miércoles, 22 de abril de 2020


Familias:
            
             Ha pasado ya más de un mes de este aislamiento preventivo, una situación que nos afecta a todos y que debemos ir aprendiendo cómo afrontarla y transitarla.

No queremos dejar de agradecer infinitamente a todas las familias que nos acompañan en este desafío, y sobre todo acompañan a los niños, que necesitan el apoyo de la familia siempre y hoy más que nunca.
            
            Como lo dijimos en varias oportunidades y seguimos sosteniendo, esta modalidad que nos toca adoptar, afianzará muchísimo valores como la responsabilidad, compromiso, respeto y solidaridad que se transmiten desde la familia.
            
            A quienes no están pudiendo cumplir con las actividades les recordamos que es sumamente importante que lo hagan ya que es la única forma de garantizar una continuidad en el trabajo para fortalecer sus capacidades de razonamiento, la memoria, los hábitos, etc. Por supuesto tenemos en cuenta y estamos al tanto de las dificultades de algunas familias sobre todo por la conectividad.

            Aquí les dejamos algunos consejos para organizarse y tener en cuenta…
  • Es interesante que tengan el horario en algún lugar visible para preparar con qué materia van a trabajar cada día. 
  • Recuerden que todas las actividades se deben entregar en el día que se publicaron o al día siguiente.
  • Las actividades de materias especiales tienen fecha de entrega.
  • Establecer horarios para crearse una rutina de trabajo y hacer un poquito cada día, no dejar que se acumulen tareas, esto permitirá que tengan su tiempo de ocio también necesario.
  • Disponer de un lugar donde puedan concentrarse sin distracciones.
  • Hacer todas las consultas necesarias por mail, realizar las correcciones que marcamos en las devoluciones, eso ayuda al aprendizaje y a nosotras a tener un mejor seguimiento de los progresos.
  • Copiar las actividades en la carpeta para no perder la continuidad, no hacerlas en Word o en hojas sueltas, tenemos que poder ver el trabajo de cada uno como si lo hiciéramos en clase, copiando como siempre.
  • Si la actividad tuviera un texto extenso o un gráfico no es necesario que lo copien pero las consignas, preguntas, cuadros, etc. si deben estar completas en la carpeta para que todo quede contextualizado y no se pierda el contenido.

Esperamos que pongan en práctica estos consejitos con el único objetivo de ayudar a los niños en la rutina de estudiar para que resulte amena, placentera y sientan gratificación de haberla realizado.

Los extrañamos muchísimo, esperamos volver a vernos pronto y poder disfrutar juntos de su último año de la escuela primaria como se lo merecen y poder quedarse con un lindo recuerdo de su egreso que tanto estarán esperando. Cuentan con nosotras siempre. Los queremos mucho!!! Gracias por estar...
Las seños