jueves, 7 de mayo de 2020

Prácticas del lenguaje: El Párrafo y Técnica de Estudio





¡HOLA CHICOS!

Hoy en nuestro encuentro por whatsapp espero escuchar algo bello que escribieron en su diario sobre la foto que les mostré. Hablando de eso, quiero dejar en claro algunas condiciones:

  •       El diario es obligatorio para todos/todas (sí bien pueden no llegar a leer lo que escriben, a la vuelta me deberán mostrar que estuvieron escribiendo).
  •       Sean creativos pueden escribir una reflexión, un recuerdo, una canción,  lo que ustedes quieran.
  •      Es para ustedes, sí en algún momento quieren escribir algo que no esté como consigna dada en la semana ¡HÁGANLO! . Tengan el cuaderno cerca siempre y cuando sientan la inspiración escriban.  
  • Piensen un día de la semana y un horario, tengan un día a la semana y dediquen el tiempo que sea necesario para escribir.


                                                                                                                                      ¡Disfrútenlo!



¡IMPORTANTE!

6°A
Prácticas del lenguaje de 16 a 17 hs.
Matemática de 17 a 18 hs.

6°B
Prácticas del lenguaje de 17 a 18 hs.
Matemática de 16 a 17 hs.





La actividad de hoy tiene que ver con un error que hubo en la mayoría de sus trabajos anteriores, además veremos una técnica de estudio que les va a servir.

Cualquier duda, me consultan por email o lo veremos hoy por whatsapp.


                                                                EL PÁRRAFO



Escribimos las definiciones de:

Párrafo: 
Comienza después de una sangría, con mayúscula y termina con un punto aparte o con un punto final.

Expresa una idea. Está compuesto por más de una oración y tiene una unidad temática.

Sangría: Espacio que se deja en blanco antes de comenzar un párrafo.


Vean el siguiente vídeo que les va a ayudar a comprender los conceptos de párrafo y  texto→





ACTIVIDAD:

1)      Leer el siguiente texto (las veces que sea necesario para comprenderlo, tómense el tiempo que sea necesario) :




1)      Separar el texto por párrafos,  ¿Cuántos tiene?

2)      Crear una pregunta que se conteste con cada uno de los párrafos marcados. Ejemplo:

Párrafo 1: ¿Dónde se encuentra la Gran Muralla?

3)      En pocas palabras quiero que me cuenten de qué se trata el texto contestando ¿Qué se creó?, ¿Para qué?  y  ¿Dónde?


                                                        ¡BUEN FIN DE SEMANA!





                                                        ¡ LOS QUIERO MUCHO!

                                                                SEÑO PAULA 💓