martes, 26 de mayo de 2020

27/05 MATEMÁTICA

Buen día sexto!!!

Seguiremos trabajando un poco más con situaciones problemáticas que se resuelven con ecuaciones. Ya hemos trabajado bastante con este tema, pero es necesario practicar, les recuerdo los pasos...

* Leer atentamente el enunciado.

* Plantear la ecuación en lenguaje simbólico, identificando la incógnita.

* Resolver la ecuación para llegar a descubrir el valor de la incógnita.

* Realizar el cálculo de comprobación.


ACTIVIDADES

1) Planteá la ecuación para cada situación y resolvé.


2) Leé atentamente, expresá en lenguaje simbólico y resolvé para descubrir la incógnita. Luego comprobá.

a) Si al triple de un número se lo aumenta en doce, se obtiene cuarenta  y dos.
¿Cuál es el número?

b) Si a la mitad de un número se le agrega ocho, se obtiene dieciocho. ¿Cuál es el número?

c) El doble de un número disminuido en veinticinco es igual a uno. ¿Cuál es ese número?

d) La suma entre un número y su triple es igual a treinta y seis. ¿Cuál es el número?

3) Resolvé cada ecuación  en la carpeta y luego marcá el resultado correcto.


4) Resolvé las ecuaciones y buscá los valores de las incógnitas en la sopa de números. Si no tienen impresora para la sopa simplemente realicen las ecuaciones.


Recuerden que trabajaremos sobre estas actividades mañana, jueves, por la mañana. Haremos un cambio de horario para que no se superponga con la clase de plástica.

Por lo tanto, sólo por este jueves...

                         6to B tendrá clase a las 10hs

                         6to A tendrá clase a las 11hs

Los espero, Seño Stella 💗