domingo, 17 de mayo de 2020

18/05 CIENCIAS NATURALES

   Buenos días sexto!!!

   Llegamos al final de nuestra unidad donde trabajamos con el Universo, un tema apasionante para la ciencia y para muchos de nosotros!!!

   Como les conté en la clase anterior, hoy veremos un poco más sobre la exploración del mismo y los distintos instrumentos que a lo largo de la historia se utilizaron con este fin.

   Para poder trabajar tendremos que hacer una lecura comprensiva sobre las páginas 258 a 261.

   Aquí las pueden consultar...






ACTIVIDADES:


INSTRUMENTOS DE EXPLORACIÓN

1) Copiá y completá el siguiente acróstico. 
   En algunos casos deberás completar el concepto en el acróstico y en otros casos lo que debés completar es la referencia. 
   Recordá que las referencias son definiciones!!! Tené en cuenta todo lo que venimos conversando acerca de las definiciones, buscá la palabra que explique qué es lo que querés definir y complementá con detalles.

                                            _ E _ _ _ _ _ _ _ _
                                               X _ _ _
       R A D I O T E L E S C O P I O 
                                  C A T A L E J O
                                           S O N D A S
                                               R _ _ _ _
                                            S A T É L I T E S
                       _ _ _ _ _ _ _ _ R _ _ _

E: Instrumento óptico para observar el Universo, puede ser refractor o reflector.

X: Siglo en el que cambió el estudio del Universo, gracias a los descubrimientos de Galileo Galilei.

P:_____________________________________________________________

L:_____________________________________________________________

O:_____________________________________________________________

R: Instrumento que emite ondas de radio, llegan al objeto de estudio donde se reflejan y vuelven al dispositivo emisor. Se utilizan para obtener información sobre distancia y velocidad.

A:_____________________________________________________________

R: Instrumento óptico que permite observar objetos lejanos. Su sistema lleva la imagen a los dos ojos.

2) El tema trabajado está muy relacionado con el concepto de "Basura espacial". Investigá  y respondé estas preguntitas:

a) ¿Qué es la basura espacial? Nombrá tres ejemplos.
b) ¿Cómo se produce?
c) ¿Qué consecuencias puede traer?

Con este trabajito terminamos la unidad!!! Recuerden que el trabajo de cierre es el proyecto creativo que expliqué en la clase anterior. Ya comencé a recibir trabajitos hermosos! Videos, maquetas, collages...
El que aún no envió su trabajito, si se anima, pueden enviar la foto donde se vean ustedes junto a su trabajo! La fecha de entrega es hasta el 26/05.

Les mando un beso grande, nos encontramos esta tarde en el grupo para compartir un rato juntos y charlar sobre estos temas!!!
Los quiero mucho, Seño Stella
💗