lunes, 6 de abril de 2020


06/04 CIENCIAS  NATURALES

   Familia: Les cuento que debido a esta forma de trabajo que nos tomó por sorpresa he tenido que modificar los contenidos a trabajar. Habíamos comenzado a trabajar con materiales y el proyecto tenía como objetivo continuar con mezclas y transformaciones, temas que son ideales para realizar experiencias en nuestro laboratorio.
   
   Por esta razón comenzaremos con otro de los temas de ciencias, que considero atractivo para los chicos y no creo que surjan grandes dificultades para comprender como lo es “La Tierra y el Universo”.

   Desde ya les pido disculpas por alterar el orden pero creo que es lo más conveniente. Al reincorporarnos a clase evaluaremos la manera de trabajar los contenidos que falten teniendo en cuenta el tiempo que tengamos y respetando los tiempos de aprendizaje necesario para cada grupo.


LA OBSERVACIÓN DEL CIELO

  •          Realizaremos a lectura de las páginas 250 y 251 del libro de 5to. Para el que no cuente con el mismo dejaré aquí las fotos de las páginas. 











































  •         Ampliaremos la información con los siguientes textos.



·         COPIEN Y RESUELVAN EN LA CARPETA LAS SIGUIENTES CONSIGNAS

1)      Definan en su carpeta los siguientes términos: SOL – HORIZONTE – LUCERO – ESTRELLA – PLANETA – MOVIMIENTO APARENTE.

2)      Lean el siguiente texto y luego respondan a las preguntas:

“Los objetos que emiten luz se denominan luminosos, y los que la reflejan o devuelven son objetos iluminados.”

a)      ¿Cuáles de los objetos del cielo son luminosos?
b)      ¿Cuáles de los objetos del cielo son iluminados?
c)       ¿Es la Tierra un objeto luminoso o iluminado? ¿Cómo podrían explicarlo?