20/05 MATEMÁTICA
Buen día sexto!!!
Otra vez con muchos cálculos para
resolver y muchas incógnitas por descubrir!!!
Hoy es día de repaso, para que
tomemos un poco de práctica con las ecuaciones, pero vamos a incorporar una cosita
nueva. Lo trabajaremos con algunos videítos en el grupo.
Para empezar arrancaremos con varias
ecuaciones que deberán resolver como las que ya estuvimos haciendo, siempre
respetando todos los pasos. Si tienen dudas consulten nuevamente los videos.
Aprovecho para aclarar que en las
actividades de matemática lo más importante son los procedimientos que
utilizan. Así que en todas las consignas sea unir con flecha, elegir una
opción, verdadero o falso, etc, deben estar todas las ecuaciones realizadas en
la carpeta y las tienen que enviar para
la corrección.
ECUACIONES Y PROBLEMAS
3) Nuevamente ponemos en práctica "lenguaje coloquial y simbólico". Leerán los enunciados, escribirán la ecuación en lenguaje simbólico y resolverán como todas las ecuaciones para averiguar las incógnitas.
4) Por último, trasladaremos las ecuaciones a situaciones problemáticas de la vida cotidiana. Aquí la actividad es similar a la anterior, pero deberán interpretar el enunciado, armar la ecuación en lenguaje simbólico y por último resolver.
a) Compré tres paquetes de galletitas y
le pagué al almacenero $25 que le debía. Como gasté $94 el paquete de
galletitas debe costar $22.
¿Es correcto? ¿Por qué?
b) En el local “Estoy mirando” todas las
remeras cuestan $150. Para las chicas hay una promoción de una pollera y una
remera por $350.
Si Juana compró la promoción
para chicas, ¿cuánto paga por la pollera?
c) Una pareja compró la promoción para
chicas, una remera y una campera. Si gastó $975, ¿cuánto cuesta la campera?
d) Romina y Sergio fueron con sus dos
hijos a un teatro y pagaron $550 por las entradas. Si la entrada para mayores
cuesta $155, ¿cuál es el valor de la entrada de cada menor?
A trabajar!!!
Besos, Seño Stella 💗