06/04 CIENCIAS NATURALES
Familia:
Les cuento que debido a esta forma de trabajo que nos tomó por sorpresa he
tenido que modificar los contenidos a trabajar. Habíamos comenzado a trabajar
con materiales y el proyecto tenía como objetivo continuar con mezclas y
transformaciones, temas que son ideales para realizar experiencias en nuestro
laboratorio.
Por esta
razón comenzaremos con otro de los temas de ciencias, que considero atractivo
para los chicos y no creo que surjan grandes dificultades para comprender como
lo es “La Tierra y el Universo”.
Desde ya
les pido disculpas por alterar el orden pero creo que es lo más conveniente. Al
reincorporarnos a clase evaluaremos la manera de trabajar los contenidos que
falten teniendo en cuenta el tiempo que tengamos y respetando los tiempos de
aprendizaje necesario para cada grupo.
LA
OBSERVACIÓN DEL CIELO
- Realizaremos a lectura de las páginas 250 y 251 del libro de 5to. Para el que no cuente con el mismo dejaré aquí las fotos de las páginas.
- Ampliaremos la información con los siguientes textos.
·
COPIEN
Y RESUELVAN EN LA CARPETA LAS SIGUIENTES CONSIGNAS
1) Definan en su carpeta los siguientes
términos: SOL – HORIZONTE – LUCERO – ESTRELLA – PLANETA – MOVIMIENTO APARENTE.
2) Lean el siguiente texto y luego
respondan a las preguntas:
“Los objetos que emiten
luz se denominan luminosos, y los que la reflejan o devuelven son objetos
iluminados.”
a) ¿Cuáles de los objetos del cielo son
luminosos?
b) ¿Cuáles de los objetos del cielo son
iluminados?
c) ¿Es la Tierra un objeto luminoso o iluminado?
¿Cómo podrían explicarlo?