sábado, 21 de marzo de 2020

TRABAJO DE MATEMÁTICA

   Familias: Ya comencé a recibir los trabajitos de matemática que se enviaron con fecha de entrega 25/03. Pueden enviarlos apenas los tengan listos y yo los iré revisando. Pero viendo algunos, me parece importante aclarar, que deben enviar la hojita donde yo pueda ver las cuentas resueltas y no sólo el resultado, además del cartelito con la frase. 

   Tienen unos días más para terminarlo! Espero que se estén cuidando mucho!!!

   Un beso grande. Seño Stella
   

viernes, 20 de marzo de 2020

Cooprogramtica 6to voley . TEDESCHI Y SANTOMIL


Trabajo práctico CO programática 5to año voley
Profes
Tedeschi y Santomil

Video:

A) Dibujar, sacar una foto a la imagen y adjuntar al trabajo:
1-   Área de juego.
2-  Dimensiones.
3-  Línea de ataque.
4-  Zonas y áreas.
5-  Zona de sustituciones.
B) Red, medidas (diferenciar para hombres y mujeres).
C) Pelota, ¿cómo debe ser?
D) equipos, cómo están compuestos.
E) anotación de puntos.
F) explicar situaciones de juego.
G) consideraciones que se debe tener al contacto con la pelota.
H) jugadores en la red, consideraciones (qué se debe hacer ante un ataque o defensa).
I) explicar tipos de faltas.
J) intervalos y cambio de campo.
K) Qué es un jugador libero, que debe y que no debe hacer.
El trabajo deberá realizarse mediante un adulto familiar supervisando el tp.




   Familias: Aquí les comparto unas hermosas palabras escritas por Edna Rueda Abrahams, médica y escritora colombiana. Es simplemente para tomarse unos minutos y reflexionar en familia sobre esa situación. Una mirada optimista ante esta pandemia que intenta rescatar lo positivo, pensando en la unión y empatía que puede generar este suceso. Disfrutenla!
   "Y así un día se llenó el mundo con la nefasta promesa de un apocalipsis viral y de pronto las fronteras que se defendieron con guerras se quebraron con gotitas de saliva, hubo equidad en el contagio que se repartía igual para ricos y pobres, las potencias que se sentían infalibles vieron cómo se puede caer ante un beso, ante un abrazo.
   Y nos dimos cuenta de lo que era y no importante, y entonces una enfermera se volvió más indispensable que un futbolista, y un hospital se hizo más urgente que un misil. Se apagaron luces en estadios, se detuvieron los conciertos los rodajes de las películas, las misas y los encuentros masivos y entonces en el mundo hubo tiempo para la reflexión a solas, y para esperar en casa que lleguen todos y para reunirse frente a fogatas, mesas, mecedoras, hamacas y contar cuentos que estuvieron a punto de ser olvidados.
   Tres gotitas de mocos en el aire, nos ha puesto a cuidar ancianos, a valorar la ciencia por encima de la economía, nos ha dicho que no solo los indigentes traen pestes, que nuestra pirámide de valores estaba invertida, que la vida siempre fue primero y que las otras cosas eran accesorios.
   No hay un lugar seguro, en la mente de todos nos caben todos y empezamos a desearle el bien al vecino, necesitamos que se mantenga seguro, necesitamos que no se enferme, que viva mucho, que sea feliz y junto a una paranoia hervida en desinfectante nos damos cuenta que, si yo tengo agua y el de más allá no, mi vida está en riesgo.
  Volvimos a la ser aldea, la solidaridad se tiñe de miedo y a riesgo de perdernos en el aislamiento, existe una sola alternativa: ser mejores juntos.
  Si todo sale bien, todo cambiará para siempre. Las miradas serán nuestro saludo y reservaremos el beso solo para quien ya tenga nuestro corazón, cuando todos los mapas se tiñan de rojo con la presencia del que corona, las fronteras no serán necesarias y el tránsito de quienes vienen a dar esperanzas será bien recibido bajo cualquier idioma y debajo de cualquier color de piel, dejará de importar si no entendía tu forma de vida, si tu fe no era la mía, bastará que te anime a extender tu mano cuando nadie más lo quiera hacer.
   Puede ser, solo es una posibilidad, que este virus nos haga más humanos y de un diluvio atroz surja un pacto nuevo, con una rama de olivo desde donde empezará de cero".




CIENCIAS SOCIALES: ¿QUÉ ES EL SARAMPIÓN?

CHICOS: A CONTINUACIÓN LES DEJO UN VÍDEO Y UN ARTÍCULO PARA CONOCER SOBRE EL SARAMPIÓN.

LA SIGUIENTE ACTIVIDAD SE ENTREGARÁ AL SIGUIENTE EMAIL↣

lossextosimm@gmail.com


FECHA DE ENTREGA:  25/3



¿QUÉ ES EL SARAMPIÓN?


Es una enfermedad muy contagiosa y grave causada por un virus. Antes de que la vacuna se introdujera en 1963 y se generalizara su uso, cada 2-3 años se registraban importantes epidemias de sarampión que llegaban a causar cerca de dos millones de muertes al año.
Se calcula que en 2017 murieron 110 000 personas por esta causa, la mayoría de ellas menores de 5 años y a pesar de existir vacunas seguras y eficaces.
El sarampión es causado por un virus de la familia de los paramixovirus y normalmente se suele transmitir a través del contacto directo y del aire. El virus infecta el tracto respiratorio y se extiende al resto del organismo. Se trata de una enfermedad humana que no afecta a los animales.

VER EL SIGUIENTE↠


LEER EL SIGUIENTE ARTICULO↠




  • Copia las siguientes preguntas en tu carpeta y responde:

1) ¿Qué el Sarampión? 

2) ¿Cuáles son las causas ?

3) ¿Cuáles son algunos de sus síntomas? 

4? ¿Cómo se puede prevenir? 

  • Una vez terminado de responder , en una hoja de dibujo crea un cartel de prevención contra el Sarampión puede ser un dibujo o un escrito, sean creativos. 

LOS QUIERO MUCHO ...


SEÑO PAU 💕






Buenos días!!!


   Hoy les enviamos estas actividades que deberán realizar y enviarnos  vía mail para recibir luego nuestra devolución sobre las mismas. Les recordamos, además, que son sólo las actividades de hoy las que se revisarán vía mail, no así las que fueron enviadas al principio del plan de contingencia que se recibirán al reincorporarnos a clase.
   La fecha de entrega de estas tareas será el miércoles 25/3. Hasta ese día estaremos recibiendo los trabajos y a medida que vayamos revisando irán recibiendo nuestra devolución.
   Esperando que esta situación mejore, aprovechen este tiempo para repasar aquellas cosas que cuestan más, despierten su imaginación leyendo maravillosas historias, jueguen, descansen,  pero por sobre todas las cosas disfruten este tiempo en familia con todos los cuidados necesarios y quédense en casa. Seamos responsables y cuidémonos entre todos. Un abrazo fuerte!!!

 Trabajo para entregar 25/03 – CIENCIAS NATURALES

   Leé la siguiente información brindada por el Ministerio de Salud sobre Dengue. Con ella realiza un folleto informativo que mencione cómo se contrae, síntomas, prevención, etc. Uilizá una hoja A4, puede ser de color o blanca y plasmá toda tu creatividad (dibujos, colores, etc) para que se vea  interesante y fácil de comprender.


https://www.youtube.com/watch?v=yIdToIZdoTE

Recuerden que esta actividad debe ser enviada al siguiente mail:

sextomatenatu@gmail.com


Trabajo para entregar 25/03 – MATEMÁTICA

   Realizá las siguientes operaciones y descubrí la frase oculta. Cada resultado te indicará en clave la palabra que tenés que escribir debajo de cada mariposa. Realiza luego un pequeño y lindo cartel con la frase que descubriste.




CLAVES

PODEMOS= 35          QUEDAMOS = 839          NOS = 40          SI = 151          LOGRARLO = 281
CASA = 1324          EN = 289          ENTRE = 867          NOS= 9044          TODOS = 604758
CUIDAMOS = 144647          JUNTOS = 183

Recuerden que esta actividad debe ser enviada al siguiente mail:

sextomatenatu@gmail.com

COMUNICADO A LAS FAMILIA



Se les informa que las actividades enviadas anteriormente, por el período de suspensión de clases, serán entregadas a la docente en el regreso a clases.

Así mismo se notifica que por este medio, que se enviarán nuevas actividades el día viernes 20/03 que deberán ser realizadas para el entregar el día miércoles 25/03 a las siguientes direcciones de emails:



  • Matemática y Ciencias Naturales (seño Stella) ↠


sextomatenatu@gmail.com


  • Prácticas del Lenguaje y Ciencias Sociales (seño Paula) ↠


lossextosimm@gmail.com 



Puede ser a través de fotos, archivos o contestado directamente por el email. 
De esta manera, la docente del grado recibirá las actividades de cada alumno y realizará una devolución de las mismas a cada uno.
Un fuerte saludo, esperamos que se sigan cuidando.

Los extrañamos 💓

Equipo directivo y docente.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: Cuento: “Desafío” de Aldo Tulián


Chicos: Seguimos practicando la compresión lectora.
Para eso, les dejo un bello cuento que pueden escuchar en familia, a continuación resuelvan las actividades y envían su respuestas al siguiente Email (tienen tiempo hasta el miércoles 25/3) ↴


Cuento: “Desafío” de Aldo Tulián
Lo pueden escuchar por Carlos Portaluppi en el siguiente link↴


“Desafío” - Aldo Tulián
 La escuela quedaba en las orillas del pueblo, frente a las vías del ferrocarril. Más allá de las vías comenzaba la pampa frutal. Miles y miles de árboles iguales, alineados, mansos y obedientes, trabajaban en silencio para dar sus frutos a tiempo. Desde la escuela, a lo lejos, se veían a los hombres andar entre los naranjos. Unas veces pasaban con un pequeño tractor echando una lluvia finita y blanca que el viento elevaba asustando a las palomas. Otras, se trepaban a las escaleras con tijeras enormes y recortaban hojas y ramas, dejando las copas de los árboles como redondos nidos de plumas verdes. Cuando aparecían los azahares, en la escuela el perfume barría con el olor a tinta.
Carlos y Zuleta caminaban lado a lado en silencio.
 A Zuleta en la casa le decían Choclo, pero en la escuela hasta los compañeros lo llamaban Zuleta. A él no le gustaba, pero lo había aceptado como al guardapolvo o a esos bancos incómodos y antiguos con el pupitre surcado de iniciales grabadas a cortaplumas. Que lo llamaran Zuleta o “niño” era parte de ese mundo que había empezado para él hacía cuatro años y al que tenía que entregar sus tardes, menos las de los sábados y domingos.
Zuleta vivía más allá de las vías, donde comenzaban los naranjos infinitos. Era un experto acomodando panales en los cajones de abejas o eligiendo plantas en el vivero junto a su padre, pero la matemática se le estaba haciendo cuesta arriba.
Y no parecía que el año próximo fuera a ser mejor. Un chico de quinto le había dicho que estaban aprendiendo raíz cuadrada y le mostró el cuaderno. Zuleta recordó aquel enjambre de números y letras, levantó una piedra y la estrelló contra un poste de luz.
 Carlos iba tratando de recordar la causa del desafío. ¿Por qué se iban a pelear? Zuleta era su amigo. Bueno, bastante amigo. Aunque no tan amigo como Gerardo, que vivía al lado de su casa y el papá le dejaba usar la bicicleta de reparto del almacén y daban vueltas a la manzana, uno pedaleando mientras el otro iba sentado en la canasta, delante del manubrio. Con Gerardo nunca se habían tenido que pelear, pero con Zuleta, era otra cosa. Zuleta era terminante y hosco. Una vez tiró de espaldas de un empujón a Sarnelli, que es de quinto, cuando quiso matar a una culebra con un medio ladrillo. Zuleta agarró la culebra con la mano y la metió entre los yuyos. Después se dio vuelta y le sostuvo la mirada mientras el bicho se ponía a salvo. Carlos había querido decirle que estaba de su parte, pero no le salió. Zuleta les dio la espalda y se fue a su casa solo, como siempre Zuleta era así. Con Zuleta no se discutía. Y hecho el desafío había que achicarse o pelear. Llegaron al canchón que estaba al lado de las vías. Cada uno se fue desabrochando el guardapolvo y lo dobló sobre la pila de cuadernos y libros. Hacía calor. Al fondo, los vagones de carga dormían al costado de la vía principal. Avanzaron hacia el centro del canchón. Una bandada de tordos salió de los matorrales alborotando el aire. Desde el patio de tierra de la escuela, las casuarinas, altísimas, vigilaban.
Y fueron los dos un solo puño
El cuerpo sobre el cuerpo
 El cielo y la tierra
El jadeo
Y luego, el silencio
Se miraron un rato sentados en el suelo. A Carlos le dolía la nariz pero dijo que estaba resfriado. Zuleta le alcanzó su pañuelo, juntó el guardapolvo y los útiles, se fue caminando despacio y se perdió en el naranjal.
El día siguiente fue sábado. Hizo un lindo día. Carlos tomó la leche con pan y manteca y fue al kiosco a buscar el diario para su papá.
 Después caminó por la vereda de paraísos hacia la escuela. Bordeó el patio de casuarinas, pasó por el canchón, atravesó las vías y llegó a la casa de Zuleta. Dijo que venía a devolverle el pañuelo. Zuleta lo estaba esperando, para jugar.
ª       
      Les recomiendo leer detenidamente más de una vez el cuento, sabemos que tiene palabras desconocidas. Por eso, anótenlas en un papel o anotador  y averigüen su significado. Una vez que tengas todas las palabras, volvé a leerlo.

ª       Anotá en tu carpeta las respuestas y cuando vuelvan a clase, podrán intercambiar con el grupo.
a. ¿Qué ideas, sensaciones o pensamientos te dejó este cuento?

b. ¿Por qué crees que a Choclo lo llamaban Zuleta o “niño”? ¿Por qué crees que él lo había aceptado?

c. El cuento dice “Zuleta era así.” ¿Qué querrá decir?

d. En el cuento se dice “Carlos iba tratando de recordar la causa del desafío” ¿Cuál era el desafío?¿En qué partes de la historia te hace pensar en la causa del desafío?

e. Cuando Carlos y Zuleta se pelean está escrito de la siguiente manera:

Y fueron los dos un solo puño
El cuerpo sobre el cuerpo
El cielo y la tierra
El jadeo
Y luego, el silencio


¿Por qué crees que el autor, Aldo Tulián, habrá decidido escribirlo así?

f. Después de la pelea ¿Por qué Zuleta estaría esperando a Carlos para jugar?

g. Esta frase es muy bella:

Desde la escuela, a lo lejos, se veían a los hombres andar entre los naranjos. Unas veces pasaban con un pequeño tractor echando una lluvia finita y blanca que el viento elevaba asustando a las palomas. Otras, se trepaban a las escaleras con tijeras enormes y recortaban hojas y ramas, dejando las copas de los árboles como redondos nidos de plumas verdes. Cuando aparecían los azahares, en la escuela el perfume barría con el olor a tinta.

¿Qué la hace tan bella?


LAS ACTIVIDADES RESUELTAS EN SU CARPETA PUEDEN SER ENVIADAS A TRAVÉS DE FOTOS , ESCRITO DIRECTAMENTE AL EMAIL O POR ARCHIVO.

LOS QUIERO MUCHO💗

SEÑO PAULA
 💥💥💥💥💥💥💥

jueves, 19 de marzo de 2020

Prácticas del Lenguaje: Actividad de repaso de 5to (Cuento Policial)


CHICOS: SE CAMBIA LA ACTIVIDAD DE MITOLOGÍA POR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DE COMPRESIÓN LECTORA SOBRE DOS CUENTOS POLICIALES, TEMA DE REPASO DE 5°TO GRADO.

MITOLOGÍA LO VEREMOS ENTRE TODOS EN CLASES.

LES DEJO UN VÍDEO PARA REPASAR EL GÉNERO POLICIAL…


Actividad:

El cuento policial
1. El siguiente texto es el inicio de una de las aventuras de Sherlock Holmes.
Léanlo detenidamente:
Una muy fría mañana del invierno de 1837 me desperté al sentir que alguien me tiraba del hombro. Era Holmes. La vela que llevaba en la mano iluminaba el rostro ansioso que se inclinaba sobre mí, y me alcanzó con una mirada para comprender que algo iba mal.
        ¡Vamos, Watson, vamos! –me gritó–. La partida ha comenzado. ¡Ni una palabra! ¡Vístase y venga conmigo!
Diez minutos después, íbamos los dos en un coche de alquiler, rodando por calles silenciosas, camino de la estación de Charing Cross. […] Hasta que no hubimos bebido un poco de té caliente en la estación y ocupado nuestros asientos en el tren de Kent, no nos sentimos lo suficientemente descongelados, él para hablar y yo para escuchar. Holmes sacó una carta del bolsillo y la leyó en voz alta:

 




                                          “Abbey Grange, Marsham, Kent, 3.30 de la mañana”

Querido Sr. Holmes:
Me gustaría mucho poder contar cuanto antes con su ayuda en lo que promete ser un caso de lo más extraordinario. Parece que entra de lleno en su especialidad. Aparte de dejar libre a la señora, procuraré que todo se mantenga exactamente como lo encontré, pero le ruego que no pierda un instante, porque es difícil dejar aquí a lord Eustace.
Lo saluda atentamente.
Stanley Hopkins»





–Hopkins ha recurrido a mí en siete ocasiones, y en todas ellas su llamada estaba justificada –dijo Holmes– […] Lo que tenemos ahora entre manos parece ser un caso de asesinato.
–Entonces, ¿cree usted que este sir Eustace está muerto?
–Yo diría que sí. La letra de Hopkins indica que se encuentra muy alterado, y no es precisamente un hombre emotivo. Sí, me da la impresión de que ha habido violencia y que n han levantado el cadáver, en espera de que lleguemos a examinarlo. No me llamaría por un simple suicidio. En cuanto a eso de dejar libre a la señora..., parece que se hubiera quedado encerrada en una habitación durante la tragedia. [...] El crimen se cometió anoche, antes de las doce.
Arthur Conan Doyle, La aventura de Abbey Grange (fragmento).

2. Elijan la opción correcta:
a. El narrador de esta aventura es Arthur Conan Doyle / el Dr. Watson.
b. El narrador está ubicado dentro / fuera del relato y utiliza la primera / tercera persona.
c. La expresión “La partida ha comenzado” significa que van a jugar un partido de algo / van a resolver un caso.
d. Sherlock Holmes va a investigar, en apariencia, un asesinato / un robo.
e. La víctima es lord Eustace / Stanley Hopkins.
f. En este relato, el tiempo es cronológico / invertido.
g. Por la carta, Holmes deduce / se entera de que se trata de un hecho de violencia.

3. Completen teniendo en cuenta el circuito de la comunicación y las funciones del lenguaje.
En el fragmento leído, Sherlock Holmes recibió una carta:
El emisor de la carta es……………………………………………………(quien escribe la carta)……………En cambio,
Sherlock Holmes es………………………………………………………(quien recibe la carta) …..
El mensaje que trasmite la carta es.…………………………………………………………….…….(¿Qué se dice en la carta?)
En esa carta, la función del lenguaje es…………………………………………………………(¿para qué se escribió la carta?) …………porque………………………………………………………………..................................(¿qué necesitaba quien la escribe?)




                  


Cualquier duda estoy a su disposición..........


Los quiero mucho 💗💗


Seño Pau 
❤❤❤❤❤

miércoles, 18 de marzo de 2020

Ciencias Sociales: 24 de Marzo "Día de la memoria por la verdad y la justicia" ( para reflexionar)


    CHICOS/AS: COMO SABEMOS EL SIGUIENTE 24 DE MARZO ES UNA FECHA PARA REFLEXIONAR EN FAMILIA. LES PROPONGO REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD.

  24 de Marzo "Día de la memoria por la verdad y la justicia"

El 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas protagonizaron en la Argentina un nuevo golpe de Estado que derrocó al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. Esta dictadura no fue una más de las acontecidas en América Latina en el siglo XX. Nuestro sistema de gobierno, basado en la Constitución Nacional, fue arrasado. Se disolvió el Congreso, se impidió el funcionamiento de los partidos políticos, se prohibió la actividad sindical, se anuló la expresión de libertad y se suspendieron las garantías constitucionales de todos los ciudadanos de la Nación. 
Desde 1976 hasta 1983, el Estado argentino se valió de un aparato represivo para llevar adelante una persecución que culminó con la desaparición sistemática y forzada de miles de personas. Para ello se utilizó la fuerza pública estatal de manera ilegal y se instalaron más de 600 centros clandestinos de detención, muchos de los cuales funcionaban en instituciones públicas, como comisarías, escuelas y hospitales, ubicados en zonas urbanas. 
Los organismos de Derechos Humanos vienen, incluso desde los años de la dictadura, luchando por la memoria, la verdad y la justicia. Desde la llegada de la democracia, comenzó un largo proceso de justicia que se extiende hasta nuestros días, ya que aún hoy siguen siendo juzgados muchos de los responsables de aquellos delitos, que no prescriben por ser delitos de “lesa humanidad”. Por otro lado, la búsqueda de memoria, verdad y justicia también se despliega en el terreno simbólico, en la búsqueda de un lenguaje para narrar lo que pasó, para poder “representar lo irrepresentable”. Trabajar con “lugares de la memoria” es una forma de asomarse a esta búsqueda.

A CONTINUACIÓN LES PROPONGO VER Y ESCUCHAR EL VÍDEO, EL PROYECTO FOTOGRÁFICO Y LA CANCIÓN. 
UNA VEZ QUE TERMINARON, ESCRIBAN EN SU CARPETA UNA REFLEXIÓN INDIVIDUAL SOBRE ESTE SUCESO TAN IMPORTANTE EN NUESTRO PAÍS, PARA LUEGO COMPARTIRLO EN CLASES. 



VÍDEO ⇉



FOTOS⇉




CANCIÓN⇉





Aprovechen estas dos semanas para  ir leyendo el cuento " 3155 o el número de la tristeza"  de Liliana Bodoc, de las páginas 55 al 58 del anillado de prácticas del lenguaje. 

Una historia excelente para compartir en familia. 

Lo compartiremos a la vuelta


Los quiero mucho ...


Seño Paula 
💗💗💗💗

martes, 17 de marzo de 2020

EDUCACIÓN ARTÍSTICA, PLÁSTICA.

ESTIMADA FAMILIA: LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES SON PARA QUE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 6TO PUEDAN SEGUIR EJERCITANDO EN CASA LOS CONTENIDOS VISTOS EN LA ESCUELA. MUCHAS GRACIAS. SEÑO ROMINA.

ACTIVIDADES 6TO A Y B:

1) Realizar una composición observando un espacio de la casa, dibujarlo y pintarlo.
2) Realizar un dibujo alusivo al "DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA".

Trabajo Practico 6to año Cooprogramatica Handball Tedeschi y Santomil


Trabajo práctico 6to
Handball
Co-Programática
Profesores: Tedeschi Agustina - Santomil Mauricio
Contestar a través del siguiente video
Video: 
1-    Teniendo en cuenta en el video (1minuto 21”del video) ¿qué ventajas y desventajas podes observar?
2-    ¿Qué pensás con respecto a la decisión que toman los hermanos con su hermana más chica, sobre su estatura?
3-    ¿Qué diferencias notas en un deporte en conjunto con un deporte individual?
4-    ¿Consideras que éste deporte es sólo para un género? ¿Por qué?
5-    Entrada en calor: ¿es beneficioso realizarlo previo a comenzar cualquier deporte? Justificar.
6-    Clasificar tipos de pases, lanzamientos, desmarques y defensa que se observen en el video. Dar un ejemplo de cada uno (en qué momento lo utilizarías).

7-    En un breve resumen, explicar qué es y cómo se juega al handball (reglas básicas).

·        Número de jugadores por equipo.
·        Pasos previos a un lanzamiento o pase.
·        Gol válido.
8-     Lesiones más frecuentes dentro del hándball.
9-    Antes de ir hacer deporte, ¿que es imprescindible realizar? ¿Qué se debe tener en cuenta dentro de la actividad y posterior a la actividad?
10-                      ¿Cuánto dura un partido?
11-                      Cuál es el objetivo de la competencia, ¿qué pasa si no se logra? Aspectos positivos y negativos.
12-                      las respuestas no sólo serán por escrito, tener en cuenta fotos, gráficos, videos (grabados por ustedes mismos, ya sea contestando las preguntas oralmente). Siempre y cuando acompañado de un responsable adulto. Pueden indicar a dicho adulto seleccionado por usatedes para realizar el video/foto.



INGLES



EDUCACIÓN FÍSICA

Les proponemos seleccionar y buscar en youtube, 5 coreografías de esta lista, aprenderlas y practicarlas para bailarlas juntos cuando retomemos las clases presenciales:

Just dance 2019
1. Un poco loco
2. Havana
3. Sugar
4. Work work
5. Rhythm of the night

Just dance 2020
6. I like it
7. Bad guy
8. Everybody
9. Taki taki
10. Stop movin
11. Con calma
12. Bangarang
13. The time (Dirty Bit)


¡¡¡Esperamos que las disfruten!!!

Profes Marce Dell´Era y Pato Lixon
TRABAJO PRÁCTICO DE CIENCIAS NATURALES

  Seguiremos trabajando con contenidos referidos a los materiales y el calor. Lamentablemente, sería ideal poder realizar juntos muchas experiencias que nos acercan aún más a estos conceptos, pero dadas las circunstancias trabajaremos a distancia la teoría. A nuestro regreso a las aulas realizaremos todas las visitas al laboratorio necesarias para poner en práctica todo aquello que estuvimos trabajando y será una dinámica diferente de evaluación también, ya que allí se reflejará cuánto han dedicado a la lectura y las actividades.

ACTIVIDADES

1) Leer las páginas 208  a 211. 

2) Realizar, copiando en la carpeta, los puntos 2; 3; 4 y 5 de la página 214.

3) Indiquen si las siguientes afirmaciones son VERDADERAS o FALSAS.

a) En los termómetros, el líquido asciende por el capilar cuando se dilata.

b) Los termómetros de laboratorio tienen un estrechamiento antes del bulbo.

c) El mercurio que se usa en muchos termómetros  es un material muy tóxico y contaminante.

d) La escala Celsius se basa en la temperatura en la que se congela y a la que hierve el agua.

3) Ordená las siguientes características según el estado al que pertenecen. Tené en cuenta que algunas pueden corresponder a más de un estado.

No tienen forma propia. Tienen forma propia. Tienen volumen definido. No tienen volumen definido. No se pueden comprimir. Son muy compresibles.

SÓLIDOS                                           LÍQUIDOS                                     GASEOSOS

4) Leé el siguiente texto y luego respondé
a) En qué sentido circula el calor? ¿Qué elemento da calor y cuál lo recibe?
b) ¿Mediante qué forma se transmite? ¿Hasta cuándo puede continuar la transmisión de calor?
c) ¿Cómo se llama el cambio de estado que sufrió el chocolate? ¿Podría volver a su estado anterior?

5) Escribí las definiciones del siguiente acróstico:

6) Colocá V o F. Escribí correctamente las falsas.





TRABAJO PRÁCTICO DE MATEMÁTICA




ATENCIÓN: El punto equivale al signo X de la mutiplicación!!! Pronto veremos a qué se debe😉