La Directora de la Sección Primaria Teresa Basualdo saluda al IMM
NUESTRA HISTORIA:
Transcurría el año 1950, cuando una docente de Hurlingham, María Antonia Vidaechea de Santamaría, gesta la idea de aplicar sus conocimientos educativos a la comunidad; crea entonces, el Colegio Mariano Moreno, que el 2 de abril de 1951 vió la luz como establecimiento incorporado, en Isabel La Católica 711.
Así nació nuestro Instituto, que se incorporó definitivamente en nuestra ciudad dirigido por su fundadora, que con firme vocación docente; confió que de sus aulas iban a salir personas íntegras, moral e intelectualmente.
El mismo fue creciendo, hasta completar en 1955 los siete grados de la escuela primaria. Y de aquellos primeros trece alumnos, semillero caudaloso, que a través del tiempo fructificó, llegaron sus descendientes y sucesores y en la actualidad cuenta con una matrícula de más de ochocientas personas.
Colegio Mariano Moreno, establecimiento de Isabel La Católica 711
El tiempo avanza raudamente, y el colegio también, ya en 1957, se trasladó al edificio de Centenera 874, y un año después abre su Sección Secundaria, de la que en 1963 egresan sus primeros Bachilleres y Maestros Normales Nacionales.
La aspiración de la Sra. de Santamaría no cesa, y en 1960 comienza la carrera de Peritos Mercantiles y la primera salita de Jardín de Infantes. Poco a poco se fueron multiplicando sus actividades con periódicos escolares, hasta la actual revista “Imágenes”, la primera fiesta de la Educación Física y los primeros interbandos, el Rojo y el Azul, empezaron a tener forma y seguidores, con un fervor envolvente y contagioso, que constituye un verdadero recurso educativo para fomentar solidaridad, cultivar el espíritu y premiar los valores que siempre deberán seguir vigentes: humildad, esfuerzo y dedicación.
Se fortalecen además, los vínculos sociales, deportivos y culturales con eventos interprovinciales que se incrementan, llevando como estandarte la alegría, el fervor, la competencia y el asombro, todos iban de la mano junto al equipo de Rugby, que tenía el Moreno, y se hacían entonces, las caminatas por Mendoza, los campamentos con 1º, 2º y 3º año, a zonas de la Prov. de Bs. As. como Tandil, San Pedro, Sierra de la Ventana y en Entre Ríos a la ciudad de Colón... Y ésta historia continúa 70 años después...
Fuente: Instituto Mariano Moreno Blog