La actividad de hoy continúa con la anterior y luego de haber revisado todos los trabajitos noté que es muy importante que comencemos a trabajar sobre sus redacciones al momento de dar una respuesta o explicación.
En cuanto a las definiciones es necesario que identifiquen un término que refleje qué es aquello que están definiendo, por ejemplo: "es un proceso", "es un fenómeno", "es un astro", "es un instrumento", etc. Luego mencionar características del mismo y otros datos como pará qué se utiliza, cuándo ocurre, qué función cumple, etc.
La mayor dificultad apareció en la definición de movimiento aparente. Muchos se refirieron al movimiento de la Tierra y es algo que tenemos que tener en claro. Si el movimiento se denomina aparente es porque "parece que se está moviendo" pero en realidad no se mueve. Nos pasa con el Sol.
La Tierra sí realiza dos movimientos reales, que luego estudiaremos, y no son aparentes!!!
Aquí les dejo una lectura para seguir aclarando el tema.
Espero que este texto ayude aclarando un poco más el concepto!
Hoy realizarán la lectura de las 252 a 255, siempre del libro Biciencias de 5to. Para el que no lo tenga dejaré el link para que puedan acceder al mismo.
En estas páginas encontrarán información sobre el "movimiento aparente del Sol", cómo va cambiando según pasan los días y qué consecuencias tiene ese cambio sobre la Tierra con respecto a la duración de los días y las temperaturas de cada estación.
Para complementar la información pueden ver los siguientes videos:
https://www.youtube.com/watch?v=6_c-srxDZyg&t=14s
https://www.youtube.com/watch?v=rk8sLQGzBHs
Ahora a realiar las siguientes actividades!!!