MATEMATICA – SOLUCIÓN DE
LOS PROBLEMITAS
Hola!!! Cómo están???
Con la mayoría nos estuvimos hablando por mail, me encanta recibir sus mensajes
y las muestras de cariño que nos envían a la distancia. Cada palabra de afecto es
una caricia al alma, tan importante y valioso en este difícil momento que estamos pasando…los
extraño!!!
Bueno, pasemos a nuestro
trabajo…como les respondí por mail a todos los que enviaron sus tareitas voy a
publicar las respuestas de los problemitas y una explicación para llegar a
ellas.
No quiero dejar de
felicitar a quienes han revisado los ejercicios luego de mi devolución y han
vuelto a enviarlas corregidas!!! Me llena de orgullo ver el compromiso y el
esfuerzo en cada actividad y por supuesto no puedo dejar de agradecer a las
familias ya que el acompañamiento para que eso se logre es fundamental.
Muchísimas gracias!!!💓
También tengo que
pedirles a los que no las enviaron que por favor hagan el intento y realicen
las actividades sin consultar las respuestas que aquí publicaré. No me hagan
trampa!!! Y sobre todo, por favor envíen las actividades en las fechas que se
les piden, es una manera de estar más organizados y no perder la continuidad de
trabajo. Con respecto a esto, mañana comenzaremos a organizar un cronograma
para que tengan cada día una actividad para realizar y no se les complique el
recibir todas un mismo día.
Aquí van las respuestas…
1) Por 2 empanadas y 1 gaseosa se pagan
$67. Por 2 empanadas y 3 gaseosas se pagan $121. La diferencia entre
las dos compras es de dos gaseosas.
Realizamos
la resta entre las dos, nos da $54. Lo que saldrían las dos gaseosas.
Nos queda
dividir ese valor en dos, para saber cuánto sale cada una!
Algunos lo
hicieron probando con los resultados posibles y lo descubrieron rápido porque $27 era
la primer opción, es un procedimiento súper válido, pero en caso que no hubiera opciones habría que calcular!!!
La respuesta es: $27
2) El perímetro de la figura es de 105 cm; lo
que tenemos que hacer es averiguar el valor de cada segmento que la forma, son 5 partes iguales.
Dividimos
el total en esas 5 partes y así averiguamos que cada lado de los triángulos
mide 21.
Sólo nos
queda multiplicar ese valor por tres para conocer el perímetro de un triángulo.
3) Las flores iban con un tipo de papel y un
moño, podían armarse las siguientes combinaciones:
P(papel) y M(moño).
Rosas –
P liso – M azul
Rosas –
P liso – M rojo
Rosas–P estamp–M azul
Rosas–P estamp–M rojo
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Clavel –
P liso – M azul
Clavel –
P liso – M rojo
Clave–P estamp–M azul
Clave–P estamp–M rojo
|
Margarita– P liso – M azul
Margarita– P liso – M rojo
Margarita-P
estamp–M azul
Margarita–P
estamp – M rojo
|
Sabiendo que con cada flor darían 4
combinaciones se podía realizar 4x3, de todas maneras el ejercicio pedía que se escriban todas las posibilidades!
La respuesta es: 12 ramos
4) Una opción para este ejercicio que vi en
una de las soluciones que enviaron fue la siguiente: Registrar la hora donde
sale de la casa. Luego sumar los minutos que van pasando y por ultimo
transformarlos en horas restando de 60 en 60. (60min = 1 hora)
Sumamos los 65' que caminó, los 20' que descansó y los 53' que tardo en volver;eso nos da un total de 138 minutos.
Le restamos 60' donde ya pasaría una hora y son las 10hs, le volvemos a restar 60' donde ya se harían las 11hs y nos sobran 18 minutos.
La respuesta es: 11 : 18 hs
Felicito a todos los que lo trabajaron, a los que pensaron en familia, a los que lo hicieron solitos como pudieron, pero sobre todas las cosas demostraron que se esforzaron!!! Les mando un beso enorme!!!
Seño Stella