viernes, 8 de mayo de 2020

Para ustedes...de todo corazón💗

   Finalizando una semana más de este aislamiento preventivo, tenemos la necesidad de expresarles todo nuestro agradecimiento por el compromiso, el cumplimiento y sobre todo la compañía, ya que son muy necesarios e importantes para nosotras...

   Cada mensaje, cada pregunta, cada palabra de afecto nos llena el alma y nos hace sentir más cerca, haciendo esto un poquito más liviano.

   Gracias de corazón por estar ahí, por cuidarse, por cuidarnos y por apostar a un futuro mejor.

   Cada día que pasa es un día menos que falta para encontrarnos.

   Los queremos y extrañamos muchísimo!

   Para ustedes y todas las familias que nos acompañan...



jueves, 7 de mayo de 2020

Prácticas del lenguaje: El Párrafo y Técnica de Estudio





¡HOLA CHICOS!

Hoy en nuestro encuentro por whatsapp espero escuchar algo bello que escribieron en su diario sobre la foto que les mostré. Hablando de eso, quiero dejar en claro algunas condiciones:

  •       El diario es obligatorio para todos/todas (sí bien pueden no llegar a leer lo que escriben, a la vuelta me deberán mostrar que estuvieron escribiendo).
  •       Sean creativos pueden escribir una reflexión, un recuerdo, una canción,  lo que ustedes quieran.
  •      Es para ustedes, sí en algún momento quieren escribir algo que no esté como consigna dada en la semana ¡HÁGANLO! . Tengan el cuaderno cerca siempre y cuando sientan la inspiración escriban.  
  • Piensen un día de la semana y un horario, tengan un día a la semana y dediquen el tiempo que sea necesario para escribir.


                                                                                                                                      ¡Disfrútenlo!



¡IMPORTANTE!

6°A
Prácticas del lenguaje de 16 a 17 hs.
Matemática de 17 a 18 hs.

6°B
Prácticas del lenguaje de 17 a 18 hs.
Matemática de 16 a 17 hs.





La actividad de hoy tiene que ver con un error que hubo en la mayoría de sus trabajos anteriores, además veremos una técnica de estudio que les va a servir.

Cualquier duda, me consultan por email o lo veremos hoy por whatsapp.


                                                                EL PÁRRAFO



Escribimos las definiciones de:

Párrafo: 
Comienza después de una sangría, con mayúscula y termina con un punto aparte o con un punto final.

Expresa una idea. Está compuesto por más de una oración y tiene una unidad temática.

Sangría: Espacio que se deja en blanco antes de comenzar un párrafo.


Vean el siguiente vídeo que les va a ayudar a comprender los conceptos de párrafo y  texto→





ACTIVIDAD:

1)      Leer el siguiente texto (las veces que sea necesario para comprenderlo, tómense el tiempo que sea necesario) :




1)      Separar el texto por párrafos,  ¿Cuántos tiene?

2)      Crear una pregunta que se conteste con cada uno de los párrafos marcados. Ejemplo:

Párrafo 1: ¿Dónde se encuentra la Gran Muralla?

3)      En pocas palabras quiero que me cuenten de qué se trata el texto contestando ¿Qué se creó?, ¿Para qué?  y  ¿Dónde?


                                                        ¡BUEN FIN DE SEMANA!





                                                        ¡ LOS QUIERO MUCHO!

                                                                SEÑO PAULA 💓
                                                               



08/05 MATEMÁTICA

   Buenos días sexto!!!

   Llegamos al final de otra semana, con muchos trabajitos y de mi parte realmente orgullosa de todos los que día a día están con nosotras cumpliendo con sus tareas, preguntando sus dudas, participando en el grupo para aprender juntos.
   
   Hoy tenemos un nuevo desafío…

   Es un contenido nuevo, no muy complicado, pero a poner atención porque como siempre, cada cosa que aprendemos nos prepara para lo que viene después!!!

LENGUAJE COLOQUIAL Y LENGUAJE SIMBÓLICO (copiar en la carpeta)

   En la vida cotidiana, nos encontramos con muchos símbolos; para poder entenderlos debemos conocer su significado. Por ejemplo las señales de tránsito, los emoticones, etc. 
Allí ponemos en práctica el LENGUAJE SIMBÓLICO.


   El lenguaje coloquial nos permite expresar ideas utilizando nuestro idioma, de manera oral o escrita. Es el que usamos para comunicarnos.

   En matemática el LENGUAJE SIMBÓLICO nos permite resolver diferentes situaciones utilizando símbolos específicos.

Simbolos Matematicos | Vectores, Fotos de Stock y PSD Gratis

   Hay expresiones en lenguaje coloquial que la matemática las representa en lenguaje simbólico como los siguientes ejemplos:

LENGUAJE COLOQUIAL                         LENGUAJE SIMBÓLICO

El triple de veinticinco                                           3 . 25
La mitad de dieciséis                                              16 : 2
El siguiente de nueve                                              9 + 1
La diferencia entre doce y siete                          12 – 7
El producto entre ocho y once                             8 . 11
El cociente entre treinta y nueve y tres              39 : 3

Para tener en cuenta:
  •   Si hablamos de un número que no conocemos lo vamos a nombrar con la letra X, es por eso que dejamos de utilizar el signo x y pasamos a usar el punto, para no confundir.
  • Hay expresiones como “doble”, “triple”, “cuádruple”, etc que se refieren a multiplicación. En esos casos vamos a colocar primero lo que indica la palabra, es decir:
                                 el doble de…comenzaremos con 2 . X
                                 el triple de… comenzaremos con 3 . X
                                 el cuádruple de… será 4 . X
                                (X sería el número al que nos referimos)
  • Las expresiones “mitad”, “tercera parte”, “cuarta parte”, etc se refieren a divisiones. En esos casos la operación va después del número, es decir:
                                 La mitad de… sería X : 2
                                 La tercera parte de … sería X :3
                                 La cuarta parte de … sería X : 4

  • Aquí también tienen una mirada especial los paréntesis, ya que nos ayudan a agrupar:
Atención a estos casos…


El doble de dos más cuatro                      2. (2+4)= 12

El doble de dos, más cuatro                     2 . 2 + 4= 8

¿Qué cambió en la escritura?
Apareció una coma, esa coma me hizo pensar que es sólo el doble de dos y después le sumo cuatro.
En cambio en el primero me pide el doble de todo, y para duplicar todo lo debo encerrar en paréntesis.

PARA CONSULTAR  Y RECORDAR

·         Suma: + (más)
·         Diferencia: - (menos)
·         Disminuido: - (menos)
·         Doble, triple, etc: . (por)
·         Producto: . (por)
·         Mitad, tercera parte, etc: : (dividido)
·         Cociente: : (dividido)

Les dejo estas actividades para que pongan en práctica la teoría y nos encontramos en el grupo para más explicaciones, consultar las dudas y compartir aprendizajes!!!



   Atención a este último punto!!! Los números pueden representarse con cualquier letra, generalmente usamos la X, pero se pueden usar a, b, c, representando los números que no conocemos!

   Recuerden intentar todos aquellos puntos que puedan hacer solitos y en el grupo agregaré explicaciones y ejemplos para aclarar lo que aún queda en dudas.
Besos!!!
Seño Stella💗

miércoles, 6 de mayo de 2020

El primer presidente democrático: Hipólito Yrigoyen


Chicos: hoy trabajaremos la página 64 del libro de Ciencias Sociales . Más abajo les dejo la foto para los que no tienen el libro.

Nos hablaremos sobre el primer gobierno de Hipólito Yrigoyen.

 ¡LOS ESPERO!

Los quiero mucho.

Seño Paula💗

    El primer gobierno democrático: El radical Hipólito Yrigoyen (1916 al 1922)

10 DATOS SOBRE HIPÓLITO YRIGOYEN:
1)      Su nombre completo era Juan Hipólito del Sagrado Corazón de Jesús Yrigoyen.
2)      Fue presidente de la República Argentina en dos ocasiones: de 1916 a 1922 (la primera vez que un radical accedía al poder) y de 1928 a 1930. Durante su primera gestión, contó con un gran apoyo popular; sin embargo, su partido debió insistir varias veces para que aceptara la candidatura.
3)      Mantuvo una forma de vida austera y sencilla; esto generó que muchos de sus opositores lo juzgaran de demagogo. Él continuó viviendo en su casa de la calle Brasil, en barrio porteño de Constitución.
4)      La Unión Cívica Radical fue fundada por su tío, Leandro N. Alem, el 26 de junio de 1891.
5)      La situación económica de su familia lo obligó a trabajar desde muy joven: primero en una compañía de transportes, luego como ayudante en un estudio de abogados y también como escribiente de la contaduría general de un área estatal.
6)      Si bien ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se dice que no hay pruebas de que haya terminado la carrera.
7)      Su sueldo de Presidente lo donaba a la Sociedad de Beneficencia; sus otros ingresos lo obtenía como productor agropecuario.
8)      Ya en el gobierno, introdujo nuevas formas de hacer gestión. Por ejemplo, no elegía a sus ministros por su formación intelectual, sino en relación con otros aspectos que reconocía más importantes. Para los puestos militares, designó a civiles y no a integrantes de las Fuerzas Armadas.
9)      Siempre creyó que el voto era la herramienta de igualdad para todos los ciudadanos.
10)   La Semana Trágica y la represión en la Patagonia, entre 1919 y 1921, oscurecieron muchos de sus logros políticos.

                    LA PRIMERA PRESIDENCIA DE HIPÓLITO YRIGOYEN(1916 AL 1922):

Galería de imágenes sobre la presidencia de Hipólito Yrigoyen:


 Ver el siguiente video:




Actividad:
1)      Averiguar las características de la ley Sáenz Peña 

2)      Contestar con la página 64:
A.      ¿De quiénes tuvo apoyo el presidente Hipólito Yrigoyen?
B.      ¿Quiénes fueron son opositores? ¿Por qué?
C.      ¿Qué problema tuvo con el Congreso? ¿Qué medida tomó?
D.      ¿Qué problemas hubo en consecuencia a la Primera Guerra Mundial?
E.       ¿Qué otras medidas importantes tomó Yrigoyen?

3)      En una hoja cuadriculada empezar a confeccionar una línea de tiempo y marcar la primera presidencia de Hipólito Yrigoyen  (Háganla larga ya que la seguiremos completando) 

Ejemplo:














Área Informática


Holiss, ¿Cómo están? Espero que muy bien!! Extrañándolos!!

Están haciendo unas bellas actividades!! Geniales!!
Gracias familias por apoyar y guiar a sus hijos, por seguir enviando fotos mientras están haciendo las actividades, jugando, Muchísimas Gracias!!

Les dejo este VÍDEO en donde le explico cómo hacer la actividad de hoy

ACTIVIDAD PARA REALIZAR una vez terminada, la envían a mi correo: patmir03@gmail.com

Tienen tiempo para realizar el trabajo hasta el miércoles 13/05/20
               Nos Seguimos Cuidando Mucho!!! Espero verlos pronto!! Abrazo fuerte a la distancia!! 

Co-programatica--- Agus y Mauri---(clase del 6 de mayo)

Buen día familia y alumnos. Esperamos hayan tenido una hermosa semana. Nos volvemos a encontrar esta vez una clase grabada a realizar por ejercicios realizados por los profes.
Video: https://drive.google.com/open?id=1MLhLeLBTY8Z1bRrKu7KvnJgvDxvIqFc3


Recuerden que nos pueden compartir sus trabajos, sus producciones, de la manera que encuentren  mas efectiva  y correcta . 
 A nosotros nos gusta mucho recibir sus mails. No solo para poder observar lo que hacen sino para mantenernos en contacto y sentirnos cerca.
Por otro lado aquellos alumnos que algún trabajo, juego o actividad no hayan hecho y quieran realizarla  y enviarnos aunque ya haya pasado la fecha, lo recibimos con muchas ganas.
Les dejamos dos archivos. Uno es el tablero y el otro las reglas con la explicación del juego.

Les recordamos los mails. para que puedan enviarnos dicha actividad:
  • Varones al profesor Mauricio: mauricio.detesei@gmail.com
  • Mujeres a la profesora Agustina Tedeschi:  lamelliagusprofe@gmail.com
Cosas que explicamos en el video a realizar por si no pueden visualizar el video:


CO PROGRAMÁTICA
Profes: Agus y Mauri
Vóley y Hándbol
Hola chicos y chicas, les compartimos las siguientes actividades para seguir practicando desde casa, con el material de dichos deportes o con material no convencional. Por eso, les compartimos el siguiente material si no tienen la posibilidad de reproducir el video.
Comenzaremos realizando los ejercicios de entrada en calor, rotación de tobillos, rodillas, cadera, cuello, hombros y muñecas rotar hacia la izquierda y hacia la derecha 5 veces por lado. ¡Tener agua y toalla siempre en tus actividades!
VOLEY
Cuando hablamos de GMA será golpe de manos altas y GMB será golpe de manos bajas.
6to: 
GMA* lanzamiento de elemento y aplaude para luego atrapar el elemento.
          *luego lanzar la pelota, dar medio giro y atraparlo sin dejarlo caer, volver a gira en sentido contrario para no marearse.


GMB * lanzar el elemento hacia arriba y recepcionar con gmb lanzándolo por arriba de una altura que sea superior a la de sus hombros.
          *luego realiza el gmb pero realizando la mayor cantidad de golpes seguidos sin que se caiga. Una vez llegado al objetivo, intentar superar dicha marca.


HANDBALL:
6to: 
*Picar la pelota con mano hábil, luego con la mano no hábil y ultimo alternando manos. Una vez realizado el ejercicio, avanzar desde un punto hacia otro en dirección recta 


*Planificar varios obstáculos para luego esquivarlos mientras te trasladas picando la pelota, con la mano hábil, luego no hábil y ultimo alternando manos. 
*realizar mismo ejercicio que el anterior pero agregamos la dificultad de espaldas. Con cuidado! (mano hábil, mano no hábil y alternar manos).




Finalizamos las actividades con elongación de los músculos que se trabajaron en la actividad. Estirar unos 8 segundos por cada segmento corporal. Tren superior y tren inferior. 


             
             

martes, 5 de mayo de 2020


06/05 MATEMÁTICA
Buen día sexto!!!😀
Seguimos trabajando con cálculos combinados!!!
Muchos los vienen realizando muy bien!!! Los que aún  tienen dificultades solamente deben seguir los pasos para realizarlos correctamente.
Repasemos
1ro: Marcar con color los signos + y siempre que no estén dentro de un paréntesis.
2do: Separar sobre el cálculo los términos guiándonos por esos signos que marcamos en el primer paso.
3ro: Resolver los paréntesis, si los hubiera, manteniendo el resto del cálculo como está.
4to: Continuar resolviendo multiplicaciones y divisiones.
5to: Último paso, solo quedan las sumas y las restas.
Atención!!! Si hubiera varias operaciones dentro de un paréntesis resolvemos separando en términos también hasta llegar a un resultado y poder quitar el paréntesis.

Actividades

El primer ejercicio es muy sencillo, resolvemos primero las dos preguntitas sobre los alfajores por separado y luego con un solo cálculo resolvemos la cantidad total de alfajores.
En el punto dos como ya venimos trabajando son problemitas que vamos a resolver planteando un solo cálculo combinado.


En el punto 3 tenemos un mismo cálculo resuelto de dos maneras. Poné atención a cómo resolvió cada uno y teniendo en cuenta los pasos correctos de los cálculo combinados señalá quién lo resolvió bien fundamentando tu decisión.
Aquí, en el punto 4, les dejo varios cálculos sueltos para practicar mucho. No dejen de respetar todos los pasos, aunque el cálculo sea sencillo!
Nos encontramos esta tarde en el grupo para compartir estrategias, dudas y opiniones.
Besos!!! Seño Stella💗

EDUCACIÓN FÍSICA



HOLA CHICOS Y CHICAS!!!
CÓMO ESTÁN? ESPERAMOS SIGAN CUIDÁNDOSE MUCHO!!!!!
ESTA SEMANA RETOMAMOS LA ACTIVIDAD DE LA SEMANA DEL JUEGO Y EL JUGUETE
RECORDÁNDOLES QUE........



ESPERAMOS QUE HAYAN DISFRUTADO DE LAS ACTIVIDADES QUE LES MANDAMOS LA SEMANA PASADA. EN BASE A LOS VIDEOS QUE LES MANDAMOS, LES PEDIMOS QUE NOS RESPONDAN ESTAS PREGUNTAS:

1) ¿PUDISTE JUGAR A TODO LOS JUEGOS Y HACER LOS DESAFÍOS?
2)¿LOS COMPARTISTE CON ALGUIEN EN TU CASA?¿CON QUIÉN?
3)¿CUÁL TE RESULTÓ MÁS FÁCIL Y CUÁL MÁS DIFÍCIL? ¿POR QUÉ?
4)A LOS JUEGOS QUE TE ENVIAMOS, ¿LOS JUGASTE DE OTRA FORMA?CONTANOS.
5)  ¿AGREGARON O LE SACARON ALGUNAS REGLAS A LOS JUEGOS?
6) ¿TE ANIMÁS A CAMBIAR ALGUNA REGLA DE JUEGO?CONTANOS QUE CAMBIASTE Y CÓMO ES LA REGLA NUEVA.
5) TE PROPONEMOS QUE INVENTES UN JUEGO O DESAFÍO COMO LOS QUE TE MANDAMOS Y NOS CUENTES QUÉ SE TE OCURRIÓ, SI ES PARA JUGAR SÓLO O CON ALGUIEN.

LAS RESPUESTAS ENVIARLAS POR MAIL A LOS PROFES HASTA EL MARTES 12/5

CHICAS DE 6° A Y B : PROFE PATO  patulixon@gmail.com

CHICOS DE 6° A Y  B: PROFE MARCE  marcelo.dellera@gmail.com

LES MANDAMOS UN SALUDO VIRTUAL Y SIGAN CUIDÁNDOSE MUCHO






                              NOS VEMOS LA PRÓXIMA SEMANA!!!!