lunes, 18 de mayo de 2020

Prácticas del lenguaje: "Hércules"


                  Chicos: Hoy deberán contestar un cuestionario sobre la película que tenían que ver para hoy, además una pequeña investigación sobre este personaje tan peculiar.  

Sí no la viste, te dejo a continuación el link de Youtube con la película completa:




Por otro lado, les dejo la canción misma de la película para que la trabajen en su diario,  ¿Qué piensan cuando la escuchan?        


Hoy resolveremos el cuestionario entre todos por el whatsapp.

¡LOS ESPERO!

Los quiero mucho


Seño Paula💓




                                                        Película: “Hércules” (1997)




Hijo de Zeus (rey de los dioses) y Hera (su esposa), Hércules supone un problema para los planes que tiene Hades de conquistar el Olimpo. Por este motivo, ordena a sus esbirros que lo asesinen... más lo único que consiguen es hacerlo humano. Como solamente los dioses pueden vivir en el Olimpo, Hércules deberá demostrar que es un verdadero héroe para así recuperar su divinidad y poder volver a su hogar.




Antes de empezar a resolver el cuestionario, ¿Te animas a resolver este Quiz sobre lo que sabes de la película? 






ACTIVIDAD:

a) Cuestionario:

1)      Describí en pocas palabras a Hércules.
2)      ¿Quiénes eran los papás  de Hércules?
3)      ¿Quién convirtió en mortal a Hércules? ¿Por qué?
4)      ¿Cómo se llama el caballo de Hércules? ¿Cómo fue creado?
5)      ¿Cómo se llaman los ayudantes de Hades?
6)      ¿Qué es Hades de Zeus?
7)      ¿Quién entrenó a Hércules?
8)      Nombra las diferentes hazañas que realiza Hércules para ser considerado un héroe.
9)      ¿A quiénes liberó Hades para luchar contra su hermano?
10)   ¿Cómo se convierte Hércules en un Dios?

b) Realizar una pequeña investigación sobre Hércules y dibújalo. 



Tarea:


Para el martes que viene deben leer el mito de “Teseo y el minotauro”↠



Les dejo un link para que puedan escuchar otra versión de la misma historia ↠



Además,  te invito a averiguar sobre este mito.