11/05 Ciencias
Naturales
Buen día sexto!!!
Comenzamos otra
semana con mucho más para aprender sobre el Universo, ya casi vamos finalizando
el tema pero aún quedan temas para trabajar…
Hoy nos queda
investigar un poco sobre los movimientos de todos los planetas, que son los que
estudiamos también de la Tierra: ROTACIÓN y TRASLACIÓN. Conoceremos cómo se
miden las distancias astronómicas y comenzaremos a estudiar sobre los
instrumentos de exploración del Universo.
ACTIVIDADES
·
Leemos
las páginas 254 a 257.
1) Definí los
términos: ÓRBITA, PERIHELIO, AFELIO, UNIDAD ASTRONÓMICA. Deben ser definiciones
elaboradas por vos, no buscar en Internet ni copiar el párrafo entero del
libro.
2) Completá: (copiar en la carpeta el texto completo)
Los
planetas realizan dos movimientos, el movimiento de _____________ es el que
determina la duración de un _____, ya que es una vuelta completa alrededor del
Sol.
Además, giran
sobre su propio eje, esto se denomina _____________ y su duración determina
cuánto dura un ____ en ese planeta.
Los ejes
de los planetas están______________, hay uno, en particular, muy diferente y es
el eje del planeta _____________ está prácticamente acostado.
3) Con la información del cuadro (pág 255) resolvé lo
puntos A a E que se encuentran debajo del cuadro. Responder en forma de oración para que la información quede completa.
4) Para repasar…
Uní cada
astro con su definición.
5) Luego de leer la información extra ordená cronológicamente
los siguientes acontecimientos. Para eso es necesario leer con mucha
atención!!!
Ordená cómo sucedieron estos hechos:
Realizarán un proyecto creativo que refleje alguno de los contenidos trabajados. Puede ser maqueta, collage, dibujo artístico, lámina, mini video explicativo, noticia periodística redactada por ustedes acerca de algún acontecimiento astronómico, lo que se les ocurra pero poniendo toda la creatividad y con materiales que haya en casa, nada de salir a comprar!!!
La fecha de entrega será hasta el 26 de mayo.
Deberán enviar como siempre por mail foto o video (breve) de su trabajo con una explicación escrita sobre lo que hicieron, por qué eligieron ese tema, qué materiales usaron, quién colaboró en el proyecto y todo lo que quieran contarme sobre el mismo.
Ya pueden ir comenzando a idearlo!!!
Les mando un beso enorme y nos encontramos a la tarde por el grupo!!!
Los quiero mucho!!!
Seño Stella💗