas y  1 gaseosa se pagan $67. 
Por 2 empanadas y 3 gaseosas se pagan $121. 
El precio de una gaseosa es…


a) $27                                        b) $7                                     c) $54                                   d) $20

2)      La figura está formada por tres triángulos equiláteros. (Todos sus lados son iguales)
El perímetro (contorno) de la figura es de 105 cm.  
Pista: intentá averiguar primero la medida de cada lado.

El perímetro de un triangulo es…




a)  35 cm                                    b) 45 cm                               c) 63 cm                                   d) 42 cm

3)  En el puesto de flores arman ramos de media docena de rosas, claveles o margarías. 
Pueden envolverlo con papel liso o estampado y ponerle un moño azul o rojo.
¿Cuántos ramos distintos pueden ofrecer? 
Pista: Escribí todas las posibilidades  que hay para cada tipo de flor y luego contá todas!
Todos los ramos deben quedar armados con un tipo de papel y un moño.

a) 7                                            b) 12                                     c) 42                                      d) 18

4) Juan salió de su casa a las 9 de la mañana. Caminó durante 1 hora y 5 minutos, descansó 20 minutos y a la vuelta tardó 53 minutos. 
¿A qué hora llegó a su casa?

a) A las 10:58                          b) A las 11:18                     c) A las 11:00                     d) A las 11:58


Espero que puedan resolverlos, si tienen alguna duda me pueden ir consultando antes de entregar, yo trato de revisar continuamente la casilla para ver los correos y contestarlos!!!

Les mando un beso enorme!!!

Seño Stella💗


domingo, 29 de marzo de 2020

SALUDOS PARA TODOS, IMM EN FAMILIA


HOLA FAMILIAS!!!
LES ENVIAMOS ESTE VIDEO, A MODO DE SALUDO VIRTUAL PARA TODOS UDS.!!!
TODO SALDRÁ BIEN, CUIDENSE MUCHO!!
PRONTO NOS VOLVEREMOS A VER
#YO ME QUEDO EN CASA